martes, 24 de febrero de 2015

Guía despide el carnaval con el entierro de la sardina

Santa María de Guía despidió las fiestas de carnaval de este año como manda la tradición, con el Entierro de la Sardina que se celebró el pasado domingo y en el que se contó con numeroso público a pesar del mal tiempo reinante.

Un embajador de EEUU agradecido

El embajador de EEUU en España, James Costos, viajó como siempre y disfrutó como nunca en Las Palmas de Gran Canaria. Y lejos de guardárselo para su íntima satisfacción ha socializado en Twitter sus momentos en la Gala Drag.


Además del ambiente el general, hubo dos momentos de la gala que emocionaron de forma especial a Costos. El primero, cuando descubrió a una gigante Olivia Newton John con su cuero negro y la música de Grease para animar. Se levantó de su localidad y no dejó de hacer fotografías. El segundo arranque de emoción, no contenida, fue cuando apareció sobre el escenario del parque Santa Catalina la bandera de las barras y las estrellas, con una travestida Estatua de la Libertad. "Great to see a tribute to the U. S." se lee en un emocionado tuit de Costos al alcalde de la capital.

El PP califica de ´error´ que un concejal vasco se disfrazara de nazi en Canarias

El PP vasco ha considerado "un error absoluto" el disfraz de su concejal de Durango Juan José Gastañazatorre, que se vistió de militar nazi durante los carnavales de Santa Cruz de Tenerife.


La secretaria general del PP en el País Vasco, Nerea Llanos, en una comparecencia sobre otro asunto, ha sido preguntada por este disfraz del edil, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Durango.

"Si alguien se ha sentido ofendido por ese disfraz, que tenemos que enmarcarlo en una festividad pero que no deja de ser un error absoluto, desde el PP vasco le pedimos disculpas", ha respondido Llanos.

En busca de un nuevo carnaval

El futuro museo mostraría los trajes más característicos. | FRAN PALLEROLluvia de ideas, propuestas o iniciativas. El nombre da igual si se tiene en cuenta que el objetivo que se persigue es el mismo; mejorar el Carnaval de Puerto de la Cruz y devolverle el esplendor y el carácter de internacional que tuvo años anteriores.

Con este propósito, la Asociación Amigos del Carnaval, que este año ha organizado algunos actos como la carrera de carros locos, que fue todo un éxito y consiguió captar un importante público, presentó la semana pasada en el registro del Ayuntamiento una serie de acciones para reinventar esta fiesta. Una de ellas consiste en retrasarla una semana ya que ello permitirá que no se compita con Santa Cruz ni con otros municipios del Norte, que la ciudad recupere su cota de poder y tener a todas las agrupaciones que han concluido sus respectivos carnavales.

Una de las propuestas más novedosas consiste en la creación de las carnestolendas de verano, que se celebrarán durante dos días en los meses de julio y agosto, presumiblemente un fin de semana, para mostrárselo a los turistas y de paso, aprovechar para llevar el Carnaval de invierno a los turoperadores.

La asociación también propone que el municipio albergue una escuela del Carnaval en la que se desarrollen cursos y actos que sirvan para generar canteranos de esta entrañable fiesta; desde letristas y músicos, batucadas, diseñadores y costureras.

29 candidatos compiten este martes en la Preselección Drag

[Img #26421]Un total de 29 candidatos compiten este martes, 24 de febrero, a partir de las 22.30 horas, en la Preselección Drag, con el objetivo de convertirse en uno de los 14 finalistas a la Gala Drag Queen del CanCarnaval.


 Debido a la gran cantidad de candidatos aspirantes del título de reinona del Carnaval Internacional de Maspalomas, un año más se celebrará esta  Preselección, que será abierta a todo al público en el escenario del Centro Comercial Yumbo.

El Cabildo despide el carnaval con la tradicional visita del Carnaval alemán

Carnaval-Delegaci+¦n alemana 2015 (2)El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió el pasado viernes a la delegación alemana procedente de las ciudades de Dusseldorf, Neuss y Vechta que, como es tradición todos los años, participará en el Carnaval de Puerto de la Cruz.

Carlos Alonso, junto a los consejeros Eduardo Pintado y Miguel Díaz-Llanos, agradeció la visita que, un año más, realizaron al Palacio Insular y valoró que esta importante tradición siga manteniéndose, reforzando así los lazos de unión entre Alemania y Tenerife.

Comienza el Carnaval de Candelaria

Carnaval 2015Candelaria tiene por delante 5 jornadas de Carnaval que comenzarán este miércoles 25 con la Fiesta Joven Dekevoy en el Cine Viejo y finalizarán el domingo 1 de marzo con la yincama “Pibe vístete de Piba”

“A todo ritmo por el mundo” es el lema elegido para estas fiestas de Don Carnal que reflejarán en la Gala de Carnaval, jueves 26, el buen hacer de los grupos de la Villa en el que participarán: Comparsa Infantil Tropicana, Ballets Alicia Fariña y Chic Chic, Rondalla de Mayores Antón Guanche, escuelas municipales de Danza, Ritmos Latinos y Danza Oriental, Batucada Almagec y Comparsa Tropicana. Asimismo se contará con la presencia de la Escuela Municipal de Danza de Arafo y Murga Traviata.

El viernes 27 de febrero se llevará a cabo el Coso del Carnaval desde la Avenida Marítima hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, a continuación Baile de Mascaritas con la Orquesta Acapulco.

Alfredo Arencibia, concejal de Cultura y Fiestas, destaca que la jornada carnavalera por excelencia será el sábado 28 de febrero con el Carnaval de Día, que se desarrollará en la Plaza de la Patrona de Canarias desde las 11 a las 16:30 horas. Acto que contará con las actuaciones de: DJ José Trujillo, Moise González, Pepe Benavente, Morocho, Ray Castellano, DJ Serra, DJ Ubay Hernández, Comparsa Infantil Tropicana, Batucada Almagec y Comparsa Tropicana.

Yeneire Peña Batista, Reina Infantil del CanCarnaval con la fantasía “La más guapa del Palacio”

 La niña Yeneire Peña Batista, de 8 años, con la fantasía “La más guapa del Palacio”, del diseñador Jonás Hernández Toledo,  en representación del Ballet de Silvia Barrera fue coronada en la tarde noche de este domingo Reina Infantil del CanCarnaval.


    El Centro Comercial Yumbo, repleto de familias, pasó una tarde de diversión y animación con el desfile de siete candidatas, que además tuvo como protagonista las aventuras del alocado payaso Zapito.

    El jurado tras la deliberación decidió que la Primera Dama del CanCarnaval fuera la niña Sara Pérez Gómez, con la fantasía “Que rico bombón”, de los diseñadores Manuel Encinoso Quintana, Begoña Pérez Quevedo, Fran Romano y Carmen Espino, en representación de Centros de Ocio HolidayWorld.

   El puesto de Segunda Dama recayó en Irune Navarro García con la fantasía “Mami, esta es la mascota que yo quiero”, de los diseñadores Manuel Encinoso Quintana, Begoña Pérez Quevedo, Fran Romano y Carmen Espino, en representación de Centros de Ocio Infantil Diverplay y Animacion.com.
 

Casi 300 efectivos velan por la seguridad del Carnaval de Maspalomas

Casi 300 efectivos velan por la seguridad del Carnaval de MaspalomasEl alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, supervisó este fin de semana el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el Hospitalito que garantizan la seguridad, protección y atención en el Carnaval Internacional de Maspalomas 2015.

La visita contó con la presencia del concejal de Seguridad y Eventos, José Carlos Álamo; el comisario jefe del Cuerpo del Nacional de Policia, José Luis Galdón; así como los responsables de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.
En el marco del Plan de Autoprotección de Seguridad y Emergencias, que se aplicará hasta el día 1 de marzo, los actos principales contarán con un amplio despliegue sanitario y una Unidad de Apoyo Psicosocial el día de la cabalgata; servicios especiales de transporte público y presencia de todos los cuerpos de seguridad.

El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la parte superior del Centro Comercial Yumbo, coordina la Seguridad del Carnaval, así como la ubicación de los chiringuitos, mesones y el hospitalito gestionado por Cruz Roja.

El recinto sanitario se montará los días de mayor confluencia y contará con dos médicos y cuatro enfermaros, junto a personal técnico auxiliar.

UPyD platea crear un gran parque temático del Carnaval, “La ciudad del Carnaval”

Miguel Ángel González Suárez candidato de UPyD al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 343x400 #Tenerife: UPyD platea crear un gran parque temático del Carnaval, “La ciudad del Carnaval”Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Santa Cruz de Tenerife considera que el Carnaval no puede seguir pasando cada edición desapercibido, sin acciones por parte del Ayuntamiento que conviertan a la fiesta por excelencia de la ciudad, en un verdadero reclamo turístico y en un instrumento generador de economía y empleo.

El candidato a la Alcaldía por esta formación, Miguel Ángel González Suárez, critica que en las últimas tres décadas; grupo de gobierno tras grupo de gobierno, “solo se hayan limitado a anunciar promesas incumplidas para el realce de esta celebración, sin aportar una medida palpable que refleje la verdadera esencia de la fiesta y de las personas que la hacen posible”.

El Entierro del Guachinango cierra el Carnaval de San Bartolomé

Las Carnestolendas contaron con la participación de murgas infantiles, la batucada Guaychara y las viudas que lloraron desconsoladas en su quema.El Entierro del Guachinango cerró los carnavales de San Bartolomé, que contaron con la participación de murgas infantiles, la batucada Guaychara y las viudas que lloraron desconsoladas en su quema.

El pasacalle comenzó en la Plaza Santa Elena de Playa Honda, animando el trayecto mascaritas, viudas y las murgas Los Guacimetitos -encargadas de abrir el pasacalle- seguidas por Los Intoxicaditos, Los Retoñitos, Murga Infantil Los Chau-Chau, Los Gorfinijos, Los Titinijos y La Batucada Guaychara, seguidas por El Guachinango y su incansable séquito de viudas desconsoladas.

El pasacalle finalizó en la Avenida de Playa Honda, a la altura de la calle Princesa Ico donde actuaron las murgas participantes. La Batucada Guaychara acompañó hasta su final al Guachinango en la playa donde se procedió a su quema. Un nutrido grupo de vecinos y visitantes se congregó durante toda la tarde noche en el pasacalle, actuaciones y en la quema del Guachinango que cerró los carnavales.

Siete candidatas optarán a ser la "diosa" del Carnaval de Egipto en Telde

Siete candidatas optarán el próximo día 6 de marzo a convertirse en la "diosa" del Carnaval de Egipto en Telde, que comenzará el próximo día 26 de febrero y culminará el 15 de marzo.


El concejal de Festejos, Agustín Pérez, ha informado en rueda de prensa del programa del carnaval, que vuelve a apostar, por segunda vez, por organizar una gala conjunta en la que no sólo se conocerá el nombre de la reina, sino también el de la "reinona" (Drag Queen) de Egipto.

Serán doce los candidatos que opten al título de Drag Queen, ha informado Pérez, quien ha avanzado que en la gala, dirigida por Mingo Ruano, habrá tres artistas canarios.

"Esta gala va a dar mucho que hablar" y servirá para consolidar aún más el Carnaval de Telde, puesto que además va a ser televisada en directo por el canal internacional de RTVE, ha apuntado el edil.
Si bien el orden de participación de las candidatas se dará a conocer durante el pregón del próximo jueves, la más joven en participar será Elena Macías, que con 17 años lucirá la fantasía "Más allá del universo", en representación del salón peluquería Agustín.

Junto a ella desfilarán Melody Sánchez con la alegoría "Sólo para tus ojos" del diseñador Juan Francisco Sánchez Padrón; Azahara Morán con "El sol de Arabia"; María José Cabrera con la fantasía "Las Pirámides de Tebas"; Silvia Niño con la "Joya del Nilo"; Mónica Monzón con la "Joya del Faraón"; y Fabiola Santana con "Pasión".