lunes, 16 de marzo de 2015

Las murgas cierran el Carnaval de Arona

ENCUENTRO DE MURGAS-REFUNFUÑONES-©DANIEL L. CETRULO-IMG_0505El Gran Coso Apoteosis de la fiesta y el novedoso I Encuentro de Murgas de Tenerife llenaron  el centro de Los Cristianos en un domingo que comenzó por la mañana con la exposición de coches antiguos, el concurso de mascotas y el concierto de la Banda Municipal de Música.

Turistas, residentes y un sinfín de personas llegadas desde todos los puntos de la Isla convirtieron en un éxito el penúltimo día del Carnaval de Arona. Miles se reunieron durante todo el recorrido del Gran Coso Apoteosis de la fiesta en el que los grupos de Arona se mezclaron con los de Santa Cruz  y otras zonas de la Isla para arropar a las reinas y sus cortes en un desfile ambientado en el tema del Carnaval: “El Olimpo”.

El broche de oro de la jornada lo puso el I Encuentro de Murgas de Tenerife en el que participaron Refunfuñones (foto), Irónicos, Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos.

Con esta novedosa iniciativa la concejalía de Fiestas homenajeó a los murgueros del sur de la Isla, especialmente de Arona. El acto fue presentado por Manoj Daswani, periodista de Radio Club Tenerife y La Opinión y se inició con la actuación de la murga infantil Retorciditos que actuaron como teloneros. Refunfuñones como representante del sur abrió el turno para los adultos. A continuación actuó Irónicos, ganadora del certamen del Norte, y luego llegó el turno para las agrupaciones que obtuvieron premio en Santa Cruz: Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos, por este orden.

Una sardina muy joven para morir

"La pobre... estamos muy apenadas todas, era muy joven para morir", comentaba, entre el llanto y la risa, Dolores Hernández acerca de la sardina en el tradicional entierro. La situación ayer en Telde era dantesca, con un pescado ya frito pero engalanado cual faraón egipcio, con el dorado como color predominante, y listo para quedar achicharrado más allá de su punto. Quizá, demasiado hecho.


Aunque dada su condición de fallecido, poco pudo opinar el animalito sobre el método en que habría preferido que se honrara su memoria. "No le hicieron ni la autopsia", se quejaba otra de las viudas integradas en el recorrido, que partió desde la calle María Encarnación Navarro y finalizó en las canchas deportivas del parque de San Juan.

A pesar del dolor y el desgarro, la propia Hernández destacaba que "lo verdaderamente triste es que se nos acabe el Carnaval, que me encanta y todos los años participo".

Pero sus acompañantes, también de estricto luto, no permitían que la guasa se saliera del asunto. "Ayer mismo tenía el mojo y las papas preparadas y hoy [por ayer] va y se me muere... es una tragedia", se lamentaba Benedi Rodríguez, a la vez que tiraba de su pañuelo de seda para secar su rostro ajado.

"Mascarada en Carnaval", como cada lunes con todas las noticias del Carnaval

Con el Carnaval, recién acabado en todos los municipios de las Islas, es el momento de hacer conclusiones y pensar en nuevos proyectos.

Entrevistaremos a:

- Miguel Ángel González, candidato de UPyD (Unión Progreso y Democracia), a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, en las próximas elecciones. Nos contará como ve el Futuro del Carnaval.

- Murga infantil Los Bambas, desde el Cardonal se desplazan hasta Geneto, para contarnos como vivieron el Carnaval 2015, con el tercer premio interpretación .

- Murga Los Trinkosos, nuevo proyecto de murga en el Norte, un grupo de amigos de La Orotava crea esta nueva murga.

- Nitram Socram, escritor del libro " Tu has sido mi Reina", que recoge todo el palmares de Reinas y ganadores Drags del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Depilación Láser Canaria, muestra su fantasía durante el mes de Marzo





Miren qué guapa estamos poniendo a INSPIRACIÓN, que así hemos llamado a la “muchacha”, el mismo nombre que el de la fantasía.

Corralejo vive un intenso fin de semana de carnaval

Corralejo vivió este sábado una intensa noche al ritmo de comparsas, batucadas y grupos, dentro de sus carnestolesdas dedicadas este año a las Mágicas Noches de Arabia.


El programa para ayer domingo contempló a las 18.00 horas: gran gala elección de la reina infantil, con las actuaciones de las murgas “Los Jablitos” (Ampa Jable de Corralejo Ceip María Castrillo), “Los Garabatos” (Villaverde), la comparsa Alayé (Corralejo), murga Los Chikiirompis (Puerto del Rosario, ganadora concurso insular de murgas infantiles de Fuerteventura),...

Murga Somos Los Que Somos de Lanzarote

La Murga Somos Los Que Somos de  Lanzarote somos los que somos busca gente para que formen parte de nuestra familia

Si te lo quieres pasar bien

No te lo pienses les esperamos para más información nos podéis localizar por el Facebook