lunes, 23 de marzo de 2015

El diseñador Juan Carlos Armas formará parte de la candidatura municipal de CC

Juan Carlos Armas (izq.), junto a Efraín Medina. / DAJuan Carlos Armas, conocido diseñador y director de las últimas galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es el último fichaje de Coalición Canaria para conformar la lista electoral de cara a las elecciones municipales del 14 de mayo en Candelaria.

 Armas, güimarero de nacimiento, es vecino de Las Caletillas desde hace unos años, una de las zonas que más quiere potenciar la cabeza de cartel, Nazaret Díaz, en su candidatura, que no se conocerá hasta el próximo 31 de marzo, cuando le dé el visto bueno la asamblea local, aunque ya tiene la bendición del secretario del partido a nivel local, Efraín Medina, auténtico impulsor de la renovación del partido en el municipio.

Reunión Rockefellers

"Mascarada en Carnaval", con Comparsa Ritmo y Son del Valle, Murga Los Ferrusquentos e Ignacio González (CCN)

Como cada lunes, abrimos una ventana al Carnaval de las Islas Canarias, aunque en este programa nos quedamos con nuestros invitados en Tenerife.

Entrevistaremos a:

- Comparsa Ritmo y Son del Valle. Vienen desde la Orotava, con todo el ritmo del Norte. Llevan varios años en el Carnaval y participando en la Gala de Mayores del Carnaval de Santa Cruz.

- Ignacio González, candidato del CCN a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Le preguntaremos que papel tiene el Carnaval en su campaña para las elecciones de Mayo.

- Manuel Domínguez, presidente de la nueva Murga Los Ferrusquentos. Que este año se crearon en Garachico y lograron meterse en la Final de Murgas del Norte

Lunes 23 de Marzo, a partir de las 20:00 horas

El Carnaval de Gran Canaria se promociona en San Francisco como uno de los principales destinos LGTB de Europa

Gran Canaria sigue reforzando su posicionamiento como en el mercado turístico internacional como uno de los principales destinos LGTB de Europa. Con este objetivo, el Patronato de Turismo presentó ayer en la ciudad estadounidense de San Francisco –uno de los lugares más emblemáticos del mundo para la comunidad gay- la exclusiva oferta de la Isla en este segmento ante una veintena de medios de comunicación, agentes de viajes y operadores turísticos especializados.

 Esta acción promocional, en la que ha colaborado la Oficina Española de Turismo de Los Ángeles, se enmarca en la estrategia impulsada por el Patronato de Turismo para potenciar el producto Gran Canaria GayFriendly y seguir incrementando la cuota de mercado en este segmento, que representa entre el 12 y el 14% del volumen total de visitantes que recibe la Isla.

 El acto, al que acudieron representantes de publicaciones y entidades como Gloss Magazine, Queerty, Pink Banana Media, Bay Area Reporter, The Kliman Group, Adventure Travel West, Kenshiwestover.com o Spark PR, sirvió además para ofrecer una completa información sobre el destino en su conjunto, y en especial de los principales eventos festivos (Pride Maspalomas, Carnaval…) y la oferta alojativa y de ocio de la Isla enfocados al segmento LGTB.

 La presentación de Gran Canaria como destino GayFriendly en la ciudad californiana contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, el Cónsul General de España en San Francisco, Diego Muñiz Lovelace, y la directora de la OET de Los Ángeles, Belén González, quienes coincidieron en subrayar la importancia del sector GayFriendly dentro de la industria turística de Gran Canaria y el resto de España.

El Carnaval de Día llega a Lomo Magullo

Dos carrozas y un baile de mascaritas con concursos fueron los ingredientes del Carnaval de Día que este domingo celebró el pago de Lomo Magullo.


Este Carnaval de Día comenzó al filo de las 13.00 horas  desde el Cruce de Los Barros, donde salieron en dirección hacia la plaza de Las Nieves dos carrozas: Las Pololas y Carnavaleros de Telde, escoltadas por un coche patrulla de la Policía Local y una unidad de Protección Civil.