viernes, 20 de febrero de 2015

Arturo Valls: ´La Gala Drag es la Champions del transformismo´

La edición número 18 de la Gala Drag Queen arranca esta noche a las 21.00 horas con dos maestros de ceremonias de excepción: el camaleónico presentador de ¡Ahora caigo!, Arturo Valls, y la actriz canaria Yanely Hernández, que repite experiencia este año. Ante 4.000 espectadores en el parque de Santa Catalina y una audiencia televisiva nacional, los presentadores conducirán durante casi tres horas el espectáculo de transgresión y música más esperado de las carnestolendas con 17 reinonas finalistas. "La Gala Drag va más allá de las plataformas, es la Champions del disfraz y el transformismo", comentó Valls, en la presentación del acto en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria. Ruth Lorenzo, Alexandra Stan, Frank Romero, el dúo humorístico Los Quintana, y el sugerente número teatral The Hole, con La Terremoto de Alcorcón, amenizarán la velada.


Bajo la dirección artística de Israel Reyes y ante las cámaras de la cadena Nova, del Grupo Atresmedia, y de Televisión Canaria, varios números aéreos, mucho humor, y alguna que otra sorpresa complementarán la obertura sobre las tablas del parque Santa Catalina. Unos cien bailarines y figurantes protagonizarán la introducción de 10 minutos al son de la música original de Germán Arias, la coreografía de Odeymis Torres, y la voz canaria de Daida Monzón. Reyes apuesta por "un espectáculo de inicio completamente nuevo", diferente a la Gala de la Reina de Las mil y una noches, pero acorde con la temática de este año, donde Yanely irá introduciendo a su partener, Arturo, y a los personajes. "Vamos a profundizar en una noche un tanto erótico festiva como es el propio carnaval y como merece la Gala Drag, bastante más transgresora que la de la Reina", explicó Reyes, que estuvo acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, María Isabel García Bolta. El fundador de la productora de artes escénicas Clapso Producciones señaló que la obertura será muy participativa, con grupos carnavaleros, de disfraces, y la cantante Daida Monzón, que pone voz a Sherezade de Las mil y una noches.

El velatorio de la Sardina cierra las Carnestolendas tras 22 días de celebraciones

El Carnaval de Las mil y una noches de Las Palmas de Gran Canaria 2015 se despide mañana con el tradicional Entierro de la Sardina, que pondrá el punto final a 22 días de intensa celebración festiva. La comitiva iniciará su recorrido en la plaza de la Feria a las 19.00 horas y recorrerá las calles León y Castillo y Presidente Alvear, hasta llegar al Parque Santa Catalina, para continuar por la calle Albareda hasta llegar a su confluencia con la calle Gran Canaria, sobre las 22.00 horas, momento en el que será traslada a la playa de Las Canteras, donde será quemada en el mar.

Las murgas Los Nietos de Kika, Los Sary Mánchez, Los Legañosos, Los Serenquenquenes y Los Twytty's serán las encargadas de encabezar la comitiva, seguidas de mascaritas y plañideras que verterán sus lágrimas y lanzarán suspiros por la pérdida del Carnaval, acompañadas por La Banda Isleña.

La carroza con el Drag ganador será la encarga de cerrar este primer grupo carnavalero que dará paso a la protagonista de la velada.

Una gran Sherezade, la Sardina, de 4,5 metros de largo y más de uno de ancho, a la que no le faltará el brillo de las lentejuelas y un majestuoso velo, será trasportada en la carroza de El Corte Ingles, ganadora de la Gran Cabalgata y que será portadora también de la Reina del Carnaval, Aránzazu Estévez, la Gran Dama, María Leonor Morera, y la Reina Infantil, Alejandra García.

La carroza anunciadora invita hoy a unirse al CanCarnaval de Maspalomas

Maspalomas pregonará hoy el inicio de la fiesta de su Carnaval Internacional con una carroza anunciadora que recorrerá las principales calles de la zona turística, a la que podrán sumarse los vecinos y turistas que deseen.

A las 11:00 horas, la carroza anunciadora saldrá del Mercado Municipal de San Fernando, con la compañía de la Comparsa Aragüime y la batucada Los Castillerinhos. A la 19:00 horas, de nuevo la carroza recorrerá las calles, desde el Mercado Municipal hasta el Anexo II de Playa del Inglés.

El paso de la carroza anunciadora es el preludio de una fiesta que arranca esta noche en el escenario del Centro Comercial Yumbo. El escenario, que emula al París de los años 20, celebrará su encendido a las nueve de la noche, a cargo del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. Posteriormente, tendrá lugar la Gala Inaugural del Carnaval, conducida por Nayra González, y contará con las actuaciones del grupo musical "Mlou" y el Ballet Internacional de Maspalomas.

La Canción de La Risa se queda sin patrocinador y sin premio en metálico

El Teatro Guimerá acogerá hoy, a partir de las 20:30 horas, la décima edición del certamen La Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Su creador y su presentador, el humorista Manón Marichal, destaca que este concurso cada año cuenta con más seguidores, pues "se trata de un espectáculo diferente, cuyo único objetivo es que el público se ría y se lo pase bien". Anunció que, a diferencia de lo que venía ocurriendo en ediciones anteriores, en esta ocasión no se entregará dinero a los ganadores, pues el certamen se ha quedado este año sin patrocinador.

Aún así, La Canción de la Risa contará con la participación de siete grupos: Asnever, que se estrena en esta edición; Dibujos Animados Salimos de Fogalera (segundos en interpretación y terceros en presentación en 2014); Los Amarraos con Verga Ferrugienta (accésit en interpretación); Los Legías (terceros en interpretación); Familia Monster; Los Sabanreños y Los Niños del Pijama de Rayas. Los Cornucas, primeros en interpretación, segundos en presentación y premio del público el año pasado, en esta ocasión no intervendrán en el certamen. Tampoco lo harán los componentes de No tengo el chichi pa´ farolillos, que en la pasada edición se hicieron con el primer galardón de presentación y que llevan participando desde el principio en este concurso, logrando varios primeros premios en interpretación. "Hasta ayer por la mañana estaba prevista su intervención, pero finalmente nos han dicho que no pueden por motivos laborales", indica Manón Marichal.

Ashotel denuncia el ´grave daño´ que ha sufrido la imagen de Los Indianos

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) advierte del "grave daño" que directos "erróneos", como el emitido el pasado lunes por Cuatro sobre Los Indianos desde Gran Canaria, hacen a la imagen de marca de La Palma.

Ashotel se suma así a las críticas generalizadas vertidas por buena parte de la sociedad palmera y canaria, después de que la cadena nacional conectara en directo con la capital grancanaria, donde se celebra una "imitación nada fiel" de Los Indianos, coincidiendo con la auténtica fiesta originaria de la isla de La Palma.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera en La Palma, Álvaro de la Bárcena, considera que este tipo de informaciones lastran directamente la imagen de marca, confundiendo a turistas y al público en general, y suponen un obstáculo a esta seña de identidad palmera, una fiesta que permite posicionar turísticamente la Isla no solo en el mercado nacional, sino también internacional.

Loro Parque agasaja al Carnaval de Düsseldorf

El comité renano. / DALoro Parque agasajó al Carnaval alemán de Düsseldorf, Neuss, Vechta y al del Puerto de la Cruz junto al Príncipe del Carnaval, la Venezia y sus miembros de honor, quienes se desplazaron especialmente hasta Tenerife para festejar estas fiestas en la ciudad turística, como lo vienen haciendo desde hace más de 40 años.

Además del comité, también estuvieron presentes el director del parque, Matthias Reinschmidt, y la concejal de Turismo, Diana Mora Izquierdo. Unas 50 personas del comité del carnaval germano visitaron Loro Parque y el municipio en el marco del programa de hermanamiento con la ciudad portuense para promocionar y compartir esta costumbre festiva con todos los canarios.

El Criticón no llega a la final

De "Capítulo V: Don Cristóbal Colón" (Mamelucos, 1985) a "El Quiosquero" (La Traviata, 2015). De Manolo Peña a Carlos Casanova. Del lema de 1985, 2 a.r. (dos años antes de Roma, que en el 87 inauguró las fiestas "tematizadas"), al Futuro de este 2015. El Círculo de Amistad XII de Enero acogió ayer durante casi tres horas lo mejor y más granado de treinta años de letras y letristas de murgas. Treinta años de historia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en definitiva. Auténtica esencia de la fiesta de la máscara con mucho humor, pero, sobre todo, crítica. Eso, en la teoría, porque la gala del XXX aniversario del premio tuvo más sentimiento e historia que calidad artística. Parafraseando al murguero no pasó a la final, se quedó en fase.

A las 20:30 horas comenzó el festival en el teatro de El Recreo con telón bajado y de fondo la grabación de la primera canción distinguida por el jurado del Premio Criticón, hace 30 años, "Cristóbal Colon", rescatada gracias al murguero (Pilongos) Angelo Curbelo.

A partir de ahí, sobredosis de narcisismo y mucho ombliguismo. La gala del Criticón fue fiel reflejo de lo que han criticado a las murgas los periodistas que han fallado durante tres décadas el premio. Fue un recrearse en lo mucho que han hecho y lo buenos que son.

43 años en la fiesta y I como alemán

Lleva la friolera de 43 años viniendo de forma ininterrumpida cada febrero al Carnaval de Santa Cruz como invitado de honor y especial de la murga decana, la Ni Fú Ni Fá -"mi segunda casa", dice-. Pero esta edición, Juan José Gaztañazatorre, Juanjo para todos, concejal del PP en el Ayuntamiento vasco de Durango, ha vivido una nueva experiencia en la fiesta: participar con el grupo de personajes Los Alemanes, tanto en la Cabalgata como el Coso del pasado martes.

"Aquí estoy, con el armamento preparado para salir en el Coso", bromeaba precisamente antes de salir a desfilar con total marcialidad por la avenida de Anaga.

"He tenido que hacerme cuatro disfraces, añade: uno de alemán, otro para la calle, el de gitana tradicional de la Fufa y el del Entierro de la Sardina".

"Las rondallas gozan de una salud de hierro y va en aumento"

Hijo, sobrino y nieto de músicos, Javier Jonás Díaz, de 36 años, se estrenó en 1997 como solista de Coral Anaga. Fue el director más joven. Desde hace 11 dirige la Masa Coral (accésit de Interpretación 2015), con 85 de historia.

¿Cómo llega a las rondallas?

Comencé en 1997, con Coral Anaga, gracias a la profesora de canto de La Laguna Pilar Castro, que nos enviaba a las rondallas a hacer las "prácticas" (se ríe). Celso Albelo, su hermano Badel y yo estudiamos juntos.

¿Por qué las rondallas y no otra modalidad del Carnaval?

Vengo de una escuela lírica, de cantar ópera y zarzuela. Tenía 18 años y lo que buscas es el género que te identifica. Yo no gozaba los carnavales; venía de una familia de músicos. Mi tía fue subdirectora del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

"Mascarita ponte el tacón" toma las calles

Las empedradas calles de Puerto de la Cruz acogerán hoy, desde las 22:00 horas, la XXI Edición de "Mascarita ponte el tacón". Bajo el sugerente lema, "Se buscan hombres para un récord", la prueba partirá y llegará a la plaza del Charco tras recorrer Santo Domingo, Punta del Viento y la calle Zamora.

Hoy, X edición de la Canción de la Risa

El teatro Guimerá acogerá hoy, a partir de las 20:30 horas, la X edición del concurso La Canción de la Risa con la participación de siete grupos: Asnever, Dibujos Animados Salimos de Fogalera, Los Amarraos con Verga Ferrugienta, Los Legías, Familia Monster, Los Sabanreños y los Niños del Pijama de Rayas.

Agulo entierra su sardina este viernes junto a una ‘sardinada’ para todos los participantes

[Img #37898]El municipio de Agulo acogerá este viernes la celebración del entierro de la sardina del carnaval, que saldrá desde el CEIP Áurea Miranda González, a partir de las 17:30 horas, y llegará hasta la zona conocida como ‘El Chorrillo’, lugar donde se quemará.


La elaboración de la sardina del carnaval de este año ha contado con la colaboración del AMPA del CEIP Áurea Miranda González, entre otros colaboradores. Tras el popular entierro, todos los participantes están invitados a una ‘sardinada’ en las Instalaciones Deportivas Municipales.

Anaé actúa en Sálvame Deluxe



Hola a todos!

Me encantaría que este viernes me vean en Sálvame Deluxe cantando Dime mi amor!!

La hora será a la 1 ( en Canarias)

Se que es Carnaval y estan de noveleros pero la primera copita se la toman en casa jajajaj!

Arturo Valls y Yanely Hernández prometen una Gala Drag ´cargada de humor´

Los presentadores de la gala de elección del Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015, Arturo Valls y la humorista Yanely Hernández, han asegurado este jueves que conducirán un espectáculo cargado de humor.


El presentador de 'Ahora Caigo' y 'Me resbala', de Antena 3, ha descartado, por el momento, subirse a unas plataformas como las que usan los drag queen, que oscilan entre los 20 y los 40 centímetros, si bien ha reconocido que no entiende cómo se le da tan bien llevar tacones, algo que ha achacado a los vientos levantinos de Valencia.

Valls ha asegurado en una rueda de prensa que ya conocía esta gala y ha comentado que es un espectáculo que tiene repercusión no solo a nivel nacional, sino también europeo.

El presentador, que ha mostrado su complicidad con Yanely Hernández, ha bromeado con la temática que tiene este año el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, 'Las Mil y Una Noches', y ha afirmado que es magnífico que verse sobre esta alegoría, aunque, tal y como está España, ha dicho, hubiese sido mejor dedicarlo a 'Alí Babá y los 40 ladrones'.

La humorista canaria Yanely Hernández, quien repite por segundo año consecutivo como presentadora de esta gala, ha advertido a Arturo Valls que si hiciera todo lo que la gente en la calle le ha dicho que le hiciera "iba a recibir muchas muestras de amor".

El presidente del Cabildo recibe a la Reina del Hogar Canario Venezolano

Reina Hogar Canario Venezolano 07El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió recientemente a la Reina del Hogar Canario Venezolano, que acudió al Palacio insular acompañada de su padre y del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón. En la visita también estuvo presente el vicepresidente económico, Efraín Medina. Gabriela Verónica Báez, de 19 años es estudiante de Comunicación Social.


Durante el encuentro, Carlos Alonso y Efraín Medina dieron la enhorabuena a la representante del Hogar Canario Venezolano por ser la representante de los isleños de Venezuela en el Carnaval de Tenerife y le transmitieron los mejores deseos durante su estancia en la Isla. Medina recordó que la participación canario venezolana en estas fiestas se remonta a más de tres décadas y afianza los lazos que unen Canarias con la ‘octava isla’.

Ariadna Hafez se va de Carnaval a Las Palmas

Ariadna Hafez, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, posa para SUR. Derrocha tanta simpatía como belleza desprende. Cómplice del fotógrafo, con el congenió tras el primer clic para una sesión que se desarrolla durante casi una hora en el Palacio de los Deportes Martín Carpena mientras el Unicaja se entrena en la pista principal para preparar la Copa del Rey, Ariadna Hafez luce sin complejos un cuerpo de bailarina del que ha hecho su profesión. Decenas de fotogramas después, la mujer de Jayson Granger no regatea adjetivos para elogiar el carnaval de Las Palmas, su tierra, de la que se siente atraída desde su nacimiento, pues vino al mundo en pleno desfile de carrozas y con sus hermanos mayores disfrazados en el hospital. Con la amabilidad por bandera se ha preparado unas cuantas recomendaciones para hacer más agradable la visita de los casi trescientos aficionados malagueños que esperan disfrutar en la isla no solo del baloncesto, sino de otra fiesta que merece ser vivida en comparsa, como hace la canaria con su grupo de amigos de la infancia, o en primera persona.


Ariadna Hafez, que lleva cinco años sin disfrutar del carnaval en Las Palmas por motivos laborales, aconseja a los aficionados que viajen que «disfruten el Carnaval a tope, porque es una experiencia única, muy diferente a la de Málaga, no tiene nada que ver. Todo el mundo lo vive al cien por cien, y como coincide la Copa con el final del Carnaval en Las Palmas y el comienzo del carnaval en el sur, en Maspalomas, que es más internacional que el de Las Palmas, es una oportunidad excelente para pasar unos días extraordinarios».

Los jugadores del Iberostar Tenerife disfrutaron del Carnaval de Santa Cruz

1383830_786078911469620_3696914564500373844_nTras el triunfo ante el Obradoiro del pasado domingo, varios componentes de la plantilla del Iberostar Tenerife se disfrazaron en grupo y acudieron a la celebración del Carnaval de Día de Santa Cruz.

La ocupación hotelera supera el 80% por segundo año gracias al Carnaval

Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel, cuantifica la media de ocupación hotelera en Santa Cruz de Tenerife en los 10 días transcurridos de Carnaval entre el 80 y el 85 por ciento. Es el segundo año consecutivo en el que se ha superado "el 80% de ocupación media". "Son buenas cifras si nos comparamos con los anteriores cinco años, donde pasamos muchas penas", explicó Wolgeschaffen.

"Actualmente creemos que vamos por el camino adecuado", dijo, "cada vez trabajamos más y mejor con el Organismo Autónomo de Fiestas y vamos incorporando actividades y acciones destinadas a dar a conocer las bondades de esta gran fiesta y, por consiguiente, logrando más afluencia de visitantes".

El vicepresidente de Ashotel considera que "una marca tan potente como es nuestro Carnaval puede convocar indudablemente a turistas que se alojen en otras zonas". Sin embargo, aclara que no tienen "cuantificada" esta cifra. "Sí, es cierto que cada vez son más los turistas que acuden a Santa Cruz a sus diferentes actividades. El Carnaval de Día ha sido todo un descubrimiento y a los turistas les encanta porque pasan una jornada intensa de fiesta y regresan a tiempo a sus hoteles para las cenas".

En este sentido, destacó que "el coso del martes es plato estrella y acuden a miles" los turistas. En resumen, "se trata de una fiesta muy vistosa y que engancha a todo aquel que la vive", consideró.

Trapasones prescinde de Junior Alonso

Por motivos,que por mi parte,se quedaran en el anonimato,por respeto,aunque quiero hacer constar,que ha sido telefónicamente,y no he podido,ni estar presente,por petición de ellos.


La murga Los Trapasones,ha decidido prescindir,de mis servicios,desde el día de hoy.

No me voy a extender mucho.

Solo dejar claro,que son ellos,los que,deciden que no siga.

No me estoy marchando yo,que quede claro.

Ese nombre lo funde junto a muchos compañeros y,simplemente les aseguro,que no leerán ,ni escucharan ,nada malo,de mi,hacia ellos,lo piense o no,en la vida.

Eso si,por supuestisimo,que me habrán podido,retirar de su murga.

Pero del Carnaval y del mundo de Las Murgas,a Junior Alonso Ramos,todavía le quedan,muchas pilas y años,para rato,y me seguirán viendo,con la cara pintada,encima de lo que tanto amo,los escenarios.

El CEIP Antonio Padrón celebró un carnaval multicolor

El CEIP Antonio Padrón celebró este miércoles, en el polideportivo municipal Juan Vega Mateos, su gran fiesta de Carnaval 2015.


Los la asistencia de padres y familia, los escolares se convirtieron en los protagonistas del acto, escenificando un espectáculo de carnaval con distintas actuaciones.

A través de un sueño del pintor Antonio Padrón, hilo conductor del espectáculo, los distintos ciclos fueron escenificando distintas escenografías, en un recorrido por los carnavales del mundo.

Se contó con la actuación de los pequeños gitanos, que con gran salero, bailaron de manera extraordinaria.

Unos africanos muy marchosos, se hicieron con el escenario, en una animada coreografía que no dejó a nadie indiferente.

El Rosario organiza el sábado 28 el III Encuentro de Carnaval por la Diversidad

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario organiza el III Encuentro de Carnaval por la Diversidad, un evento diseñado para toda la familia y que trata de acercar la fiesta de la máscara a todos los vecinos de El Rosario y, especialmente, a las personas mayores o con alguna discapacidad para que puedan disfrutar por igual de este tipo de actos.

Este evento se desarrollará el sábado 28 de febrero, a partir de las 17:30 horas y contará con las actuaciones ya confirmadas del Grupo de Baile de la Casa de la Juventud de El Chorrillo, la comparsa infantil Tropicana y las murgas adultas Triqui Traques, Lenguatrapos y Zeta Zetas (ganadores del accésit de Interpretación del Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife 2015).

Este año, continuando con la política de acercar este evento a las distintas zonas del Municipio en cada edición, el lugar elegido para la celebración de esta fiesta será la terraza del Muelle Deportivo de Radazul, trasladándose así de la plaza de la Tenencia de Alcaldía, en Llano Blanco, donde se celebró el año pasado y que resultó todo un éxito de público.

Telde presenta su Carnaval

Captura de pantalla 2015-02-19 a las 16.11.00Hoy se celebró la Rueda de Prensa del Carnaval 2015 donde se presentó el programa definitivo del carnaval y se habló de los actos que lo componen.


También se anuncio a los pregoneros del Carnaval que será la murga teldense Los Nietos de Sary Manchez, al director artístico de la gala Domingo Ruano que se vuelve a poner al frente de la Gala Reina y Drag y una de las grandes noticias: TVE retransmitirá dicha gala por todo lo alto!

Se suspende el coso del Carnaval de San Sebastián de La Gomera por falta de policías locales

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera decidió suspender el coso del Carnaval que estaba previsto celebrarse hoy en la capital gomera al no poder garantizar la seguridad, según una comunicación del Consistorio.

Las bajas de casi toda la plantilla de la Policía Local (7 de 8) ha impedido garantizar las medidas de seguridad mínima para un acto que tenía previsto recorrer las principales calles del centro de la Villa.

Los Llanos celebra este viernes la Gala de la Tercera Edad y el Entierro de la Sardina

Los Llanos celebra este viernes el Entierro de la Sardina.Los Llanos de Aridane celebrará este viernes la Gala de la Tercera Edad y el Entierro de la Sardina, con los que comienza el último fin de semana de actos programados de las Fiestas del Carnaval organizadas por el Consistorio llanense.

La concejala de Fiestas, Vanesa Pérez, señala que la Gala, que tuvo que ser aplazada la pasada semana por motivos meteorológicos, se celebrará a las 17:00 horas en el Recinto del Carnaval, y contará, además de con la actuación de Doña Silvana y los grupos del carnaval llegados de toda la Isla, con la participación de la cantante Karina. La intérprete de Buscando en el baúl de los recuerdos hará un recorrido musical por sus principales éxitos, cosechados en los años 60 y 70 del siglo pasado.

El Entierro de la Sardina también se celebrará este viernes. El funeral dará comienzo a las 13:00 horas en El Camino Los Lomos, en Los Pedregales, de donde partirá el cortejo fúnebre, a las 19.00 horas. A su llegada, se procederá a la quema de Doña Sardina y posteriormente comenzará una verbena amenizada por la orquesta Libertad.