domingo, 1 de marzo de 2015

Ofrenda de las murgas ganadoras de Gran Canaria a la Patrona de Canarias

Murgas_ Plaza Fuente de los PeregrinosLas tres murgas ganadoras en el apartado de Interpretación del concurso de Las Palmas directamente desde el muelle de Santa Cruz se trasladaron a la Basílica de Candelaria donde realizaron la tradicional ofrenda a la Patrona de Canarias.

La Isla se va de marcha al Sur

"Espectacular ha sido la cabalgata del carnaval de Maspalomas, en el que cada vez hay más partici- pación de toda la Isla. Está saliendo de una manera increíble". Así lo valoró anoche el concejal de Festejos de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, quien estimó que entre público e integrantes de las carrozas se superaron las 300.000 personas previstas en la que consideró "la cabalgata de las cabalgatas". La carroza De Las Palmas a Maspalomas el Cabaret fue la ganadora del concurso. El segundo premio recayó en Los Genios y el tercero lo logró La Carroza del tike tike.

Desde las cuatro de la tarde hasta las 19.00 horas eran cientos de personas las que caminaban desde el mercado de Maspalomas por diferentes calles hacia el arranque de la cabalgata frente al Hotel Parque Tropical. "Ha habido mucho tráfico, porque se ha convertido en la gran fiesta del carnaval de Gran Canaria", comentó Álamo, satisfecho del desarrollo de las fiestas sin incidentes reseñables. De suyo en las diversas entradas y salidas que no estaban cortadas las colas eran bastante largas, pero la gente se lo tomaba con bastante tranquilidad. "No nos podemos sorprender del gran tráfico, porque es lógico que exista cuando aquí hay miles de personas", agregó el concejal de Festejos.

Sobre las 17.00 horas, partió la comitiva con siete coches antiguos, siete plataformas en las que iban los grandes protagonistas del CanCarnaval: la Reina Estefanía Susana González, la Reina Infantil Yeneire Peña, la Gran Dama Jerónima Ramírez y el Drag Foguen, así como sus segundas damas y drag que volvieron a deslumbrar con sus fantasías a los turistas y a los miles de espectadores de la cabalgata sureña, que aplaudían con ganar a las reinas y a los drag. La batucada Brasileña de San Fernando de Maspalomas abrió la comitiva, animándose el público a bailar desde las calzadas y las aceras.

Un Carnaval de ensueño en La Villa

Carnaval de BetancuriaBetancuria, la Villa Histórica de Fuerteventura, celebró ayer con numerosos vecinos, turistas y mascaritas el primer Carnaval de Día dedicado al Mundo de los Sueños. Una fiesta que arranca con el objetivo de convertirse en una cita de referencia en el Carnaval de Fuerteventura para que acudan vecinos de toda la geografía insular. "Somos el municipio más antiguo de la Isla y menos poblado de Canarias y queremos que nuestro Carnaval sea único, unido a nuestro patrimonio. Además queremos que sirva para transmitir cultura, diversión y costumbres a los numerosos visitantes nacionales y extranjeros que recibimos cada día", explicó el concejal de Festejos de Betancuria, Enrique Cerdeña.


Las familias de la Villa lo disfrutaron a lo grande con muchos niños disfrazados de personajes animados, y con grupos de residentes de todas las edades. Una fiesta que supuso un verdadero encuentro vecinal con familiares de los pueblos cercanos, como El Valle y La Vega, para disfrutar del primer encuentro carnavalero diurno.

"Otros años hemos festejado diferentes actos por la noche, pero comprobamos que no tenían éxito por el intenso frío reinante y la escasa participación, así que apostamos por un Carnaval de Día con música y alegría durante toda la jornada", agregó el edil.

Carnaval en Tegueste






El domingo 1 de marzo, a partir de las 16:00 horas, la Plaza de San Marcos acogerá un Festival Infantil con desfile de disfraces, actuaciones de murgas y de grupos de baile infantiles del municipio

La Gala del Carnaval de Candelaria en la que participaron en torno a las 500 personas hizo un recorrido por los bailes del mundo

La Gala del Carnaval, en la que participaron en torno a las 500 personas en su mayoría del municipio transcurrió durante algo más de dos horas haciendo un recorrido por los ritmos del mundo. Con una espléndida obertura en la que se hizo un recorrido por la música de diferentes puntos geográficos comenzando por África, pasando por Sudamericana, países europeos y el country americano, finalizando con el tema de Carnaval de Tenerife 2015, “Mueve el Pie “ de Miriam Reyes.

En la obertura participaron: la Escuela de Danza, Grupo Folklórico Yacambú, Ballet Infantil Alicia Fariña, Escuela de Gimnasia Ritmica de Arafo, Chic & Chic, Escuela Municipal de Baile Moderno y la Batucada de la Tropicana Infantil.

La lluvia no pudo con las ganas de Carnaval de los galdenses

Se empeñó la lluvia en aguar el Entierro de La Sardina de Gáldar, pero el agua no pudo con las ganas de carnaval de los galdenses.


Así, paraguas en mano o protegidos por la enormes pamelas, los carnavaleros disfrutaron del tradicional Entierro de la Sardina, bailando por las calles del agua.

Un año más, Suso e Isaac se colocaron en lo alto de la carroza de Doña Sardina, con sus vistosas fantasías.

Rita ataviada con un vestido de viuda años 20, no faltó a la cita en la ventana de Jacinta, para después incorporarse a la comitiva carnavalera.

Olivia y Rito, disfrutaron de lo lindo a pie de calle, al igual que el grupo de Lupe, que un año más, sorprendió por lo imaginativo del disfraz.

No faltaron las desconsoladas viudas, lujosamente engalanadas, mostrando su pena divertida por el final de las carnestolendas.

Con lluvia o aprovechando el descanso que daba el cielo, los carnavaleros galdenses, recorrieron el casco sin parar de menear el cuerpo, bien al compás de la música de banda, o de la que se ponía en las carrozas.

Crew of dream. te esperan




Comunicarles que volvemos abrir el plazo para nuevos componentes no dudes en venir y pasarte lo genial juntos a compañeros de tu misma edad.


Fiesta de Carnaval en Nikki Park

DJs nacionales y el grupo “DVICIO” actúan hoy en el CanCarnaval en la Playa

[Img #26559]El Carnaval Internacional de Maspalomas celebra hoy 1 de marzo el “CanCarnaval en la Playa,” una gran fiesta de más de seis horas de música con DJs y actuaciones musicales, organizado por los 40 Principales y patrocinado por Iluminación e Imagen RS Sonocom.

  El evento ya consolidado en el Carnaval de Maspalomas reúne cada año a más gente en la Playa del Inglés que disfruta en pleno febrero del buen clima y sol de Maspalomas Costa Canaria.

Los feriantes "sabotean" la subasta de puestos del Carnaval y hoy hay sorteo

Los feriantes se "conjuraron" ayer para "sabotear" la primera subasta de puestos para el Carnaval de Los Cristianos, que se desarrolló en el centro cívico de La Camella. Hasta tal punto fue así que, de los 94 puestos que salieron a concurso, tan solo se adjudicó el espacio que ocupará el mesón "de los jamones". El resto de enclaves quedó desierto y policías locales tuvieron que intervenir para desalojar del recinto a un hombre por alteración del orden público.

De esta manera, los feriantes pretenden ejercer presión para que "nada cambie" en este proceso, así como quedarse con los lugares donde se han establecido en otros años; una circunstancia esta que beneficia a unos y perjudica a otros.

Ante los problemas registrados ayer, la Concejalía de Fiestas vuelve a convocarlos hoy en el centro cívico de La Camella para celebrar un sorteo.

Por primera vez, desde el Ayuntamiento de Arona se pretende "regularizar" y "legalizar" los ingresos generados por la ocupación de espacios por los feriantes, con el fin de que el dinero cobrado a estos empresarios vaya, directamente, a una cuenta bancaria del Consistorio.

Yincana Carnavalera





¿Te lo quieres pasar bien estos carnavales?

No lo dudes y muévete con nosotros en la "Yincana Carnavalera" que te tenemos preparada.

El buen ambiente, las risas y la alegría están aseguradas, forma tu equipo e inscríbete.