jueves, 2 de abril de 2015

La defensa de Saida propondría penas menores si los acusados admiten su culpa

El abogado Saida Prieto, Juan José Rodríguez, ha indicado este miércoles 1 de abril que todavía cree posible llegar a un acuerdo para rebajar las condenas que solicitan para el diseñador Willy Jorge y el exgerente de Fiestas Francisco Javier Trujillo, si estos admiten su culpa y pagan una indemnización.


No obstante, Rodríguez ha manifestado, en declaraciones a Efe, que el deseo de llegar a un acuerdo "va por rachas", porque fríamente considera que puede ser la mejor solución, dado que aún quedaría más de un año para la celebración del juicio, pero por otro lado persiste el sentimiento de que "paguen por lo que han hecho".

Las declaraciones de Rodríguez se producen el día después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife ordenara la apertura del juicio oral y se conociera que el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de cárcel para el diseñador y para el exgerente de Fiestas de la ciudad por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron en la gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2013, cuando los dispositivos que contenían fuego frío del traje diseñado por Willy Jorge se dispararon e incendiaron la fantasía de la joven Saida Prieto, que debía desfilar delante de su candidata.

Los Chancletas confirman el director y armonizador para el 2016

Juan Agustín
Juan Agustín Cáceres
Queremos confirmar, de cara a la próxima reunión de nuevos y viejos componentes de Los Chancletas, que nuestro director por vigésimo octavo año consecutivo será el maestro Tito Rosales.

Además, nos acompañará en el apartado musical como nuestro nuevo armonizador: Juan Agustín Cáceres, licenciado musical en la especialidad de pedagogía, y actualmente miembro de Los Gofiones.

Toda una suerte contar un año más con Tito Rosales al frente de esta murga, y un placer darle la bienvenida a Juan Agustín.

Aránzazu Estévez ofrecerá una masterclass de pasarela y modelaje el próximo 11 de abril en la Casa de la Cultura

La guiense Aránzazu Estévez, Reina del Carnaval de Las Palmas de este año,  ofrecerá el próximo sábado 11 de abril una Masterclass de Pasarela y Modelaje. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Juventud, que dirige Ainhoa Martín, es totalmente gratuita y se celebrará en la Casa de la Cultura de esta Ciudad, de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de una ficha de inscripción que pueden bajar de la web municipal www.santamariadeguia.es y remitirla al correo electrónico  juventud@santamariadeguia.es hasta el próximo miércoles 8 de abril. Además de Reina del Carnaval, Aránzazu Estévez fue Miss Las Palmas en 2010, Primera Dama de Honor de Miss España 2011  y representante de este país en el certamen de belleza  Miss Mundo  celebrado en China en 2012 donde quedó entre las diez finalistas. Actualmente compagina sus estudios de Educación con su trabajo de modelo y presentadora de televisión.


Esta masterclass, explica Ainhoa Martín, se enmarca dentro del programa de actividades del programa  “Recrearte en Guía” que comenzó el pasado 21 de marzo con una jornada repleta de actividades en la que se incluían  talleres de dinamización, de estética y peluquería (a través del profesorado y alumnado del IES Agaete), de escultura (Adinorte), conciertos de música y ruta de pinchos, entre otras actividades. Se contó también con las actuaciones en directo del Grupo de Baile Andaluz de Rafael Fuentes, el Grupo de Baile Modermo D'Cole del Ampa del Nicolás Aguiar, que dirige Blanca Mejías Melo,  y el de ballet clásico de Lucía González Salgado.  Todo ello retransmitido y con entrevistas en directo a lo largo de todo el día por Radio Faro del Noroeste, protagonista también en esta jornada en la que también se hizo entrega de los premios a los ganadores del Primer Concurso de Dibujo y Pintura “Luján Pérez” que recayeron en José Blas Gutiérrez (Primer premio); José Juan peña (Segundo premio) y Elena López (Tercer premio)

Titi Roys, no varían en el 2016

La murga los TiTi Roys ya preparan el proyecto del Carnaval 2016, será el tercer año con Jonathan Peraza al frente del grupo, bajo su batuta

Han ganado dos primeros premios de Presentación "2014 y 2015"