miércoles, 8 de abril de 2015

Presentación del libro "Tú has sido mi Reina"

Hoy miércoles 8 de Abril a las 20:00 en el Real Club Victoria (Paseo de las Canteras, cerca del hotel Imperial Playa)


Presentación del libro "Tú has sido mi reina".

Espero ver en persona a varios "amigos virtuales".

Joroperos ¿tienen rival?

Ya son muchos años en los que se encuentran en un nivel altísimo, quizás como ellos dicen en las oportunidades que les bridan los medios de comunicación: trabajan todo el año y el resultado a este trabajo se refleja en un triplete histórico para Los Joroperos y para el Carnaval.

En el pasado 2015, “arrasaron” con el primero en Ritmo y Armonía, Interpretación y Presentación; prácticamente no les quedaron premios que no fueran a parar a las vitrinas de esta comparsa lagunera. Sólo se les escapó el premio al mejor estandarte, que se dan en el Concurso de ritmo y Armonía; pero prometen tomárselo en serio para años venideros.


Quizás la clave sea el no parar  los ensayos, que el grupo sea en su mayoría el mismo desde hace varios años, la dirección estricta de Fernando Hernández (que lleva más de veinte años al frente de la comparsa),… pero todo ello ha creado un conjunto en el que no hay nadie que le haga sombra. Esto repercute en el buen escaparate que crea,  todos los años muestran fuera de Tenerife, tanto en Francia donde cada verano hace una gira por varias ciudades francesas o por varios puntos de España como recientemente en La Coruña, donde tuvieron que ampliar una actuación más, ante la demanda de entradas para ver el espectáculo.

En los últimos años su mayor competidor venía desde Valleseco, Los Cariocas, con un gran sonido de percusión hacía vibrar al público del Recinto Ferial en el concurso, pero en los dos últimos años, hemos notado un cierto parón en este nivel que había mostrado.

El grupo medio de comparsas es en donde se alojan el resto de grupos,  muchas con una gran cantidad de años a sus espaldas luchan por intentar ser lo que en años pasados fueron: Los Rumberos (que cumplieron 50 años en este Carnaval) y Danzarines Canarios. Otros se aferran a ser la alternativas a estas murgas de toda la vida , aquí se encuentran Río Orinoco, Tropicana, Valleiros, Tabajaras y Bahía Bahitiare.

Casa Canaria realizó alegres y vistosos carnavales

Actuación de Cynthia Ortega interpretando ‘Roar’, acompañada por el grupo de baile integrado por las niñas Batania, Alondra, Rosaura y Rebeca.Con mucha alegría se realizaron las fiestas carnestolendas en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, del estado Guárico, organizadas por la directiva de la entidad isleña para el disfrute de niños y adultos, festividad cumplida el 15 de febrero.


Durante la jornada, a primeras horas de la tarde, los pequeños asistentes disfrutaron de lo mejor en un brinca brinca, degustaron refrigerios, helados y participaron en una piñata entre otras diversiones más, mientras que un calificado jurado deliberaba para elegir a la reina del Carnaval 2015, que resulto ser la hermosa niña Alondra Spinelli Machín.

El público asistente aplaudió la hermosa escenografía presentada esa noche, diseñada por Teresa Meleiro de Ortega y Javier Ortega. El motivo de la obra fue la ‘Reina de la Selva’ con la canción ‘Roar’, interpretada por la niña Cynthia Ortega, acompañada por el grupo de baile, integrado por las niñas Betania, Alondra, Rosaura y Rebeca. También merecieron fuertes aplausos las actuaciones de las niñas coordinadas por Marisol D`Silva, Mayerlin Rodríguez y Fanis Hernández; así como la presentación del cantante Octavio. Además, llamaron mucho la atención los diversos disfraces que los adultos lucieron en la festividad.