miércoles, 11 de marzo de 2015

Bolorino Armani, imputado por publicar un informe médico de Saida Prieto

Bolorino Armani, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por Sentido Común, aparece como imputado en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 2 de San Cristóbal de La Laguna a raíz del informe médico que se publicó en varios medios sobre Saida Prieto, la joven candidata a Reina que estuvo a punto de perder la vida en la Gala del Carnaval chicharrero de 2013 por los efectos pirotécnicos utilizados por el diseñador Willy Jorge.

Plataformas y pelucas en el César Manrique

aL más puro estilo Gurruchaga y su orquesta Mondragón, el salón de actos del instituto César Manrique de Ofra se llenó para recibir a los mejores transformistas de la isla en el concurso "Tu peluca me suena 2". Las seis participantes se enfrentaron en reñidas batallas para demostrar su talento artístico ante los 300 asistentes.

Enseñar desde pequeños

Esa es la clave para lograr que nuestra fiesta, siga intacta, a través de las venideras generaciones. Enseñar como comenzó esta locura de fiesta,  salvando una guerra civil, una época de dictadura,... tiempos donde todo era muy difícil y más si se hablaba de Carnaval. Donde solo el hecho de ir disfrazado por las calles de la ciudad, era casi un delito por el que ibas detenido. Épocas en donde con solo una sábana, ya había diversión asegurada.


Este año se formó un taller en donde los murgueros infantiles,  crearon una canción para la Gala de la Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz; este debería ser el primer paso para crear talleres o cursos, donde se enseñe todo lo que conlleva los grupos que enriquecen esta fiesta:  no solo letras, sino dirección musical, disfraces, baile, clases de canto,.. porque ellos (los niños) son el futuro de la fiesta.  Si se logra conseguiremos que entre savia nueva y cada año se actualice más.

Mostrarles porque Las Rondallas, son un grupo único en el mundo y que se debe cuidar este género para no perderlo; porque fueron tan importantes Manolo Monzón, Enrique González, Faustino Torres, .... y tantos personajes que lucharon para colocar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife donde se encuentra hoy en día. Que aunque en nuestro tiempo las murgas son el concurso más seguido de las fiestas, en otras épocas no muy lejanas, las Rondallas primero o las comparsas después,  eran los grupos en donde los carnavaleros se disputaban entrar en estos ellos, aunque a algunos les pueda parecer mentira.

El Carnaval de Carrizal homenajea a quienes han contribuido al mantenimiento del Patronato que organiza la fiesta desde hace 30 años

carnaval5.jpgEn este 2015 la fiesta arranca sin plumas, purpurina, ni caretas pero sí con mucha alegría, ilusión y emoción, ya que el Patronato del Carnaval de Carrizal cumple sus 30 años y ha querido celebrarlo homenajeando a todas aquellas personas, colectivos e instituciones que han prestado su ayuda y colaboración durante toda esta trayectoria.

El acto, celebrado en la Sociedad de Carrizal, sirvió de homenaje y reconocimiento a 65 directivos y colaboradores, 24 pregoneros, a los cuatro alcaldes del Ayuntamiento de Ingenio que han presidido la institución desde que naciera en Carrizal el Patronato del Carnaval, así como a las firmas comerciales y a los medios de comunicación.

Óliver Caballero, locutor de Radio 10 Ingenio, fue el encargado de presentar el evento, el cual contó con la participación de Saray Castro y "Pinito la del Norte" que realizaron parodias de humor para invitar a todos a participar en las carnestolendas de este 2015.

Durante la velada se llevó a cabo una proyección de imágenes que resumieron estos últimos 30 años de historia de un Carnaval nacido, crecido y consolidado como la verdadera expresión popular de una fiesta.

Pedro Viera Santana, primer presidente del Patronato del Carnaval de Carrizal, intervino durante el acto para remontarse a los orígenes y creación del colectivo, "el cual surgió en torno al movimiento murguero existente en Carrizal en aquellos años, una fiesta que fue creciendo y cuyas características lo han hecho un Carnaval diferente", resaltó.

Actividades en Mayores, enfermos y discapacitados cierran el Carnaval de Maspalomas 2015

La realización de una serie de actividades festivas en torno a los usuarios de los centros de atención social del Mayor, Enfermos de Alzheimer y personas con dificultades de movilidad han puesto en estos días, el broche de cierre de los actos del programa oficial del Carnaval internacional de Maspalomas 2015.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, no ha querido cerrar la programación sin llevar a cabo actividades de sensibilización en torno a las personas mayores, los enfermos y con dificultades de movilidad, por lo que, la concejalía del Mayor y Participación ha venido organizando durante los últimos días, diferentes actividades con el tema del Carnaval como fondo de las mismas. En este sentido se han favorecido encuentros festivos que, en su mayoría, han consistido en degustaciones de productos carnavaleros tradicionales, bailes y reuniones de los usuarios con algunos disfraces elaborados por ellos mismos junto con  personal que les auxilia en estos centros sociales.

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de disfraces infantil y juvenil






 Abierto el plazo de inscripción para el concurso de disfraces infantil y juvenil


NC da un suspenso a la organización de la cabalgata del Carnaval

Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana da un suspenso rotundo a los organizadores de la Cabalgata del Carnaval de Maspalomas por los problemas de tráfico creados en la ciudad turística el pasado día 28 .

Arinte Citroën, presenta candidata a Reina en el Carnaval de Arona 2015




Alba Melián Suárez, candidata a reina del carnaval de Arona 2015