viernes, 3 de abril de 2015

Concejal del PP en Durango (Bizkaia): Se disfraza de nazi en carnaval; se abstiene en una votación a la condena del bombardeo fascista de la localidad

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Durango acordó una declaración institucional con motivo del bombardeo fascista ocurrido el 31 de marzo de 1937. El texto salió adelante con los votos del PNV, Bildu, PSE y Aralar.

En dicha declaración, el Consistorio muestra su respeto a las 300 víctimas del bombardeo, y manifiesta su repulsa al alzamiento fascista, al franquismo y a la dictadura. También reconoce la labor desempeñada por asociaciones y personas que han trabajado en mantener vivo la memoria histórica del pueblo.

La declaración concluye con la propuesta de hermanamiento con las localidades vecinas de Gernika y Otxandio y con la puesta en marcha de una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación, el cual estaría abierto a la participación ciudadana.

En la votación, los dos ediles del PP –entre ellos Juan José Gastañazatorre, quien fue motivo de polémica por disfrazarse de nazi en los carnavales de Tenerife– decidieron abstenerse. Según informa el diario ‘El Correo’, su abstención se basó en su oposición a la formación de la Comisión de Verdad, Justicia y Reparación.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150331/el-edil-del-pp-de-durango-que-se-disfrazo-de-nazi-se-abstiene-de-una-declaracion-institucional-contra-el-bombardeo#

La Batucada de Bahía Bahitiare, busca componentes




Buscamos nuevos componentes!!!!!

Si te quieres animar y formar parte de nuestra fantástica Batucada !!!!!

No dejes pasar esta oportunidad!!!!!

"Tu has sido mi Reina", ya se puede comprar en Tenerife

Nitram Socram ha tenido la brillante idea de recopilar a Las Reinas y Drags del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en un libro lleno de magia desde la primera hoja; "Tú has sido mi Reina".


Un trabajo que reúne 40 años de Carnaval, desde 1.976 hasta 2.014, con datos tan interesantes como que se han presentado 510 candidatas a Reina y 280 a Drag Queen. La maquetación corrió a cargo de Rubén Sosa.