jueves, 19 de marzo de 2015

Ciudad Alta acoge la pasarela Carnaval Fashion World

La Concejalía de Distrito Ciudad Alta, junto con la Asociación de Diseñadores del Carnaval, organiza mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Parque del Canódromo junto a la concejalía de Distrito, en la calle Sor Simona, nº 44, la pasarela Carnaval Fashion World

Festejos baraja que las reinas de cuatro carnavales estén en la fiesta de las murgas

Telde pretende contar con un póker de reinas en el encuentro regional de murgas que se celebrará en la plaza de San Gregorio mañana, a las 18.00 horas. La idea que baraja la concejalía de Festejos, dirigida por Agustín Pérez, es reunir a las ganadoras de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas y Telde, aunque no descarta también incluir a los drag.

Pérez, que aseguró que trabaja en esa propuesta, si bien no confirmó nada al respecto, también negocia con la parroquia de San Juan para que miembros de las 10 murgas participantes en esta fiesta regional de estas agrupaciones carnavaleras puedan asistir a la visita al Santo Cristo de Telde.

Las murgas que participarán en este encuentro regional, que por primera vez sale de Tenerife y del municipio de Candelaria en concreto, son las tres primeras clasificadas del carnaval teldense -Nietos de Sary Mánchez, Twitty's y Las Traviesas-, las tres mejores del carnaval de Santa Cruz de Tenerife -Bambones, los Diablos Locos y Los Trapaseros, y cuatro murgas invitadas: Las Golisnionas, Los Chacho Tú, Las Despistadas y las Tutti Frutti, que es la murga del centro de mayores de Telde.

La Ruta Carnavalera de Moteras Tenerife, al calor de la primavera

Como ya anunciamos, debido a las pésimas condiciones meteorológicas que se daban en el día anunciado para la II Ruta Carnavalera de Moteras de Tenerife, las organizadoras se vieron obligadas a posponerla hasta el domingo 29 de marzo, cuando el calorcito de la primavera acompañe y anime el convoy de las apasionadas por las dos ruedas.

Un año más, las Moteras Tenerife son las encargadas de llevar el sabor festivo y desenfadado del carnaval al mundo de las dos ruedas, con una fiesta que combinará elementos como disfraces, desfile en moto, fiesta en la calle, baile y —sobre todo— diversión, mucha diversión.

Lo mejor del Carnaval de Tenerife está por llegar, para que lo vivas al máximo con Moteras Tenerife.

El Carnaval Motero 2015 arrancará a las 9 de la mañana del domingo 29 de marzo en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. ¡Apúntate ya! ¡Que no te lo cuenten; vívelo y disfrútalo!

Y recuerda que este año tienen preparadas muchas sorpresas y premios a:
Moto Reina
Primera Moto Dama
Segunda Moto Dama
Mejor Grupo 4-8 Moteras
Mejor Moto Carroza

Entrevista a Maxi Carvajal, director de Los Diablos Locos

IMG-20150306-WA0006MurgasCanarias.es entrevista a Maxi Carvajal, mítico director de la veterana murga chicharrera Los Diablos Locos, murga que en el pasado concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife, logró el Primer Premio de Interpretación y el Segundo Premio de Vestuario.

Un histórico a la batuta de una murga histórica.

1. En primer lugar darte la enhorabuena por el Primer Premio de Interpretación y el Segundo de Vestuario logrado este año ¿cómo viviste este concurso?
Muchas gracias. La verdad es que bastante contentos con el concurso en general. Si soy sincero, creo que hemos sido de las murgas más regulares en fase y final. De ahí como está montado el concurso a cuatro letras hemos ganado por méritos propios con variedad de letras mezclando crítica y humor y con una mejoría muy grande en lo musical gracias a nuestro maestro Víctor Asensio.

2. Ganar un premio implica halagos, pero también críticas ¿cómo lleva éstas últimas la murga en general?
Yo siempre lo he llevado bien, ya que siempre he respetado el resultado del jurado tanto cuando ganamos como cuando no lo hacemos.
Sobre las críticas, según de quién vengan te pueden molestar más, menos o nada y en cuanto a la polémica, que siempre se quiere buscar, la dejo para otros por que ahí no entraré nunca. Los Diablos estaremos siempre por encima de los premios aunque lucharemos por ellos, pero no serán lo más importante.

Las Miedosas, se reúnen para el Carnaval 2016






Jueves 19 de marzo a las 8 en la casa del miedo reunión de Murga Las Miedosas

Encuentro Regional de Murgas de Telde 2015

Este sábado 21 de marzo, se reunirán en la Plaza de San Gregorio, las mejores murgas  para despedir por todo lo alto el carnaval.


Las tres ganadoras del concurso de murgas del Carnaval de Telde 2015: Los Nietos de Sary Manchez, Los Twittys y Las Traviesas, junto a las tres ganadoras del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz 2015: Los Diablos Locos, Los Bambones y Los Trapaseros.

Además se contará con 4 murgas invitadas: Los Tutty Fruti, Las Golisnionas, Los Chacho Tú y Las Despistadas que serán los primeros en aparecer sobre el escenario de la Plaza de San Gregorio.

Los Chaflamejas, buscan nuevas voces

Les emplazamos para la prueba de voces que tendrá lugar el día jueves 26 de marzo, para ya saber en que posición nos ponemos cada componente de la murga para luego ya comenzar los ensayos


Se les informará del lugar para tal prueba,esperando que asistan todos los que deseen formar parte de este proyecto