jueves, 12 de marzo de 2015

Relajo murguero en Carrizal

Muchos aplausos cosecharon anoche Los Legañosos en la apertura del X Concurso Insular de Murgas de Carrizal tras los tres premios logrados fuera del pueblo este año. Esta murga, creada hace trece años en Carrizal, fue la invitada para abrir la pugna de trece murgas por hacerse con los premios de interpretación de 900, 700 y 500 euros, que otorga el Patronato de Carnaval. "Estamos muy orgullosos del apoyo que recibimos", expresó el presidente de Los Legañosos Marcos Pulido.

Los 61 miembros de la murga de Carrizal subieron al escenario de la plaza de La Jurada con su alegoría Nosotros también vivimos del cuento, y que también es el título del tema que interpretaron. Además de hacer un recorrido en tono de humor por diferentes cuentos populares, buscando a la princesa ideal, también criticaron la monarquía, a los políticos y cómo la Constitución se ha convertido en "un cuento" tras vulnerarse los derechos a la libertad de huelga, de expresión, vivienda y trabajo.

El primer día del concurso, presentado por Óliver Caballero y seguido por cientos de personas, lo abrió la murga Los Chismosos de Guía. Le siguieron las interpretaciones de Las LegaNáyades de Carrizal, Las Lady Chancletas, Los Despistados, Los Crazy Trotas y Las Susulitas. El presidente del Patronato, Antonio Ramírez, indicó que Los Melindrosos no participan por problemas con su percusión.

Velatorio y entierro de la Sardina en Agaete

El Carnaval de Agaete alcanza la recta final. Este fin de semana, el municipio celebrará los últimos actos carnavaleros de 2015. La fiesta comenzará este viernes con un Baile de Piñatas a partir de las 17.00 horas. El centro cultural de la Villa acogerá el mismo día y a partir de las 22.00 horas el tradicional 'Velatorio de la Sardina'. Tras este, en la Plaza de la Constitución de Agaete tendrá lugar una verbena carnavalera con la actuación Línea DJ.

El sábado 14 de marzo y a partir de las 17.00 horas, las calles del municipio grancanario acogerán el 'Gran Entierro de la Sardina' del Carnaval que este año ha estado dedicado a "Cuba, Espectáculos Musicales".

Carrera de tacones y mogollón, este viernes en el Carnaval de Telde

Telde acaba a lo grande este fin de semana con el grueso de actos de su Carnaval. Así, este viernes a las 18.00 horas se llevará a cabo la mítica Carrera de Tacones. Los doce participantes saldrán desde la rotonda del Chorrillo con dirección al Auditorio José Vélez -un recorrido de dos kilómetros y 120 metros- superando diversos obstáculos que pondrán a prueba hasta qué punto son capaces de llevar los tacones con estilo.

Como cada año, es un espectáculo ver como tantos valientes se ponen incluso plataformas y se esfuerzan para hacerse con el primer premio y llegar de una pieza al escenario donde estará la meta.

Por todo ello esta carrera, con su disparatado derroche de trompicones, se ha consolidado como uno de los eventos más divertidos de las carnestolendas teldenses.

Rafael Sosa gana el ‘V Concurso de Fotografía Indianos 2015’

Mejor fotografía de Indianos 2015. Título 'Recién llegado'. Autor: Rafael Sosa Cruz.La instantánea titulada ‘Recién llegado’ realizada por Rafael Sosa Cruz ha conseguido el premio de Mejor de Fotografía del ‘V Concurso Indianos 2015’, informa en su página web Indianos.info, organizadores del certamen. El jurado, añaden, adoptó el acuerdo por unanimidad.


El galardón de segunda Mejor Foto fue para la imagen ‘Más polvos, papá. Yo también quiero volar’ realizada por Pablo Fernández

Arona, ya tiene Reina Infantil

 Alejandra Marcelino Glez con la fantasía "Victoria" del diseñador Daniel Pagés, es la Reina Infantil del Carnaval de Arona 2015.

En la imagen pueden ver los instantes posteriores a su coronación por parte del concejal de Fiestas José Ramón Rodríguez.

Espectáculo Drag Queen en el Centro Comercial La Villa

El municipio de Artenara vive el próximo fin de semana sus Carnavales con la visita de la Murga los Serenquenquenes.

El sábado 14 de marzo, a las 21 horas será el tradicional “Entierro del Lagarto”, que recorrerá el trayecto comprendido entre los Almacenes Municipales para acabar en la Atalaya. Durante el recorrido contarán con la compañía de la Murga Los Serenquenquenes, procedentes de Agüimes y que se alzaron con el tercer premio de interpretación, en la final de murgas del carnaval capitalino en este 2015.

Carroza Sinmagüa, en la Cabalgata de Carrizal


Como muchos sabrán... BESAYYY....se va de carnaval...


Por segundo año.... La librería Mundo Escolar...con su carroza Sinmagua y Besay....se suman a la cabalgata de Carrizal..((14/03))........

Aún quedan algunas plazass......

Si deseas disfrutar de la mejor compañía.. y diversión garantizada...

Vente con nosotr@s....

El domingo, I Encuentro Insular de Murgas de Tenerife en Los Cristianos

El acto cerrará el fin de semana grande del Carnaval de Arona. Participarán Refunfuñones, Irónicos, Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos. Retorciditos serán teloneros.

Aunque la gran cantidad de actos que componen el programa del Carnaval de Arona dificultó bastante la labor, la Concejalía de Fiestas ha conseguido encontrar una nueva fecha para el I Encuentro de Murgas de Tenerife, aplazado el pasado domingo debido a que el fuerte viento derribó la estructura de iluminación y la pantalla LED del escenario.

Se celebrará el domingo 15 de marzo a las 19 horas en el ya recompuesto escenario del Recinto del Carnaval, situado en los aledaños al Centro Cultural de Los Cristianos. El acceso será gratuito y servirá además como colofón al último gran día de fiesta, pues se iniciará apenas poco después de que concluya el gran coso.

Se mantiene el cartel previsto y se introduce una novedad, la participación de la murga infantil Retorciditos como telonera de un acto que tiene como objetivo responder a una demanda que los jóvenes del municipio le hicieron al concejal de fiestas sino también servir de homenaje a los niños/as y adultos del municipio que participan de la tradición murguera.

Los concejales de Tuineje califican de "desastre" el carnaval del municipio

El Comité Local de Tuineje califica de "desastroso" la celebración del Carnaval del municipio este año dedicado al futuro "aunque parecen más del pasado por los fallos garrafales que afectan al trabajo de meses de las murgas", denuncia el concejal del PP de Tuineje, Francisco Artiles.

El pasado viernes 6 de marzo, el Concurso Municipal de Murgas estuvo parado durante más de 30 minutos debido a fallos en el sonido que provocaron que muchas personas abandonaran el recinto cansadas de esperar a que se solucionara este problema. "Las murgas necesitan del aplauso y el apoyo del público y, sin espectáculo, sin nadie que diera información y al sereno, mucha gente decidió retirarse".

Artiles denuncia además que el Carnaval de Día comenzó a las 19.00 horas, "de noche, perjudicando a un acto que debería estar dedicado a las familias del municipio, a los más pequeños y a los más jóvenes".

Adtemexi Cruz: "Cuando pronunciaron mi nombre el peso del traje se triplicó"

Justo un mes después de coronarse como Reina del Carnaval 2015, Adtemexi Cruz Hernández saca tiempo de su apretada agenda para acercarse hasta el restaurante La Casita de Santa Cruz y conceder una entrevista a este medio.
Acompañada del diseñador de la fantasía que lució en representación de Fuente Alta y la colaboración de la Asociación Cultural Tu Santa Cruz, Jorge González Santana, con el que muestra complicidad y admiración,  la joven de 27 años -vecina del barrio de El Tablero- cuenta con total naturalidad su experiencia desde que recibiera el cetro el pasado 11 de febrero.


P: ¿Puede resumir este último mes?
R: Ha sido un mes muy intenso. Además de cumplir mi jornada laboral, he tenido tiempo para atender a los medios y acudir a todos los eventos a los que nos llaman. Estuvimos en la Piñata de La Orotava, la firma de carteles de Fuente Alta y viajamos a Gran Canaria, donde coincidí con la Reina del Carnaval de Las Palmas, Aranzazu Estévez.  Sobre lo que nos queda, por lo pronto tendremos la recepción en el Ayuntamiento de El Sauzal, donde fui Reina de las Fiestas en 2007, también estaremos en los Carnavales de Arona y el Pasacalles Solidario que se celebrará en el Pancho Camurria este sábado 14 de marzo. A veces puedo sentirme agotada físicamente, por la tensión y porque tengo que compatibilizarlo con mi trabajo, pero solo lo noto cuando llego a casa, mi forma de ser y la ilusión me ayudan a llevar todo esto muy bien, estoy encantada.