viernes, 20 de marzo de 2015

Cuatro reinas, tres drag y 10 murgas finiquitan el Carnaval de Telde

Novecientas personas en el escenario, componentes de las 10 murgas participantes, 1.500 sentadas en el entorno de la plaza y una asistencia prevista de 8.000 personas durante el desarrollo del acto son las cifras que maneja la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Agustín Pérez, en la celebración del encuentro regional de murgas que tendrá lugar hoy en el barrio de San Gregorio.

Además, la organización presenta una partida ganadora con un póquer de reinas y un trío de drags. Los drags serán presentados a las 20.30 horas, mientras que las soberanas carnavaleras lo serán a partir de las 22.00 horas en el mismo escenario de San Gregorio. Será la primera vez que se realice un acto como éste, "una foto histórica para el Carnaval de Telde", opina Pérez, y que pondrá el broche de oro a unas carnestolendas que se han alargado hasta dos semanas antes de Semana Santa.

El responsable local de Festejos pone el énfasis en "que es la primera vez que el encuentro regional de murgas sale de la isla de Tenerife y se celebra fuera de ella y ha sido Telde la ciudad que se convierte en la pionera en la provincia de Las Palmas al acoger este evento, todo un espaldarazo para nuestro carnaval a todos los niveles".

Además de las 10 murgas participantes -las tres ganadoras del concurso de Telde, las tres primeras del de Santa Cruz de Tenerife y cuatro invitadas-, la gran atracción será reunir sobre el escenario a las reinas de los carnavales de Telde, Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Sin olvidar la presencia de los tres drag queen que obtuvieron la banda de vencedores en Telde, Maspalomas y Las Palmas de Gran Canaria. Todo un alarde de espectáculo carnavalero del que Pérez espera se convierta en un éxito.

Festivales y Carnaval en La Cuesta Piedra

Bueno ya esta cerrado el Carnaval de nuestro barrio y no puede ser otro que de la Cuesta Piedra

El viernes tenemos el 1 FESTIVAL DE MURGAS INFANTILES (VA POR TI GUACHE) a las 18:00 horas

El sábado el 2 FESTIVAL (MARTINA CARREÑO)a las 19:00 horas y para el domingo el entierro de la sardina paseándola por nuestro barrio y la quemamos en el terreno enfrente del salón de la murga los esperamos a todos.

Encuentro de Murgas Valterra 2015

Carnaval Fashion World en Ciudad ALta

Carnaval Electron 2015

Las reinas infantil y de los mayores del Carnaval de Santa Cruz visitan al alcalde

150319 Recepción Reina y damas infantilesEl alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, han recibido en el Palacio Municipal a las reinas infantil y de los mayores del pasado Carnaval, junto a sus cortes de honor.

La realización de estos encuentros forma parte de la tradición, una vez celebradas las fiestas, con la entrega de unos recuerdos conmemorativos por parte de los representantes municipales.
La Reina Infantil, Idaira Afonso, estuvo acompañada por sus damas de honor, Eilleen Martín, Irune Rodríguez, Yunaisi Fuentes, Alexia Hernández, Carmina Pérez y Anabel Gutiérrez, mientras que la Reina de los Mayores, Rosenda Campos, asistió al acto junto a María Gutiérrez y Elvira María Fernández, primera y segunda dama de honor, respectivamente.