miércoles, 1 de abril de 2015

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Willy Jorge y el exgerente

La instrucción del llamado caso Saida, que se sigue a cuenta del accidente que causó graves lesiones a una candidata a reina del Carnaval en la Gala santacrucera de 2013, ya cuenta con la primera calificación de los hechos acaecidos por parte de la Fiscalía. El escrito del Ministerio Público, que si bien tiene fecha del pasado día 18 se comunicó ayer a las partes, solicita hasta tres años de prisión para los dos acusados por un supuesto delito de lesiones por imprudencia grave: el diseñador Willy Jorge y el ahora exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas Francisco Javier Trujillo.

En concreto son dos años por las lesiones de Saida y otro más por las de uno de sus diseñadores, Víctor Manuel Díaz, herido junto a otras cuatro personas en su afán por liberar a la joven de la trampa mortal en que se había convertido la fantasía que lucía.

La solicitud de pena privativa de libertad es la más alta de las efectuadas por las acusaciones, ya que el abogado de la principal afectada pide un total dos años y dos meses de prisión para Jorge y de dos años, un mes y un día para Trujillo. Por su parte, el representante legal de los dos diseñadores de Saida, el ya citado Díaz y la también herida Carolina Hernández, solicita para ambos un total de dos años y cuatro meses. Por último, la acción popular que ejerce IU (José Pérez Ventura) pide dos años y cinco meses más multa.

Batucada Almagec, busca nuevos componentes




¡NOTICIÓN!

El plazo para entrar a Almagec se abre el 1 de Abril.

Si quieres tocar, bailar, disfrutar, conocer gente, vivir anécdotas increíbles, sentir el carnaval desde dentro, ésta es tu oportunidad.

¿Qué nos espera en el 2016?

Una vez ya han pasado varias semanas desde que acabó el Carnaval 2015, hemos abordado varias incógnitas que se irán confirmando poco a poco a lo largo del año, como es el anunciado cambio en la dirección artística para el año que viene con la no presencia de Juan Carlos Armas, su sustituto se sabrá una vez pasada las próximas elecciones en Mayo.

Otra de las dudas que se ha generado en las últimas semanas en la vuelta al formato del 2014, con cuatro fases del Concurso de Murgas adultas, ya que, debido a la vuelta de Guachipanduzy y Hechizadas (a falta de confirmación oficial)  y un nuevo proyecto por concretar de murga femenina que en las próximas semanas tomará forma. Con tres fases, muchos murgueros, se quejan que estas no pueden durar hasta cerca de las tres de la mañana, ya que, tanto los componentes como los aficionados  al día siguiente tienen que ir a trabajar. Esperemos no perder ninguna formación para el próximo año, ya que, en el pasado 2015, dos murgas como son : Los Chinchosos  y Troyanos, tuvieron serios problemas para participar en el pasado Carnaval.

Las comparsas es otro de los concursos, que se tiene que replantear, ante la negativa que han obtenido diferentes formaciones para formar parte del concurso de Santa Cruz, muchas de ellas, se quejan, de las pocas oportunidad que les dan por tener el cupo cerrado a otras formaciones. Ya pasó en años anteriores, donde Tropicana de Candelaria se quedó sin participar, por tener el cupo completo.

Jean-Michel Tondreau, ganador del concurso de fotografía del Carnaval de Corralejo 2015

La escena de dos jóvenes que participan en el coso carnavalero de Corralejo disfrazadas como en el cuento de “Las mil y una noche” mientras interactúan a través de sus teléfonos móviles ha sido la obra premiada como ganadora del concurso de fotografía convocado con motivo de las carnestolendas del municipio de La Oliva.


La imagen seleccionada por el jurado corresponde al fotógrafo belga afincado en el municipio de La Oliva, Jean-Michel Tondreau, que recibirá un premio de 200 euros. El jurado estuvo compuesto por la fotógrafa Marina Entero y los periodistas Lourdes Bermejo (Canarias 7) y Octavio Caraballo (Ayuntamiento de La Oliva).