martes, 17 de marzo de 2015

Más de 6000 Kg de basura recogidos durante el Carnaval de Telde

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos, que dirige Héctor Suárez, actuó con un dispositivo especial que recogió más de 6000 kilos de basura entre el sábado y el domingo. Se acumularon 4000 kilos el día de la Gran Cabalgata del Carnaval y 2000 kilos en el Entierro de la Sardina.

 Una recogida mayor a la de años anteriores. La gran afluencia de público hizo que se doblegaran los esfuerzos por parte de la empresa concesionaria del servicio para restituir la normalidad en la ciudad de Telde.

Tuineje despide un carnaval marcado por el éxito de participación

Tuineje despide un carnaval marcado por el éxito de participaciónHa concluido el carnaval del municipio de Tuineje con un coso multitudinario en el que han participado unas 16 carrozas y que ha llenado las calles de Gran Tarajal de disfraces y música carnavalera.


Para Salvador Delgado, alcalde de Tuineje,” hemos vuelto a conseguir que este carnaval los vecinos salgan a disfrutar a la calle. Hemos visto uno de los cosos más participativos del carnaval con una gran asistencia tanto de público como de carnavaleros. Recordar que son estos vecinas y vecinos con su esfuerzo los que hacen que el carnaval del municipio sea el más participativo de Fuerteventura, gracias a todos y felicidades”.

Delia Francés, concejala de Festejos, ha subrayado la gran participación tanto de murgas y grupos de baile como de vecinas y vecinos que han asistido a los actos, “tenemos un municipio con cinco murgas, más de diez grupos de baile, grupos carnavaleros, etc, que hacen que el municipio de Tuineje sea el más participativo de la isla. Felicitar a todos por su participación y desear que el próximo año sea igual o más participativo que este 2015”.

 Desde el pasado 5 de marzo el municipio de Tuineje ha vivido uno de los carnavales más participativos en cuanto a murgas, grupos y asistencia a actos se refiere. Desde el concurso de murgas pasando por la Gala Drag, que consiguió reunir a los mejores de esta categoría de toda Canarias y que arrancaron las risas en un espectáculo que duró algo más de dos horas, se ha logrado organizar un carnaval para todas las edades donde “todos los que han querido aportar algo han tenido su espacio”, señaló la concejala.

¿Quieres formar parte de La Unión Artistica El Cabo?

Comenzamos nuevos proyectos con nuevas energías para afrontar todo lo que nos viene por delante! Que son muchas cosas

QUIERES FORMAR PARTE DE LA Unión Artistica El Cabo?

Pues los LUNES y MIÉRCOLES te esperamos para realizarte las pruebas de acceso a nuestra gran familia!

Yasira Saika Quirós, reina infantil del Carnaval de Corralejo 2015

La pequeña Yasira Saika Quirós resultó elegida, este domingo, reina infantil del carnaval de Corralejo, con su fantasía Elixir, diseñada por FTV Diseño Frank Rosales, y en representación de los establecimientos perfumería Edelweiss, Dany Sport y AudioLuz.

El título de primera dama de honor recayó en Nerea Guerra Pérez, con su diseño ‘La perla arábica’, una creación de Pepe Carreño, representando a restaurante El Anzuelo y bar cafetería El Alpende.

Alejandra Rabasco Méndez con su fantasía ‘Mágica esencia’, de FTV Diseño Frank Rosales, en representación de mercería Popelín y el grupo Las Comadres recibió el título de segunda dama de honor. Por su parte, Marey Yolanda Martín Calero fue elegida tercera dama, con un diseño de Chona Carballo del Toro titulado ‘En Canarias las noches de Arabia brillan’, en representación de la empresa Melcar.

La Guancha… y brinca

Murgas La Guancha 3La mayoría de las murgas del Carnaval tinerfeño cerraron el sábado y ayer su calendario de actuaciones de esta edición, al margen del Festival de Canarias que está previsto el próximo sábado en Telde o en intervenciones solidarias puntuales que se sucederán los siguientes fines de semana, a las puertas incluso de la misma Semana Santa, con algún acto incluso para recaudar fondos para operar a un perro, con el ánimo de prolongar una edición que en Santa Cruz acabó hace ya tres semanas.


El sábado, el Pancho Camurria, en la capital tinerfeña, acogió la primera edición del Pasacalle Solidario, que reunió a una veintena de murgas, infantiles y adultas; o la cita también murguera en Barranco Hondo (en Candelaria), sin olvidar el Festival 40 Aniversario de Los Virgueritos, en La Orotava. La oferta del sábado, en la víspera del I Festival de Murgas ganadoras de Tenerife, celebrada ayer en Los Cristianos, se completó en La Guancha. El municipio norteño acogió la tercera edición de la Fiesta Murguera de Tenerife, que en esta oportunidad reunió a La Traviata, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos.

La iniciativa emprendida por los hermanos José Vicente, presidente del Casino, y el entusiasta, aficionado y comunicador Darío Hernández, con el apoyo inestimable e incondicional del murguero de Diablos José Félix (en excedencia de la fila hace dos años) ha convertido a La Guancha en una cita única.