martes, 24 de marzo de 2015

Otro carnaval es posible

El grupo se llama Por la recuperación del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y acaba de abrir en Facebook un debate sobre las carnestolendas de 2016. Plantean un programa diferente, con más presencia en la calle y una recuperación del mogollón con orquestas insulares.


"El modelo muere". El que pronuncia la frase es Julio Espinosa, uno de los administradores de la página en Facebook y de la plataforma Por la recuperación del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene ya más de 6.000 seguidores. Desde este grupo se ha lanzado una propuesta de programa de fiestas que trata de recuperar el carácter callejero de la máscara.

"Uno de los aspectos fundamentales que siempre han caracterizado a nuestro carnaval ha sido la alta participación ciudadana en los numerosos actos públicos", exponen, "pero el formato de fiesta que se ha organizado desde hace unos años prima la cuidada estética y milimetrada apariencia de las galas en detrimento de la fiesta de calle".

El encuentro de murgas en Valterra puso el broche final a los carnavales de Lanzarote 2015

Como ya viene siendo tradición en Lanzarote, el encuentro de murgas en Valterra organizado por la murga Los Desahuciados, puso el broche final a los carnavales 2015.

En la 12ª edición del encuentro pasaron por el escenario numerosas murgas, tanto locales como procedentes de otras islas. En el primer día de actuaciones la noche arrancó con los ritmos de la batucada Guaychara y la comparsa Los Cumbacheros, dando paso a Las Intoxicadas, Las Inadaptadas, Las Rebuscadas y los Tabletuos.
El segundo día el escenario de Valterra recibió a las siguientes agrupaciones, Las Crazy trotas, Los Simplones, Las Revolucionadas, Los Desahuciados, Las Burlonas, Las Vacilonas, Los Gambusinos y Los Zeta Zeta.

Fiestas entrega la recaudación de ‘La Canción de la Risa’ a La Milagrosa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades recreativas ( OAFAR), ha entregado esta mañana a los responsables del comedor social La Milagrosa la recaudación por la venta de localidades del concurso ‘La Canción de la Risa’, celebrado el pasado 20 de febrero en el Teatro Guimerá. El cheque fue entregado por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, que estuvo acompañado por el creador de dicho concurso, Manón Marichal.


La cantidad total, de 1.323, 15 euros, corresponde al importe recaudado en el tradicional concurso, que se celebró su décima edición y que contó con la participación de un total de siete grupos. Ballesteros compartió impresiones con sor María del Carmen Hernández, en nombre del comedor social, felicitándola por la labor que llevan a cabo diariamente en la capital.

¿Quieres diseñar el disfraz o unirte a Los Ferrrusquentos?

La semana pasada  celebramos nuestra asamblea y entre los diferentes puntos tratados les informamos de los siguientes:

Desde el  20 de Marzo hasta el 15 de Abril de 2015 se abre el plazo para recibir el diseño del disfraz para el próximo año.

Si quieres ser el diseñador o diseñadora de nuestro disfraz, sólo tienes que enviarnos tu diseño dentro del plazo establecido a nuestro correo; murgaferrusquentos@gmail.com