sábado, 14 de marzo de 2015

Playa Blanca celebra su desfile de carnaval

La localidad turística de Playa Blanca inicia a las seis de la tarde, desde las inmediaciones de Playa Flamingo, su desfile de carrozas, agrupaciones y mascaritas de carnaval.

El recorrido del coso discurrirá por la Avenida de Canarias, la calle El Varadero y la Avenida Papagayo hasta llegar a la Plaza del Carmen.

Drag Band Drag, Drag Queen de Arona 2015

 Drag Band Drag ha sido la ganadora de la ‪Gala Drag de Arona‬. Lucio la fantasía "Ser mitológico en busca de habitad natural llego a Tenerife y se quedo en Siam Park" de Isidro Javier Pérez y patrocinada por Paco Garzón Artesano. Drag Shikran fue segunda y Drag Wendy, tercera.

Fallados los premios de fotografía digital de los Carneros de Tigaday

concurso carnerosEl Ayuntamiento de La Frontera y el IES Roques de Salmor han hecho públicos los nombres de los ganadores del Concurso de Fotografía Digital “Los Carneros de Tigaday” organizado por estas dos instituciones y al que han concurrido más de 70 imágenes  realizadas en los dos días  en los que se celebró esta emblemática representación del Carnaval del Municipio.

Isabel BarreraIsabel Barrera , Thais Padrón  y Victoria Rodríguez han sido las ganadoras de esta edición; la primera en la modalidad de cámara réflex o compacta; la segunda en la categoría de Smartphone y la tercera, la alumna ganadora del Instituto Roques de Salmor.

La Concejala de Educación y Cultura,  Regina García Casañas, ha felicitado la participación en esta tercera edición, con 24 inscritos, 13 alumnos del Instituto del Municipio y 11 del público en general. “Hace tres años nacía esta iniciativa conjunta con el Instituto como una forma de dinamizar la participación de los escolares en una de las muestras culturales más significativas del Carnaval herreño. Nos planteamos el Concurso para acercar la muestra a los jóvenes e implicar, también en esta edición, a las personas que nos visitan”.

Entrevista a Ayoze Sarabia, director y letrista de la murga Los Gambusinos

10960043_817640408307860_7397206353917097412_oMurgasCanarias.es entrevista a Ayoze Sarabia, director y letrista de la Murga Los Gambusinos de Fuerteventura, quiénes este año lograron hacerse con el Primer Premio de Interpretación del Concurso Insular de Murgas de Fuerteventura.

En primer lugar darte la enhorabuena por el Primer Premio de Interpretación del Concurso Insular de Fuerteventura ¿qué se siente al ganar tres años consecutivos?
Muchísimas gracias. Bueno el sentimiento principal es el de alegría por todas las personas que hacen posible que la murga Los Gambusinos después de 14 años sigamos estando y participando activamente en el carnaval. El mayor premio es seguir cada año subiendo a todos los escenarios donde nos inviten.

El nivel de las murgas majoreras ha aumentado mucho en los últimos años, no así el número de murgas ¿a qué crees que se debe?
Es muy complicado salir en carnavales y permanecer año tras año entre otra cosas porque supone para todas las murgas majoreras un coste muy alto. Todas costeamos locales, buscamos ayudas, hacemos eventos y la verdad para muchas agrupaciones se les hace mucho. Es una pena que desaparezcan murgas pero algunas se toman un descansito y volverán con muchas más ganas…se les espera a todas con mucho cariño.

Grupo Coreográfico Funkyguachi Carnaval 2016

Comenzamos los ensayos este SÁBADO DÍA 14 DE MARZO a las 11:30 horas en el Centro Ciudadano La Candelaria y seguiremos los ensayos hasta mediados del mes de Mayo.


Los ensayos serán:

- VIERNES: 18:00 a 19:30h

- SÁBADOS: 11:30 a 13:00h

Gerardo Domínguez López se proclama vencedor de la Carrera de Tacones del Carnaval de Telde 2015

Gerardo Domínguez López triunfa en la Carrera de tacones del Carnaval de Telde 2015 y logra el primer premio con el dorsal número 10. El segundo clasificado de la prueba celebrada durante la tarde de hoy ha sido Echedey Vera López, con el dorsal número 3, y el tercer clasificado Miguel Santos Rodríguez, con el dorsal número 11.

 Un total de 13 chicos participaron en la esperada Carrera de tacones del Carnaval de las pirámides. El evento, uno de los actos más importantes y divertidos de las carnestolendas teldenses, se ha convertido en una cita ineludible en el carnaval teldense y como no podía ser de otra manera esta nueva edición volvió a contar con un público muy animado.

 El singular recorrido de 2 kilómetro y 120 metros dio comienzo en la calle Insp. Farmacéutica María del Pino Suárez López, y continuó por la Rotonda de El Chorrillo, la calle León y Castillo, la calle Juan Carlos I, y la calle Doctor Chill, hasta llegar al interior del Parque Urbano de San Juan para finalizar en el Auditorio José Vélez. Asimismo, lo largo de la prueba, los participantes se encontraron con una serie de “obstáculos” que tuvieron que sortear obligatoriamente para no ser descalificados.

Carnaval en el Centro comercial Gran Sur

Doce murgas transmitieron su buen hacer y humor durante dos noche en el X Concurso Insular de Murgas de Carrizal

El Carnaval del "Universo del Cómic" de Carrizal 2015 acogió durante la velada del pasado miércoles y ayer jueves el X Concurso Insular de Murgas en la plaza de La Coronación de La Jurada.


La murga carrizalera Los Legañosos abrió el espectáculo como anfitriones para dar la bienvenida a las 12 murgas inscritas, 6 de las cuales actuaron en la primera fase y las 6 restantes en la segunda. Las murgas participantes fueron Los chismosos, Las Lega Náyades, Las Lady Chancletas, Las Despistadas, Las Crazy Trotas, Las Susulitas, Los Chancletas, Los Chacho Tú, Los Twitys, Los Jallaos Roniaos, Las Tramposas y Las Traviesas.

Durante las dos noches a través de las letras se realizó un recorrido por la isla y sus fiestas, se cantó a los recortes en Sanidad, Educación y Dependencia; se mostró el rechazo a la política de corrupción y se alzó la voz a favor de la Igualdad y la justicia social.

Mientras el jurado efectuaba la deliberación y como ya es habitual, se subieron al escenario Los Colegas de Jimmy para hacer reír a los presentes con sus letras preparadas para la ocasión cargadas de ironía y humor.

III Fiesta murguera de Tenerife

Dorada recibe cuatro premios en el Smile Festival

PremioDorada ha sido galardonada con cuatro premios en la quinta edición del Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor, celebrada recientemente en Madrid y que cada año reúne a los creativos más destacados del continente para valorar las mejores campañas de humor.


Los galardones han recaído en dos de las promociones llevadas a cabo en 2014 por la compañía y que corresponden a la campaña del Carnaval y al lanzamiento de Doradita, ambas realizadas por la Agencia Flecher.Co.

En el caso de la campaña de Carnaval, CCC recogió dos galardones por Mejor Creatividad en Spot web y Mejor Ilustración, mientras que los premios con los que se distinguió a la promoción de Doradita se refieren al Mejor Lanzamiento de Producto en Spot de Televisión y Mejor Lanzamiento de Producto en Campaña Publicitaria.

De Carnaval, aquí sabemos fue el eslogan que la Compañía Cervecera de Canarias utilizó en la campaña de Carnaval de Dorada de 2014, protagonizada por el Doctor Purpurino, que se encargaba de diagnosticar los síntomas del espíritu carnavalero de los chicharreros y que ofrecía un tratamiento basado en la diversión y el disfrute de la fiesta.

Pasacalles Pancho Camurria