sábado, 7 de marzo de 2015

Vecindario se va de mascaritas

Radio, mucha música, talleres, juegos, tortillas de carnaval, murgas, agrupaciones folclóricas y muchas mascaritas llenaron ayer la calle central de Vecindario para celebrar un carnaval de calle integrador de lo antiguo y moderno. La avenida de Canarias acogió durante la tarde y noche una fiesta carnavalera organizada por una comisión de 15 personas de distintos sectores de carnaval, educativos y técnicos municipales de taller de animación de Santa Lucia. Sus organizadores valoran la fiesta "de espectacular, porque aquí hay cientos de personas pasándolo muy bien".

"Lo que hacíamos en diferentes días lo hemos sumado en un día de intercambio intergeneracional. Así hemos hecho un viernes de carnaval de calle un cartel mucho más potente, participativo y con más disfraces". Así lo expresó el concejal de Festejos, Raúl de Pablo, quien indicó que las carnestolendas del municipio han contado con un presupuesto de 60.000 euros.

También la concejal de Cultura, Carolina Suárez, apuntó que "el lema de 30 años de Carnaval conmemora los años que el Ateneo ha trabajado por la Cultura y, por ello se ha encargado del carnaval". "Hemos sacado el carnaval a la calle, a unos escenarios fantásticos al aire libre como es la zona peatonal, donde residentes y visitamos compartimos la fiesta".

El municipio celebra hoy el Carnaval con una cabalgata

Fasnia celebra hoy su Carnaval desde las 16:00 horas, cuando desde la plaza José Díaz Flores parta la cabalgata con la participación de las murgas Diablos Locos, Mamelucos y Triqui Traquitos. Asimismo, intervendrá la comparsa Danzarines Canarios, la Agrupación Guatimac, el grupo coreográfico Agache y colectivos locales.

Tras la cabalgata, estos grupos intervendrán en la plaza José Díaz-Flores. Durante estas actuaciones se celebrará, también, el concurso de mejores disfraces en la categoría individual y colectiva. Desde las 21:00 horas, se quemará la sardina, a las 22:30 horas comenzará la actuación del Dúo Siboney y de la orquesta Tropin, con el tradicional Baile de la Mascarita.

Fiesta infantil del Carnaval en Costa Teguise

IV Gala Drag Queen Villa de Moya 2015

Festival benéfico El Compinche 2015

Acrux gana la Gala Drag Queen Carnaval Costa Mogán 2015.

La noche del pasado jueves el Carnaval Costa Mogán dio a conocer a su nueva reinona, DRAG ACRUX, que ganó  la Gala Drag Queen con la fantasía REINA EN ALGÚN LUGAR del diseñador Nauzet Afonso y Sebastián Betancor, patrocinado por el Grupo Bolaños.

El segundo clasificado fue BAND DRAG  con la fantasía "Ser Mitológico en busca de habitat natural conoció a Vitorino y resultó ser alemán" del  diseñador Isidro Pérez Mateo y con Mario López Peluqueros como patrocinador. DRAG GRIMASIRA MAEVA se hizo con la primera clasificación gracias a la  fantasía  "Animassira"   del diseñador  Rayco Santana, patrocinado por Cross Trainning Las Palmas.

Festival de Carnaval en Icod el Alto

Las rondallas Aceviños, Valkirias y Masa Coral, el sábado en Buenavista

10390397_1535147666756132_6810417745540575617_nHoy a partir de las siete y media de la tarde en el cine teatro de Buenavista del Norte actuarán las agrupaciones del carnaval de Santa Cruz de Tenerife: Rondalla Lírico Coral Los Aceviños, Masa Coral Tinerfeña y la Rondalla Las Valkirias (en la foto). Este concierto está dentro del programa de difusión acordado entre la Federación de Rondallas del Carnaval de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife y la entrada será gratuita.

La Rondalla Lirico Coral Los Aceviños comienza su andadura en el año 2000 como Rondalla del Carnaval de Tenerife. Está compuesta por un coro de voces mixto y por una orquesta de pulso y púa, pudiendo funcionar tanto de forma conjunta como por separado.Este año ha sido galardonada con el primer premio de presentación en el concurso de rondallas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La Rondalla Las Valkirias, en alusión a las diosas guerreras de la mitología nórdica que recogen las almas de los hombres caídos, inició su andadura en el carnaval de 2014 convirtiéndose en la primera rondalla femenina y la más joven en edad de sus componentes. Con tan sólo un año de historia este año han conseguido el segundo premio en el concurso de rondallas tanto en la modalidad de presentación como interpretación.

II Festival de Carnaval Saúl Pérez

Granadilla acoge hoy su coso, desde las 17:00 horas

Coso 5Granadilla de Abona hoy sábado 7 de marzo a la calle para celebrar el Gran Coso Apoteosis de su ‘Carnaval de Miedo’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cuyo responsble es Óscar Delgado Melo. A partir de las 17.00 horas está previso que comiencen a desfilar las diferentes agrupaciones participantes en estas carnestolendas, cuyo cierre acogerá, también, el entierro de la sardina.

Comparsas, murgas y agrupaciones folclóricas discurrirán desde la Avenida Mencey de Abona hasta el Parque de Los Hinojeros; allí también tendrá lugar la quema de la sardina en la zona de estacionamientos del pabellón municipal de deportes. Entre los grupos participantes, hay que citar los grupos granadilleros como las murgas Kuliquitacas del Sur y batucada Blanquisur; las murgas Retorciditos, Refunfuñones, Noveleras, PK2 y Rebujadas, así como las comparsas Joroperos, Ritmo Sureño y Playeritos; batucada Almagec de Candelaria, el Hogar San Miguel, Triqui Traques y los personajes del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

VIII Encuentro de murgas La Isleta

Agaete está de Carnaval

Agaete acoge este sábado "Píntate de Sol en Carnaval", un acto enmarcado dentro de los festejos carnavaleros del municipio grancanario que este año ha dedicado a "Cuba, Espectáculos Musicales".


Desde las 13.00 horas, la Plaza de la Constitución del municipio acogerá actuaciones musicales en directo como la de Bombazo Latino, Grupo Acuarela o la Orquesta Banda Larga entre otros. Además, la jornada festiva contará con un pasacalles de comparsas y batucada.

La fiesta continuará el domingo a las 12.00 horas con el 'Baile Infantil', tras el cual se celebrará el espectáculo musical "Bailando con Cuentos" y varias actuaciones musicales.

Beatriz Medina, Reina del Carnaval de Telde 2015, y el Drag Grimassira Maeva, Reinona

 La joven Beatriz Medina ha sido elegida Reina del Carnaval de Telde 2015 entre siete candidata. Por su parte, Grimassira Maeva fue elegido Drag Queen entre 12 aspirantes.

Medina representa a la firma Estación de Servicios Cepsa El Cubillo, que el pasado año se hizo también con el primer premio con la candidata Suna Emboirik.

Reina del Carnaval de Telde 2015
Beatríz Medina Burciaga (19 años) representando a Estación de Servicios Cepsa El Cubillo con la alegoría La joya del Faraón, un diseño de Grisela Gómez. El premio de 600 euros se lo entregó la alcaldesa Mari Carmen Castellano.
 
Primera Dama
Azahar Morán Montesdeoca (19 años) representando a Comparsa Cubatao con la alegoría El Sol de Arabia, un diseño de Tito Cabrera. Le entregó la banda y premio de 300 euros el concejal de Festejos, Agustín Pérez.
 
Segunda Dama
Fabiola Santana Falcón (22 años) representando a McDonald´s y el periódico LP-Diario de Las Palmas con la alegoría Pasión, un diseño de Julio Vicente Artiles. Le entregó la banda y el premio dotado con 200 euros la reina saliente, Suna Emboirik.

 Drag Queen 2014
Drag Grimassira Maeva representando a Cross Training Las Palmas con la fantasía The Miss Education of Grimassira Maeva la turquesa la chapera, un diseño de Rayco Santana. Premio de 900 euros.

 Segundo clasificado
Drag Noa representando a Grúas Serafín con la fantasía Ey, ni un besito si quiera??, un diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez. Premio de 600 euros.
 
Tercero clasificado Drag
Drag la Tullida representando a Ron La Indiana con la fantasía Pa lo que me queda en el convento la armo dentro, un diseño de Óliver Benítez Benítez. Le entregó la banda y premio (200 euros) la reinona del pasado año, Drag Eiko.