miércoles, 15 de abril de 2015

Letrista honorífico de Jallaos Roniaos


La Murga los "Jallaos Roniaos" ha nombrado por unanimidad en su pasada asamblea ordinaria celebrada el día 27-3-2015 a D.Angel Merino, "Letrista honorifico de la Murga", por sus logros y su dedicación incondicional al frente de este apartado de la Murga.

Para nosotros es un autentico placer haber contado con su presencia durante estos dos últimos años y sabemos que por su enfermedad su relación con la murga será un poco mas pausada como así le recomiendan los médicos.

Volver por la puerta grande

Eso es lo que hicieron la murga Los Irónicos en el Carnaval 2015, tras un año sabático, volvieron con más ganas como demostraron en el Concurso de Murgas del Norte. Muchos  piensan que si te vas del concurso, pierdes un poco el tempo que se va generando año tras año tras las bambalinas. Rompieron con una hegemonía que llevaba desde el 2009 en poder de los Trapaseros que todos los años se habían hecho merecedores de la plaza que el concurso de Santa Cruz otorga a la murga ganadora de este concurso. En estos seis años la murga de Los Realejos, se ha hecho con dos premios de interpretación en el concurso capitalino, en 2012 un segundo de interpretación y en este 2015 un tercero de interpretación. Esto generará en 2016, que una murga ganadora en el año anterior, no pueda participar al año siguiente para defender su premio. Por este motivo son muchas las voces, que animan a Los Trapaseros a inscribirse y participar en Santa Cruz en el 2016. Pero este tema ya lo abordaremos más adelante, porque no está claro que lo puedan hacer.

Pero en este artículo vamos a hablar sobre Irónicos, que bajo la dirección de Samuel en su primer año al frente de la murga, el no tener presión por meterse en la final o la lucha por los premios; hicieron que subieran con las ganas que llevaban aguantando hacía dos años . Un repertorio, de lo más crítico, en donde se hizo alusión a la política, la sanidad o las tendencias, crearon un repertorio de lo más completo, sin nunca olvidar la “ironía”.

Únete a Lady´s Chancletas 2016

Reunión para el carnaval 2016.

Si estás interesada en formar parte de nuestra murga, te informamos que la reunión el el próximo 5 de Junio en nuestro local que se encuentra en el Sebadal, c/Profesor Lozano,23.

Solo hay 3 requisitos importantes:
-Ser mujer.
-Tener ganas de trabajar y de pasarlo muy bien.
- Ser mayor de 18 años.
- Más información el día de dicha reunión.

Los grupos del Carnaval de Ingenio solicitan que quién entre a gobernar mantenga el Entierro de la Sardina el Miércoles de Ceniza

Una vez pasadas las fiestas de Don Carnal en la Villa de Ingenio es momento de analizar los resultados, remarcar los errores para evitar que se repitan de nuevo y tener en cuenta los aciertos para volver a contarlos como tal, en la medida de lo posible. En esas tareas estuvieron a principios de esta semana el Ayuntamiento de Ingenio, personas y colectivos relacionados con el Carnaval, así como vecinos y vecinas a título personal, en una reunión organizada por la Concejalía de Festejos

En el análisis de las fiestas del Carnaval, los presentes coincidieron  en destacar el error cometido este año al cambiar el tradicional Entierro de la Sardina, que siempre se ha realizado el Miércoles de Ceniza y que en esta ocasión se desplazó a otro día por motivos meteorológicos, lo que restó participación al evento, siempre multitudinario. De ahí que los presentes reclamasen de manera unánime el compromiso de trabajar por conseguir que el grupo que entre  al gobierno municipal a partir de mayo acuerde la celebración del Entierro de la Sardina del Carnaval de Ingenio "como manda la tradición", es decir, el Miércoles de Ceniza, solicitando que tal decisión se tomara en el Pleno Municipal.

Además se habló sobre el próximo 50 aniversario del Carnaval de Ingenio, a celebrar en el 2018. Desde la Concejalía de Festejos se considera esta efemérides como especial y se anima a las personas relacionadas con las carnestolendas a volcarse en dicho evento, que está más cerca de lo que pudiera parecer. El objetivo planteado y compartido por los asistentes en la reunión pasa por hacer  hasta que llegue la fecha que el Carnaval de Ingenio crezca en participación para celebrar por todo lo alto el medio siglo de vida de estas fiestas en Ingenio