viernes, 27 de febrero de 2015

La gran cabalgata del Carnaval llega a Maspalomas

La gran cabalgata del Carnaval llega a MaspalomasEl CanCarnaval de Maspalomas delebra este sábado su Gran Cabalgata que contará con la participación de 115 carrozas, más las de la propia organización, que animarán la zona turística del sur grancanario.

La Cabalgata comenzará a las 17:00 horas y tendrá un año más su salida frente el Hotel Parque Tropical, continuando por la Avenida de Italia, Avenida de Gran Canaria y Avenida de Turoperador Tui donde finalizará el recorrido de las carrozas que estacionarán a lo largo de dicha avenida. La Cabalgata será retransmitirá por la 2 de TVE en Canarias y Televisión Canaria.

Tras la cablagata y a partir de las 22.00 horas dará comienzo el mogollón carnavalero con las actuaciones de DJ Tony Bob (Yuh FM), DJ Promaster y la Orquesta "La Golosina".


La Drag Foguen triunfa en Maspalomas

El alisio africano y los aires refinados del París de los años 20 formaron anoche en el centro comercial Yumbo un ciclón de lujuria y sensualidad, que a su paso por Maspalomas dejó colocado en el trono de Don Carnaval al Drag Foguen, que con la fantasía ¿Un soldadito de plomo o un soldadito depluma? en representación de El Kilo Carrizal SCP, y diseño de Dimas Trujillo Cordero se llevó al jurado al bolsillo. Entre un séquito de 14 aspirantes y un elenco de bailarinas de cancán, fruteros acróbatas y barrenderos cantantes el bulevar del Faron Rouge de Playa del Inglés transportó al público a aquellos "felices años" en los que el champán y los cabarets eran los protagonistas de la noche.


Rayco Santana, Drag Grimasira Maeva, quedó en segundo lugar, con la fantasía Grimassira's secret... tuerquera, chaquera e idola de masas", mientras que Raúl Santana, Tunte Drag quedó en tercer lugar con la fantasía Eres una bruja buena o mala?.

En el bulevar del barrio rojo de Maspalomas, conocido en la ficción como Faron Rouge y en la realidad como el centro comercial Yumbo, se dieron cita anoche vendedores de globos, músicos, camareros acróbatas y un joven bohemio que al entonar a pleno pulmón La Vie en Rose recordó a los visitantes que las fiestas del cancán francés han regresado a Maspalomas para quedarse hasta el próximo domingo.

´Mari Carmen es Cleopatra´

Pistoletazo de salida al Carnaval de TeldeLas casi tres semanas que durará el Carnaval de Telde se iniciaron ayer con un pregón donde la murga Los nietos de Sary Mánchez ofrecieron, entre una lectura informal y actuaciones musicales, un pregón donde, aparte de agradecer el honor de ser elegidos para darlo, sirvió para comprobar que su vena humorística y socarrona no solo está para los concursos.

Así, según sus componentes, "son muchos los faraones que quisiera nombrar yo, la alcaldesa es Cleopatra, no se enfade por favor, si miro pa Agustín Pérez, sin duda es Tutankamón". Los dos aludidos, presentes en la primera fila del salón de actos del teatro municipal pusieron su mejor cara a esa descripción, pero enfadarse, no. Y la alcaldesa, la que menos, ya que la llamaron diosa y guapa y los miembros de la murga hasta de novio se ofrecieron a la homenajeada "porque si un día buscas novio, el pitu es un buen partido".

Tampoco faltó en el pregón referencias a un histórico edificio del municipio, el Palacio de la Cultura y las Artes, conocido como el Auditorio o más popularmente como el Mamotreto. Esta construcción, aún sin finalizar después de más de una década de su comienzo, la compararon los integrantes de Los nietos de Sary Mánchez con las pirámides de Egipto: "Las pirámides de Egipto, valiosas por su hermosura ahora están ruina, siguen siendo arquitectura, igualito en Telde el Palacio de la Cultura".

Bolta asegura que los Carnavales transcurrieron ´en paz´

La concejal de Educación y Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, ha asegurado que el Carnaval 2015 se celebró "en paz" y que no recibió "ni una llamada ni una queja" desde la firma del acuerdo institucional con los vecinos del edificio Simón Bolívar.


Al respecto, ha aclarado que aún el Consistorio no ha pagado nada de lo que se había acordado, como las costas judiciales afrontados por los vecinos desde el año 2009.

Asimismo, la edil ha apuntado que ninguno de los afectados por el convenio ha solicitado al Ayuntamiento que se otorgara otro alojamiento alternativo a su vivienda durante los carnavales.

En este sentido, Bolta ha indicado que la Institución municipal ha cumplido "a rajatabla" el plan establecido que, en entre otras medidas, incluía el aumento de la seguridad y vigilancia en el entorno del edificio y la reducción de los niveles de ruido y música en el parque Blanco y en el de Santa Catalina.

La edil ha recordado también que este conflicto "no es nuevo", sino que viene desde los años noventa y que siempre las sentencias judiciales al respecto han abogado por la conciliación entre el derecho al descanso de los vecinos y la fiesta, "pero no explican cómo hay que hacerlo, por lo que ha habido que negociar con los afectados para llegar a un acuerdo que respete ambas cosas".

Alexis Santana, expone sus fantasías en Santa Úrsula

Quiero anunciarles que dos de mis fantasías presentadas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015 ya se encuentran expuestas en el Ayuntamiento de Santa Úrsula.


Es un placer para mí poder exhibirlas y que los vecinos de mi municipio natal puedan apreciarlas con más detenimiento.

Las obras estarán expuestas hasta el sábado 28 de Febrero, día en el que el ayuntamiento permanecerá abierto, todo el día, ya que tendrá lugar la celebración del carnaval de nuestro municipio.
Con esta publicación aprovecho para dar las gracias a todo mi equipo de trabajo por haber contribuido a que estos trajes salieran adelante y a las casas patrocinadoras: Campamento Quimpi, la Campesina, Mirador de la Villa y Asadores la Villa.

Teror: El Carnaval se despide con bailes de Piñata y Fiesta en el Palmar

Tras el Carnaval en Familia celebrado el pasa do sábado, las carnestolendas se despiden de Teror este fin de semana con los Bailes de Piñata, el viernes 27 de febrero, y la fiesta de Carnaval en el barrio de El Palmar, el sábado 28 de febrero.

Este año se celebrarán dos Bailes de Piñata, el viernes 27 de febrero, uno organizado por la agrupación de bvaile "Aterura", en Centro de Mayores de Teror,a las 20:00 horas; y otro organizado por la Agrupación "Buchito de Café" en la Casa de la Cultura, 20.30 h. Ambos son de entrada gratuita y cuentan con la participación de varias agrupaciones folclóricas.

En la Casa de la CUltura de Teror estarán las agrupaciones "Arimaguada", "Virgen de Lourdes", "Aires de Guiniguada de Utiaca", "Susurros", Escuela Municipal de Folclore de Arucas, "Manantial" y "Buchito de café".

Las Llanadas Cultural con Los Irónicos

El Pinar está de carnaval

El municipio de El Pinar, en El Hierro, cuenta ya las horas para dar el pistoletazo de salida al Carnaval 2015, dedicado a Las profesiones, con la celebración hoy  27 de febrero, a partir de las 20:30 horas, de la gala de elección de la Reina infantil en el Campo de Lucha.

La gala de elección de la Reina infantil contará con las actuaciones de Los Piñeros, única murga existente en El Hierro, el grupo de batucada TokeRoto, así como los sketch del grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar, que representará diversos cortos de humor.

Además, el espectáculo contará con la participación del joven Gonzalo Cejas García con Drag Furia que participó en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de este año y que deleitará a los asistentes con su presentación en la fiesta de la capital grancanaria titulado Latidos de mi tierra. Drag Furia es un diseño de Gregorio Barreto y David León Suárez y acudió a la Gala Drag representando al rstaurante La Pasada de Guarazoca.

Los actos programados para la celebración del Carnaval se extenderán a lo largo de todo el fin de semana. Así, el sábado 28 de febrero, tendrá lugar la tradicional Cabalgata, a partir de las 17:00 horas, en la que la corte real elegida recorrerá distintas calles de El Pinar, desde la zona comercial de Las Casas hasta llegar a la plaza El Mentidero. Este año se contará con una alta participación de carrozas venidas de los municipios de Valverde y La Frontera que ascenderán a ocho.

Hermigua se prepara para celebrar su Carnaval

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Hermigua, ha preparado para este próximo viernes, 27 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en la carpa ubicada en la Plaza de La Encarnación, una gala de variedades dedicada al Carnaval, en la que se contará con grupos coreográficos, murgas, comparsas y batucadas de toda la geografía insular. Un espectáculo de luz y sonido amenizará cada momento del acto, participando las siguientes agrupaciones: Desde San Sebastián de La gomera la MURGA LAS TRONCHI PONCHI MONCHI, la MURGA LAS GUASONAS y el GRUPO COREOGRÁFICO "DONDE GARA"; MURGA LOS BALADRONES, de Playa de Santiago, BATUKADA AL PASO, de Alajeró; y como anfitriones, la COMPARSA NAYMÁ, la MURGA LAS EXTRAORDINARIAS y la BATUKADA NAYMÁ, todas ellas del municipio de Hermigua.

Para el sábado, queda previsto el Coso del Carnaval, que partirá desde los aparcamientos aledaños al Edificio Principal del Ayuntamiento de Hermigua, a las 18:00 horas y finalizará en la Plaza de La Encarnación. En el mismo participarán comparsas y batucadas  tanto de Hermigua como del resto de la isla de La Gomera.

A su llegada a la zona anexa a la Iglesia de La Encarnación, habrá una actuación de las comparsas participantes y una tamborada de las batucadas.

Los Cabezudos de Breña Baja en el Carnaval de Garafía.

El sábado 28 de febrero los Cabezudos de Breña Baja participan en el Carnaval de Garafía a partir de las 17.00 hs en Santo Domingo con un pasacalles y, a continuación, un espectáculo musical, junto a otras atracciones.

Un total de 9 personajes conforman el grupo: Bruja, Sherlock Holmes, Vampiro, Popeye, Payaso, Arlequin, Cochinita, El Quijote y Pocoyo. Se estrenaron el 26 de julio del 2014 en la Plaza de las Madres de San José con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana. Luego, han participado en la Fiesta de La Montaña (Breña Baja) y en las Ferias Insular de Artesanía (Tijarafe, Agosto 2014) y Pinolere (La Orotava-Tenerife, septiembre 2014). Su última actuación data del mes de diciembre en la Plaza de Las Madres de San José con motivo del programa navideño de Breña Baja.

Este proyecto esta promovido por la Asociación de Vecinos “Josana” de San José que, junto al Ayuntamiento de Breña Baja, se viene fraguando desde el mes de mayo de 2013. Cuenta con la participación activa de varios vecinos-as y la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y la Asociación “Amigos Pintores de Las Breñas”.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una tercera etapa, con el objetivo de aumentar el número de cabezudos reuniéndose los lunes y miércoles de 16.30 a 19.30 hs. en el local de la Plaza de Las Madres (San José), al menos, hasta el mes de marzo del 2015. Con la participación directa del mismo grupo de vecinos-as y la colaboración del artista Miguel Díaz López.

Carnaval solidario

II Festival de Murgas. Polvorín de Taco

I Fiesta murguera Don-Carnal





Acaba el carnaval de la mejor forma, gran fiesta murguera en el espacio cultural Tigaray (Los Realejos).

XX Memorial Tomás Pérez González en Arucas

I Certamen de Murgas Juan González "Doña Croqueta"

III Memorial "Va por tí Toño"

Jerónima Ramírez Santana, Gran Dama del Carnaval de Maspalomas.

Jerónima Ramírez Santana, del Centro de Mayores de El Pajar, Gran Dama de Faron Rouge.


Seis candidatas bailaron con su particular desparpajo y simpáticos diseños sobre el escenario del Centro Comercial Yumbo

La candidata del Centro de Mayores de El Pajar, Jerónima Ramírez Santana, de 66 años, ha sido proclamada en la noche de este miércoles Gran Dama del CanCarnaval con el diseño “Homenaje a mis pescadores canarios”.

   Seis candidatas bailaron con su particular desparpajo y simpáticos diseños sobre el escenario de Faron Rouge, en una gala que tuvo como presentadores a Paco Mario y Eva Robinson.

   Juana De La Cruz González Rivero consiguió el título de Primera Dama de Honor, con la fantasía “En Maspalomas yo me cojo el taxi”, en representación del Centro de Mayores de Aldea Blanca.

   El título de Segunda Dama recayó en Julia Rodríguez Monzón, con la fantasía “Reina de corazones”, en representación al Centro Municipal de Mayores de San Fernando de Maspalomas.

Más de 547.000 personas han disfrutado del Carnaval de Las mil y una noches 2015

alsol600La Gala de la Reina, retransmitida en directo por Televisión Canaria, con 127.000 telespectadores, fue la más vista de los últimos cuatro años

La gala Drag Queen fue seguida también en directo por 582.000 personas a nivel nacional a través de NOVA de Atresmedia Televisión y 209.000 espectadores en el Archipiélago a través de Televisión Canaria

El Carnaval al sol recorrió la playa de Las Canteras con la asistencia de 30.000 personas y Vegueta celebró tres días de Carnaval de día con la participación de 19.000 mascaritas

El Carnaval de Las mil y una noches de Las Palmas de Gran Canaria 2015 cerró el pasado domingo 22 de febrero una edición con un alto nivel de participación ciudadana y un notable éxito de los actos del Carnaval de día. Entre el 31 de enero y el 21 de febrero, más de 547.000 personas (547.395) han disfrutado del Carnaval, bien como concursantes, como participantes o como asistentes a alguno de los actos programados tanto en el Parque de Santa Catalina como en los diversos escenarios capitalinos donde se ha celebrado la fiesta, como el casco histórico de Vegueta.

Por partes, en los distintos actos convocados en el programa del Carnaval de Las mil y una noches han participado 311 concursantes, englobando en esa cifra a los candidatos individuales y a los grupos, lo que supone, teniendo en cuenta la suma total de integrantes -en el caso de los grupos- un total de 11.425 carnavaleros concursantes.