sábado, 21 de febrero de 2015

Estefanía González Reina del Carnaval de Maspalomas 2015.

La Gala de la Reina se desarrolló sobre el escenario 'Moulin Rouge', en el Centro Comercial Yumbo, al que se subieron seis candidatas que optaron por hacerse con la corona este año.

La música fue parte fundamental en esta  gala, con la actuación de la cantante rumana Elena Gheorge, así como de Jorge González y MLa Cruz, los presentadores fueron el periodista canario Iban Padrón y la vedette Marlene Mourreau.

Fue una Gala retransmitida por TVE Canarias, y se realizó en poco más de 90 minutos.

REINA DEL CARNAVAL DE MASPALOMAS 2015
Estefanía González Bezborodova (17 años).
Fantasía: “Conquistando el sur”
Diseñador: Dámaso Ramos
Patrocinio: Perfaler Canarias.

PRIMERA DAMA DE HONOR:
Celia Quesada Jansen (23 años)
Fantasía: “Paris a La Nuit”
Diseñador: Mari Patrón
Patrocinio: Iluminaciones Gussant SL.

SEGUNDA DAMA DE HONOR:
Shari Palomba (19 años)
Fantasía: “Lady Pink”
Diseñador: Miguel Cruz
Patrocinio: Restaurantes y Helados Ciao Ciao.

La Cabalgata del Carnaval durará tres horas y recorrerá todo el casco de Telde

Una cabalgata de tres horas de duración, ya que recorrerá más distancia al abarcar todo el casco de Telde, y la inclusión de nuevos actos como el encuentro de batucadas o el encuentro regional de murgas que se celebrará en Gran Canaria, son algunos de los argumentos empleados ayer por la alcaldesa de Telde y el concejal de Festejos, María del Carmen Castellano y Agustín Pérez, respectivamente, para demostrar la fortaleza de unas fiestas que quieren situar al municipio en el lugar que se merece en el mapa de los carnavales de Canarias.

En un acto celebrado en la ermita de San Pedro Mártir, los responsables municipales anunciaron uno de los secretos mayor guardados del Carnaval, quién será el pregonero de las carnestolendas. Y el ganador fue... la murga Los Nietos de Sarymánchez, una agrupación fundada hace tres años con vecinos del municipio y de otros y que en 2015 ya se ha alzado con el primer premio en el Carnaval capitalino y también en el de Ingenio.

Rubén Santana, director de la murga, señaló ayer que era un honor y un privilegio pregonar las fiestas del Carnaval de Telde, que será a las 21.30 del próximo 26 de febrero. El pregón, explicó, "probablemente será coral, aunque todavía estamos preparándolo para dar una sorpresa a los que asistan al acto".

Drag Valkiria incendia el parque

Con fuego y una referencia a El Motorista Fantasma, Nelson Rodríguez, caracterizado como Drag Valkiria, fue el ganador de la noche. Gracias a su puesta en escena y su fantasía, El pacto de Mefistófeles, obra de Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, logró hacerse con el primer premio de la Gala Drag Queen del Carnaval 2015. "Este año ninguno de los Drags arriesgó con acrobacias y yo creo que las mías fueron un punto a mi favor", declaró Rodríguez. El segundo puesto fue para Echedey Fernández, Drag Eiko, y el tercero para Sergio León Ortega, Drag La Tullida, en una cita que cumplió 18 años desde su primera edición.

La que se vivió en el parque Santa Catalina fue, sin lugar a dudas, una noche de altura. La gala, dirigida por los presentadores Yanely Hernández y Arturo Valls, comenzó con una obertura titulada Las mil y una noches Drag, que consistió en una serie de actuaciones que llevaron a cabo, al son de la música, chicas y chicos disfrazados como los personajes de la célebre recopilación de cuentos árabe.

Antes de que empezaran a desfilar los 17 Drag Queen participantes, también pisaron el escenario otros protagonistas de este Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria: los miembros de la comparsa que obtuvo el primer premio de interpretación ofreció a los presentes una actuación y el primer premio de vestuario salieron al escenario acompañados por Aránzazu Estévez, la Reina de este año, que logró coronarse gracias a su fantasía La princesa de las mil rosas, obra del diseñador Fernando Méndez. Al público, entre quienes se encontraba el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, disfrazado de Genio de la lámpara con plataformas, no le dio tiempo a enfriarse, pues las diferentes actuaciones se sucedían con rapidez y ritmo, si bien la gala estuvo marcada también por la lluvia.

La Canción de la Risa, una locura de concurso

Los Dibujos Animados, de Cristo Casas -la conversión de los Mas Caritas de los Chinchosos 2013 en grupo para la Canción de la Risa- se alzó anoche con el primer premio de Interpretación del concurso más divertido del Carnaval chicharrero, con solo 10 años de historia.

Anoche participaron siete formaciones, entre las que no se encontraba ni la ganadora de la pasada edición, Los Cornucas Atómicos, de Lucas Mujica y un grupo de Triquis, ni un clásico como No Tengo el Chichi Pa' Farolillos. Los primeros, con gran humor; los segundos, espectaculares en puesta en escena, y se les echó de menos anoche.

El primer premio de Interpretación fue para los Dibujos Animados, seguidos de Los Sabandrreños y, terceros, Los Lejías. El accésit fue para Amarraos con Verga Ferrugienta.

En Presentación, el primero fue para Amarraos con Verga Ferrugienta. El segundo fue para Sabandrreños -que logró doblete de segundos-; tercero, la Familia Monster, y accésit, para Dibujos Animados de Cristo Casas.

Mascaritas locas de tacón

Fantasías divertidas y de altura, en la edición de este año. / F.P.El ruido de los tacones marcó anoche el compás en las calles de Puerto de la Cruz, pero no el de unos tacones cualquiera, sino los de los más de 390 inscritos en la XXI edición del Mascarita Ponte Tacón, el original concurso de la ciudad turística protagonizado por hombres que, subidos al menos sobre siete centímetros de plataforma se disputan quedar el primero o el último, que también hay quienes apuestan por este digno lugar en la historia de la mascarita portuense.

Anoche, miles de personas se dieron cita a lo largo del recorrido de la carrera, salpicado de obstáculos, para disfrutar de tan originales disfraces o fantasías, que fueron presentadas por sus propietarios antes de comenzar el concurso y de que la organización comprobara que cumplían con los requisitos: hombres con tacones del tamaño indicado.

Los tambores del Carnaval de Día

Día: sábado, 21 de febrero (hoy). Lugar: un punto más o menos "secreto" en la zona baja de Santa Cruz. Hora: temprano para tocar sobre el mediodía. Es la hoja de ruta de 130 percusionistas del colectivo Bloko del Valle que bajo el liderazgo de Unai Cañadas participarán activamente en la segunda edición en este 2015 del Carnaval de Día de la capital chicharrera. Primero recorrerán las principales calles y sobre las 13:30 horas se subirán al escenario de la plaza de La Candelaria para acompañar a Silvia de Esteban en la canción "Vive el Carnaval", uno de los himnos de esta edición de la fiesta de la máscara chicharrera.


"Tenemos más de cien tambores ya preparados", explica Unai para añadir: "Vamos a unir a miembros de los talleres de Santa Cruz, El Médano (Granadilla); Buenavista y El Porís de Abona (Arico) en una única actuación".

La furgoneta del colectivo será el campamento base. En palabras de Unai ,"todo improvisación sin nada guionizado ni estructura. La idea es salir del camino institucional del Carnaval y de ataduras organizativas". Después de los estiramientos previos y una especie de "tormenta de ideas" colectiva, la clave estará "en lo que nos encontremos por ahí". Así salieron a la calle en el primer Carnaval de Día, el pasado domingo, y fue un éxito. "Subimos por San José hacia el Castillo y la intención es repetir. Luego tenemos la actuación en la plaza de la Candelaria. Grabamos el videoclip de la canción de Silvia en San Andrés y estaremos con ella en el momento de mostrar su trabajo al pueblo".

Cabalgata, Coso y merienda para niños

También tienen derecho, por supuesto, a disfrutar del Carnaval y mostrar sus mejores galas en la fiesta. Los niños protagonizaron la tarde de ayer en una mezcla de Coso y Cabalgata Infantil que recorrió con rapidez las calles de la capital tinerfeña a la hora de la merienda.


El desfile partió del parque García Sanabria para recorrer las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta la Alameda del Duque de Santa Elena. Los niños, como los mayores, estaban nerviosillos a la salida, pero se fueron soltando siempre ante la atenta mirada de sus padres. En este Carnaval del Futuro, ellos, la cantera, son, sin duda, el mejor futuro.

Hoy habrá un segundo día consecutivo especial para los más pequeños del Carnaval. Así, sobre el escenario de la avenida de Anaga estarán las murgas infantiles Revoltosos, Chinchositos, Lenguas Largas, Los Sofocados, Triqui Traquitos y El Cabito.

La Floristería Flor Moderna gana el Concurso de Escaparates del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La Floristería Flor Moderna (Calle Luján Pérez, 53) ha logrado el primer premio del Concurso de Escaparate del Carnaval de Las mil y una noches de Las Palmas de Gran Canaria 2015, con el diseño El capricho del sultán.

Así lo falló el jurado de esta categoría que recorrió este, jueves 19 de febrero, los seis escaparates participantes en el concurso, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La recogida de envases aumenta un 13% durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en relación con el año anterior

La recogida de envases aumentó un 13% durante el pasado fin de semana del Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria en relación con el mismo dato del año anterior, según informó el Cabildo en una nota de prensa.

Para la Corporación insular, este dato demuestra la concienciación de los canarios y "se debe en gran parte a los esfuerzos que desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y Ecoembes se ha realizado para fomentar el reciclaje de envases durante el carnaval".

En este sentido, ambas organizaciones lanzaron el pasado viernes la campaña 'Carnaval, carnaval. Reciclar sin parar', una acción que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de separar correctamente los envases durante todo el año, pero especialmente durante los carnavales.

Las Drags piden mayor seguridad y dinero en el Carnaval de Las Palmas

Las Drags piden mayor seguridad y dinero en el Carnaval de Las PalmasEste año el concurso tiene ciertas sombras a su alrededor. Y es que numerosas drags se han quejado con anterioridad por la falta de seguridad que existe tanto en la gala como en las preselecciones, así como por cuestiones económicas. Y es que la cantidad simbólica del premio que aparece en las bases no es la que finalmente se les abona, ni reciben dinero por derechos de imagen pese a que las imágenes de las gala se reproducen constantemente sin ver beneficio económico por ello.


En el caso de la ganadora de la última edición, Drag Grimassira Daeva, nombre artístico de Rayco Santana, ha afirmado que pese a lograr el cetro no ha podido representar al Carnaval de Canarias en ningún lado, “ni siquiera en actos del propio Ayuntamiento”, tal como recogen en ElDiario.es.

Arucas se inspira en las galaxias para celebrar las fiestas del Carnaval 2015

Canarias - Noticias -  Fiestas - Arucas se inspira en las galaxias para celebrar las fiestas del Carnaval 2015El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Festejos que coordina Manuel López, ha elaborado un amplio programa de actividades lúdicas para celebrar las fiestas del Carnaval 2015 inspirado en las galaxias.

A partir de ayer viernes, día 20, el Centro Municipal de Cultura acogerá una selección bibliográfica y documental denominado Un universo, planeas y galaxias, y se podrá visitar hasta el sábado 7 de marzo.

Hoy, desde las 21.30 horas, tendrá lugar la gala del carnaval con la participación de la escuela de baile Ballizo, pase de diseños de carnaval a cargo de los aruquenses Rafa y Rosi Diseños RR, la comparsa Cubatao y las actuaciones de drags queen. Posteriormente, a las 23.00 horas, se celebrará un guateque carnavalero en la calle León y Castillo.

El municipio celebrará el domingo, día 22, desde las 12.30 horas el concurso de disfraces caninos, en la Plaza de San Juan.

Ayuntamiento de S.C. Tenerife prepara dispositivo de limpieza postcarnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará el lunes un dispositivo de limpieza postcarnaval que estará centrado en la zona del cuadrilátero y en especial en las áreas ocupadas por feriantes y ventorrillos.

El grueso de la iniciativa se centrará en la zona del cuadrilátero donde tienen lugar los bailes y celebraciones del carnaval, así como en las calles y áreas adyacentes, según señala hoy en un comunicado de prensa el Ayuntamiento.

Asimismo, y tras la celebración del Domingo de Piñata se han programado operaciones de limpieza en todas aquellas zonas que hayan sido objeto de una mayor afluencia de público.

En especial se atenderán las zonas de El Toscal, La Noria, plaza Weyler y alrededores, Méndez Núñez, Imeldo Serís, Galcerán y La Salle, entre otras.

La Reina del Carnaval de Santa Cruz realizará el saque del honor este domingo

Adtemexi Cruz, Reina del Canaval de Santa Cruz de Tenerife. | @JacfotografoEste domingo de piñata la Reina del Carnaval de la capital tinerfeña realizará el saque de honor segundos antes de la disputa del partido que enfrentará a CD Tenerife y Real Valladolid. Adtemexi Cruz, en representación de Fuentealta, patrocinador del club, recibirá el merecido homenaje por parte de todos los aficionados blanquiazules que acudan al Heliodoro Rodríguez López.

Más de treinta actuaciones en el carnaval de día de Santa Cruz de Tenerife

Más de treinta actuaciones tendrán lugar durante el segundo carnaval de día que se celebrará este fin de semana de piñata, en colaboración con Radio Televisión Canaria y Cadena 100.


Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz en un comunicado, a partir de las 13:00 horas, se podrá disfrutar de espectáculos en los escenarios situados en las plazas de la Candelaria, del Príncipe y la avenida Francisco La Roche.

Esta jornada se prolongará hasta la madrugada del domingo 22 y en ella intervendrán los grupos del Carnaval y los bailes amenizados por orquestas.

El grupo Celtas Cortos actuará en el escenario de la emisora Cadena 100, situado en la avenida Francisco La Roche, donde también actuarán otros grupos musicales.

Gáldar invita a disfrutar este sábado del Carnaval en Familia

La Plaza de Santiago de Gáldar acogerá este sábado 21 de febrero, el Carnaval en Familia un programa diseñado por la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento galdense para disfrutar a lo grande de las Fiestas del Carnaval en este municipio, con actividades y actuaciones pensadas para toda la familia, desde los más pequeños, hasta los jóvenes y mayores que podrán compartir una jornada ambientada con la mejor música que suena actualmente en las islas.

Desde las doce de la mañana y hasta las cinco de la tarde habrá talleres y castillo hinchables para el público infantil,  y las calles empezarán a sonar con el ritmo y el sentir carnavalero a partir de las 12.00 horas, con el pasacalles que ofrecerán la comparsa Araguime y las murgas Los Pedreros y Los Chismosos.

Preparando para recibir desde la una del mediodía a las mejores actuaciones musicales. Arrancará con el grupo de Agaete “Son caché”que harán disfrutar con su música y sus sones al público que se anime a disfrutar de este carnaval en familia.

A partir de las 14.30 horas, la banda “Overbooking” subirá al escenario para sumarse a esta fiesta y lo hará como saben hacerlo, con su buena música y con los temas a los que han rendido tributo como seguidores principalmente del rock de los 80.

Los Dibujos Animados, ganan La Canción de la Risa 2015

Enlace permanente de imagen incrustada
Dibujos animados, nos vamos de fogalera
Como cada año el Teatro Guimerá, se convierte en una carcajada constante en el concurso de la Canción de la Risa.

Este año los premios, quedaron de la siguiente manera:

Interpretación
1. Dibujos Animados
2. Sabandreeños
3. Los Lejías
Accésit: Verga Ferrugienta

Presentación
1 Verga Ferrugienta
2 Sabandrreños
3 Familia Monster
Accésit: Dibujos Animados

Premio Público
Dibujos Animados

Drag Valkiria, reinona del Carnaval 2015

Enlace permanente de imagen incrustadaLa corona de Drag Queen del Carnaval 2015 'Las mil y una noches' de Las Palmas de Gran Canaria se disputó entre 17 candidatos , en el parque Santa Catalina.

Estos 17 participantes fueron los elegidos de un total de 35 drag que se subieron al escenario con el fin de superar la preselección el pasado lunes, 16 de febrero.

Gala que contó con las actuaciones de  Alexandra Stan, Ruth Lorenzo, Frank Romero y el número del espectáculo The Hole, con La Terremoto de Alcorcón, serán los encargados de poner la música.
Además, el espectáculo fue presentado con gran brillantez por  Arturo Valls y de la actriz grancanaria Yanely Hernández

Drag Queen 2015
Drag Valkiria con un diseño de Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca titulado 'El pacto de Mefistófeles' (Guaguas Gumidafe).

San Bartolomé de Tirajana se prepara para su Carnaval que celebra este sábado la Gala de la Reina

El municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) se prepara para su Carnaval que celebra este sábado, 21 de febrero, la Gala de la Reina.

La Gala de la Reina se desarrollará sobre el escenario 'Moulin Rouge', en el Centro Comercial Yumbo, al que se subirán seis candidatas que optarán por hacerse con la corona este año, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.