viernes, 6 de marzo de 2015

Entierro sardina Salud Alto- El Rocío 2015

La gala de la Reina y del Drag apuesta por una vistosa obertura con 100 participantes

El Carnaval de Telde celebra esta noche, a partir de las 21.00 horas, uno de los actos más esperados de las fiestas: la gala donde se elegirá a la nueva Reina y nuevo Drag de las carnestolendas del municipio, que este año ha elegido como alegoría el antiguo Egipto.


Patinadores, percusionistas, acróbatas, bailarines y figurantes trasladarán con magia a Egipto en la obertura de esta ceremonia que dará comienzo con un espectáculo en el que intervendrán 100 personas acompañadas por un gran despliegue técnico. El escenario elegido es e auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan, donde se espera una gran afluencia de público visto el buen ritmo de venta de localidades.

Yaiza incentiva la participación de carrozas de Carnaval ofreciendo servicio gratuito de grúa

El Ayuntamiento publica las normas de seguridad que regirán el desfile de Playa Blanca el sábado 14 de marzo El Ayuntamiento de Yaiza hace públicas, en el tablón de anuncios virtual de www.yaiza.es y en el link de Festejos de esta misma web municipal, todas las normas de seguridad que regirán el coso carnavalero de Playa Blanca del sábado 14 de marzo. La Institución presidida por Gladys Acuña vuelve a incentivar la participación de carrozas de la Isla ofreciendo servicio gratuito de grúa para desplazar los vehículos hasta el punto de salida del desfile y de vuelta a la localidad de procedencia.


Javier Camacho, concejal de Festejos de Yaiza, señala que la idea es “invitar al pueblo de Lanzarote a disfrutar del coso y de todo el Carnaval de Playa Blanca promoviendo el cumplimiento del reglamento para que carrozas, mascaritas, grupos de música y baile y público gocen de la fiesta con máximas garantías”.

En las normas del coso no solo están detalladas las especificidades de seguridad a las que están sujetas las carrozas, sino las recomendaciones generales para que la apariencia de los vehículos no desluzca el desfile. El coso es el acto carnavalero de Playa Blanca que concentra mayor número de espectadores.

Carnaval Tejina 2015

Ronda Parrandera murguera en Arucas







!!!Vamos!!!

Ponte tu mejor disfraz y ven a recorrer con nosotros las calles de Arucas, cantando y parrandiando, la diversion esta asegurada...

Encuentro de Murgas La Aldea 2015

Todo a punto para el carnaval de las noches mágicas de Arabia en La Oliva

El municipio de La Oliva celebrará su carnaval de carnavales del 7 al 22 de marzo, con un programa de actos que arranca este sábado, con la presentación de candidatas a reina infantil y actuación de varias murgas en la sede de Raíz del Pueblo, a partir de las 20.30 horas. La ganadora se dará a conocer el domingo, día 15, a las 18.30 horas en una gala que se celebrará, como la mayor parte de los actos escénicos, en el recinto ferial situado junto al polideportivo de Corralejo.

El Carnaval, cuya alegoría de este año son las noches mágicas de Arabia, se trasladará el viernes, día 13, a las once de la mañana, al colegio de Villaverde, y ese mismo día aterrizará en Corralejo con el primer pasacalles y animación con los grupos “Ugán”, “Atlántida”, “Yasira” y “Alayé” (Corralejo) y todos los carnavaleros y carnavaleras que se quieran sumar durante el recorrido entre el Waikiki y el recinto ferial. A su llegada, se celebrará el pregón y, a continuación, actuarán las murgas  “Los Gambusinos” (Ganadora del concurso insular), “Perreta y Punto” y “Kíkaras” (Puerto del Rosario). El grupo Guajavi amenizará ese día la primera verbena del programa.

Las protagonistas del sábado serán las comparsas. Ese día, a partir de las nueve de la noche, pasarán por el escenario las comparsas “Yasira”,  “Atlántida” (Corralejo), “Sur Caliente” (Lanzarote) y “Aragüimé” (primer premio de Gran Canaria). La obertura será a cargo del grupo Imperium.  A su término,  gran verbena con la orquesta Acorde, grupo Guajavi  (Fuerteventura) y  Dj Joe Valvidia. En el transcurso de la misma se elegirá el mejor disfraz adulto en las categorías individual, pareja y grupo: la deliberación del jurado está prevista para las tres de la madrugada.

Diablos, Bambones, Trapaseros y Zeta-Zetas se “encuentran” el domingo en Arona

DIABLOS LOCOS 07Un pasacalles denominado “El Olimpo del Carnaval” en correspondencia a la temática de la fiesta y la gala de presentación de las candidatas a reina infantil y adulta dará mañana a las 19 horas el pistoletazo de salida a los festejos que se prolongarán hasta el lunes 16 de marzo. El I Encuentro de Murgas de Tenerife es una de las principales novedades.

Arona se convertirá desde este viernes y hasta el lunes 16 de marzo en el “Olimpo del Carnaval”. Con el objetivo de satisfacer las demandas de los residentes y potenciar su valor turístico, la concejalía de Fiestas ha introducido varias novedades en esta edición del último carnaval que se celebra en la isla de Tenerife.

La principal será la celebración del I Encuentro de Murgas de Tenerife este domingo (19 horas) en el que participarán todas las murgas premiadas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Diablos Locos, Bambones, Trapaseros y Zeta Zetas), la ganadora del certamen del norte (Irónicos) y como representante del sur y encargada de abrir el evento Refunfuñones.

La fiesta se iniciará este año con un novedoso pasacalles por Los Cristianos y Las Américas (19 horas) que concluirá en el Recinto del Carnaval, situado frente al Edificio Valdés Center en Los Cristianos, y servirá de previa a la gala de presentación de las candidatas a reina adulta e infantil (21 horas) que se desarrollará, como el resto de actos, en ese espacio.

Encuentro de Murgas en Moya

Los Joroperos amenizarán el descanso del Iberostar Tenerife-Movistar Estudiantes de este domingo

Otro aliciente de lujo para el Iberostar Tenerife-Movistar Estudiantes de este domingo (Pabellón Santiago Martín, 12:30 horas, sin TV en directo).

Tal y como suele ser habitual todas las temporadas, la comparsa Los Joroperos, uno de los iconos por excelencia del Carnaval tinerfeño, visitará el recinto de Los Majuelos y actuará durante el descanso entre aurinegros y colegiales.

El Carnaval galáctico, toma las calles y entierra “Lo que queda de la Sardina"

El Carnaval Galáctico del Municipio de Arucas pone en marcha sus últimos actos programados de estas Carnestolendas, en un fin de semana para disfrutar de estas celebraciones.

El viernes día 6 de marzo comenzaremos con Cuentos, Canciones y Actividades en Ingles “Carnival in Tuyke” en el Centro Municipal de Cultura y, a partir de las 22´30 H. será la Murga Los Jallaos Roniaos con parranda la que nos pondrán el ¡Parrandeo! y ¿Me Conoces Mascarita? por el Centro Histórico de la ciudad con la “Ronda Murguero – Parrandera al Estilo Jallaos” para todos/as los que deseen acompañarlos con sus mejores disfraces y con ganas de pasarlo bien.

En la misma línea, el sábado 7 de marzo, la ciudad se prepara para recibir a todas las mascaritas, mascarones y grupos carnavaleros ya, que a partir de las 19.00 H. y saliendo de la Urbanización Albercón del Mirón, dará comienzo la “CABALGATA DEL CARNAVAL DEL MUNICIPIO DE ARUCAS”, un acto en el que la fantasía, la originalidad, murgas, el humor, carrozas, el ritmo, comparas, la diversión… en forma de disfraz tomarán las calles del Centro Histórico de Arucas. Una tarde noche, que pondrá el broche final a esta jornada carnavalera con el “Carnaval en la Calle” y el “Baile de los Polvos Talco” a partir de las 22.00 H.

Ya de Cuerpo Presente, “Lo Que Queda de la Sardina”, tendrá su Velatorio, Entierro y Quema durante toda la jornada del domingo día 8 de marzo en Montaña de Cardones, para tan tristes momentos, se ha preparado una amplia gama de actividades, que conjuntamente con el Carnaval de

'Arturito' y sus caballeros se van a las Islas Canarias

Los caballeros de la mesa redonda y el rey Arturo preparan sus maletas para viajar la próxima semana a las Islas Canarias. La chirigota de José Manuel Sánchez Reyes, 'Los seguidores del Arturito', participarán del 20 al 22 de este mes de marzo en el Encuentro de Murgas de Fuerteventura, que se celebrará en el municipio de La Oliva de la provincia de Corralejo.

Con esta agrupación el Carnaval gaditano estará representado en este 'Maratón de Murgas' el viernes 20 de marzo a las ocho y media de la tarde que contará con la participación de 'Los garabatos', 'Los jablitos', 'Rompe y raja', 'Las revolucionadas',' Quintillos.com' (Puerto del Rosario); y 'Los diablos locos' (ganadora del concurso de Santa Cruz de Tenerife).

I Festival solidario de Murgas en Las Caletillas