viernes, 13 de febrero de 2015

´La responsabilidad de dirigir la Gala es tener siempre miedo a decepcionar´

Juan Carlos Armas dirigió el miércoles su cuarta Gala de Elección de la Reina y ayer se mostraba satisfecho del resultado, tanto que apenas se le notaba el cansancio y el estrés de los meses de trabajo. Eso sí, admite que tener "la enorme responsabilidad" de un acto de tanta relevancia "siempre hay miedo a decepcionar". El director artístico argumenta que "se trata de un acto del que mucha gente está pendiente, por eso sé que soy afortunado de recibir tanto cariño y agradecimiento hoy (por ayer)".

Lo cierto es que Armas asegura que son "muy numerosos" los mensajes de felicitación por el espectáculo ofrecido el pasado miércoles en el Recinto Ferial y admite que "si hay críticas maravillosas también las hay malas, que son los que hacen mucha bulla". Aún así, un día después del acto y tras un pequeño paréntesis de reflexión, Juan Carlos Armas defiende el resultado.

Para empezar, afirma que tanto él como su equipo estaban "muy seguros del trabajo que se llevaba" pero va más allá y puntualiza: "Desde que empecé hace cuatro años aposté por oberturas que incluyeran una producción musical detrás importante y este año además nos ha salido redondo".

De hecho, los momentos iniciales de la Gala fueron de los que más comentarios se han generado. Entre los aspectos más valorados se encuentra la inclusión de equilibristas desde el techo del Recinto Ferial o el "ente de luz" de marioneta que se paseó por el público. "Son unos tremendos artistas de primer orden a los que tuvimos por muy poquito", explica Armas, quien insiste en que todas sus galas se han llevado a cabo "con poco presupuesto.

El diseñador Pages pide para la Gala un jurado más preparado y con criterio

El diseñador Daniel Pages y su candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz, Yesenia Sanfiel Abreu, patrocinados por McDonald´s y por la opinión de tenerife, respiraban ayer aliviados tras la Gala celebrada el miércoles por la noche, pues "ha sido muy duro el camino y muchas las horas sin dormir". Y aunque en esta ocasión no logró ningún título después de haber ganado el año pasado, Pages asegura sentirse orgulloso del trabajo llevado a cabo con su traje, cuyas piezas fueron realizadas cada una de ellas "a mano". Por ello, y "respetando, por supuesto, el veredicto", el diseñador considera que este espectáculo tendría que contar con un jurado "más preparado y con más criterio para valorar las fantasías del Carnaval chicharrero". Lo mismo opina Yesenia, quien no se explica como la fantasía de Pages no se incluyó al menos en la corte de honor de la Reina.

El diseñador y la candidata visitaron ayer las instalaciones de McDonald´s y la redacción de la opinión de tenerife, donde recibieron el apoyo de Ramón Fariña, franquiciado en Tenerife de la citada empresa de comida, y del director del periódico, Joaquín Catalán. Estos les felicitaron porque, a pesar de no haber conseguido un premio, la fantasía gustó mucho al público y porque Jesenia Sanfiel defendió con fuerza el traje. Daniel Pages asegura que volverá a participar en la Gala del año que viene con mucha más fuerzas. "Esta derrota no me desanima, sino todo lo contrario. Incluso, ya tengo las ideas y a las chicas para el Carnaval chicharrero de 2016", anuncia. Por su parte, la joven aspirante a Reina reconoce que, tras la experiencia vivida el pasado miércoles, le gustaría volver a subirse al escenario de la fiesta santacrucera. "Eso sí, si repito será con Daniel Pages. No quiero a ningún otro diseñador", añade Yesenia Sanfiel.

150 profesionales para el Hospital del Carnaval


El dispositivo fue presentado ayer. / DAEl alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó ayer el dispositivo preventivo organizado por el Ayuntamiento para la celebración del Carnaval en las calles de la ciudad. El conocido como Hospital del Carnaval concentra la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias, además del puesto médico y sanitario para atender a los carnavaleros ante cualquier incidencia.


El acto informativo contó además con la participación de la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez; el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz-Estébanez, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Carlos Piñero.

El alcalde destacó el esfuerzo, dedicación y profesionalidad de las más de 150 personas que cada jornada desarrollarán su trabajo en el Hospital carnavalero, a partir de hoy viernes. “Lo importante es que la gente venga a divertirse y que lo haga de manera sana, aunque con la garantía de que si sufre cualquier problema serán atendidos por personal especializado”, añadió.

Tres jóvenes aspiran a convertirse hoy en reina del Carnaval realejero

Los Realejos vive hoy, a partir de las 20.30 horas, la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, vestida para la ocasión de festival de Eurovisión, temática inspiradora de esta edición de la fiesta. Tres jóvenes del municipio aspiran a obtener el cetro de la fiesta. El acto contará con la participación de los grupos del Carnaval realejero, así como diversos artistas que evocarán a las grandes estrellas de los festivales de Eurovisión.

Las aspirantes a sustituir en el reinado a Ana Verónica Hernández Méndez, como máxima representante del Carnaval 2014, serán Laura Felipe Trujillo, Sara Méndez Jorge y Carolina Castañeda Labrador, que lucirán diseños de Las Tres Ramos, Dámaso Ramos y Sito Rouvas, respectivamente. Los presentadores del evento serán Regina Monasterio y Daniel Montesdeoca.

Tenerife II, el laboratorio que convirtió la botella en flor

Segunda dama de honor... ¡Sonia Lechón, con la fantasía "Resurgir", diseñado y elaborado por los reclusos y trabajadores del Centro Penitenciario Tenerife II!. Se escuchó antes el grito de júbilo en las celdas de la prisión de La Esperanza -donde los autores del traje seguían por televisión el devenir de la gala- que en el mismísimo recinto ferial de la capital tinerfeña, donde el traje que lució la representante de la empresa Ecoembes ya había despertado la admiración del público.

La fantasía, elaborada por medio centenar de reclusos del taller de reciclaje y manualidades de Tenerife II fue un proyecto que comenzó a fraguarse por la inquietud de un grupo de reclusos que ya había cosechado méritos en el concurso de cruces y de belenes organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz. Y de ahí, a otra tradición, el Carnaval, con el visto bueno del director de la prisión, Juan José Martínez.

Los miembros del taller de manualidades y reciclado de Tenerife II, cosas de la vida, han trabajado y visto el éxito de su resultado privados de libertad y por televisión. Su consuelo, como el título de la fantasía: "Resurgir".

Todo el jurado dio a la reina la máxima puntuación

Ate Cruz Hernández, la reina Santa Cruz 2015, cosechó la máxima puntuación-12 puntos- de cada uno de los miembros del jurado, logrando así la nota máxima: 156 puntos.

La primera dama (segunda clasificada), con la fantasía de Antonio Santos Arteaga que volvía a concursar en una gala adulta después de seis años, quedó muy distanciada de la ganadora, con 82 puntos.

Las Incansables: el amor a la murga no tiene edad


Las Incansables de Icod de los Vinos, única murga de la tercera edad de Tenerife, presentó su propuesta para el Carnaval 2015. El acto sirvió también como homenaje a dos mujeres del grupo. Una está considerada la murguera en activo de mayor edad de toda la isla. A sus 92 años, Lola Flores recibió el cariño de sus compañeras mientras Juan José Dorta, alcalde del municipio, quiso reconocer la fuerza y las ganas de fiesta de una mujer que "cada año canta y desfila haciendo grande a nuestro carnaval".

Otra protagonista de la tarde fue Milagros Negrín, que con 85 años es calificada por el resto de componentes "el motor de la murga". Fue de hecho su fundadora en 2001 y desde entonces se encarga de la fantasía, de organizar y de motivar a sus compañeras. "Me llamaron loca cuando propuse en 2001 la idea de crear una murga de la tercera edad, pero aquí estamos para darlo todo", explicó.

458.000 espectadores siguieron la gala en Nova

Un total de 458.000 espectadores siguieron la gala de elección de la reina del Carnaval por Nova, un dato que confirma los mejores registros de los tres últimos años. Así, en 2013, la proclamación fue emitida por Mediaset en Nueve y cosechó un 1,3% (169.000 televidentes), que al año siguiente casi se duplicó, cuando se emitió por Siete, y registró 289.000 espectadores.

Ate, una reina de y del Carnaval

Asegura no acordarse del momento en el que la nombraron reina del Carnaval de Santa Cruz 2015, "porque entre la salida al escenario con mis compañeras y verme centro de todas las miradas tengo un paréntesis en la memoria". Así valora Adtemexi Cruz Hernández, Ate para familia y amigos, el instante en el que esta comparsera de Danzarines Canarios, que seguía la mañana de ayer en una nube, pero con enorme sensatez, cumplía un sueño, "aunque ya lo era ser candidata en la gala".


Ate, cuyo nombre responde al de una princesa guanche, lo había intentado antes, pero "no estaba para mí, y ahora lo agradezco porque pude conocer a Jorge, el artífice del éxito". Se refiere a Jorge González Santana, diseñador de "Áurea", la fantasía con la que convenció al jurado el pasado miércoles. Ese lapsus final no se corresponde con lo tranquila que asegura haber estado antes, "porque iba muy segura del traje, la puesta en escena y la música". Lo demostró sobre el escenario con desparpajo, fuerza y presencia.

Ate tiene claro que "no ha sido un sacrificio compaginar trabajo (es recepcionista administrativa), ensayos con la comparsa en la que llevo cuatro años o ir al gimnasio para preparar la gala. La clave está en organizarse". Sobre si fue una fantasía cómoda de llevar, valoró: "Sí, salvo alguna pequeña molestia en el cuello, pero con ganas e ilusión se supera todo. Incluso colaboré en confeccionar el disfraz".

El Carnaval de Santa Cruz toma la calle con la Cabalgata anunciadora

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife toma la calle a partir de hoy  viernes con la celebración de la Cabalgata anunciadora, que dará comienzo a las 20.00 horas y recupera este año su itinerario tradicional desde la plaza de la Republica Dominicana, para finalizar en La Marina.

La Cabalgata, que será retransmitida por Televisión Canaria, contará con la participación de la Reina del Carnaval, Adtemexi Cruz, y su corte de honor, además de las reinas infantil, Idaira Afonso, y la de los mayores, Rosenda Campos.

Además, el programa incluye la intervención de todas las murgas infantiles y adultas, comparsas y agrupaciones musicales, coreográficas y de mayores. Sin embargo, no tomarán parte las rondallas del Carnaval, por decisión propia, debido a que celebran su certamen este mismo sábado en el Auditorio de Tenerife.

Llega el Carnaval Faraónico de Ingenio

Canarias - Noticias -  Fiestas - Llega el Carnaval Faraónico de Ingenio ste fin de semana comienza el "Carnaval de Ingenio 2015, Un Carnaval Faraónico" que organiza el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio contando con la colaboración de colectivos del municipio. Del viernes 13 de febrero al sábado 21 se irán celebrando diversos actos para todos los públicos con el fin de que los vecinos, vecinas y visitantes disfruten de esta fiesta de invierno que llenará las calles de la villa de mascaritas, alegría y color.


Este viernes arrancan los actos con un pasacalles anunciador a partir de las 20 horas por las calles principales del municipio en el cual participará una carroza con música. Ya el sábado 14 se celebrará el Carnaval de Antaño, Velatorio y testamento de la difunta Sardina, con degustación de tortillas de Carnaval y arroz con leche para posteriormente poder disfrutar de una verbena con Yeray Socorro. Esta actividad se celebrará finalmente, por motivos ajenos a la organización, en la Plaza de El Sequero y no en Los Molinillos como se anuncia en el programa que ya está en la calle. Será a partir de las 20:30 horas.

Los más pequeños y pequeñas de la casa tendrán su día especial este domingo, 15 de febrero, con la celebración del Carnaval Infantil desde las 11 hasta las 14 horas en la Plaza de La Candelaria. Habrá castillos hinchables, talleres de manualidades (globloflexia y pinta caras), a las 12 horas un pasacalles infantil con batucada a cargo de la Santa Star, personajes de cuentos, zancudos, un malabarista, el Payaso Pepón con su coche escarabajo, una carroza y se contará con la presencia de la murga infantil Los Legañositos que este año celebra su 30º aniversario. Además se repartirán gratuitamente perritos calientes y refrescos.

Fuente Alta da las gracias al pueblo de Tenerife tras la gala de la Reina

Fuentealta (www.fuentealta.es) y el Grupo CIO (www.cio-company.com), propietario de la marca de agua de Vilaflor, comunicaron hoy la siguiente nota de agradecimiento tras el resonante triunfo de su candidata a reina del Carnaval de Tenerife, Adtemexi Cruz Hernández: "Dar las gracias al pueblo de Tenerife por todo su apoyo anoche en la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, por sus centenares de mensajes de felicitación en las redes sociales, al jurado por reconocer el gran trabajo detrás de la fantasía que propusimos, a todas las otras marcas y candidatas que se presentaron por una gran profesionalidad y entusiasmo, a la organización por ser impecables en cada momento, a los presentadores Iván Bonales, Manuel Artiles y Anna Simón, y a los miles de personas que trabajaron anoche para que la Gala fuera una fiesta perfecta.

Pero en especial queremos enviar todo nuestro agradecimiento y cariño a Adtemexi Cruz, candidata de Fuentealta y Reina del Carnaval de Santa Cruz 2015, y a Jorge González Santana, que con un diseño llamado "Aurea", en su día nos llamó para que le apoyáramos en este proyecto que hoy consigue la más grande recompensa. A los dos nuestra más profunda felicitación por tantas horas de trabajo, su profesionalidad en todo momento y su entrega a Fuentealta en todo el proceso de elaboración del traje.

El Carnaval ya se vive en las calles de Tías

IMG_6082El ambiente del carnaval se respira ya en las calles de Tías. Cerca de un millar de niños con sus respectivas familias han ocupado las principales calles y avenidas con un colorido pasacalles durante la mañana de este viernes. Los alumnos de cada aula del colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías iban disfrazados con originales disfraces creados en estas últimas semanas por sus familias, como parte más de la actividad extraescolar en este centro docente.

Tras el desfile, que discurrió por la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez y la Calle Libertad y aledaños del edificio central del Ayuntamiento de Tías, los niños y niñas junto a sus profesores y padres y madres se desplazaron hasta el Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez donde vivieron una jornada de fiestas antes de salir de minivacaciones por los carnavales. Mientras, los alumnos del colegio Mácher La Asomada ofrecieron un espectáculo en el interior de la Sociedad Unión Sur de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández., junto al teniente de alcalde, Mame Fernández, la concejal de Educación, Aroa Pérez, y otros ediles del grupo de gobierno estuvieron presentes entre los numerosos espectadores que acompañaron a los profesores y chinijos durante su pasacalles por el centro de Tías.
Tías ‘calienta con más ritmo’ el Carnaval de Lanzarote

San Sebastián de la Gomera saca el Carnaval a la calle este fin de semana

[Img #37776]Teresa Gutiérrez, Concejal de Fiestas, señala por su parte que "los grupos de San Sebastián y del resto de la isla nos trasladarán este viernes, a través del Festival del Carnaval, a unas fiestas con multitud de seguidores que eligen la capital insular como punto neurálgico e inicio de sus actuaciones ya que en próximas fechas participarán también en el resto de municipios gomeros."
 
"Así, este viernes -continúa la Edil- contaremos con la participación de las murgas de San Sebastian Tronchi, Ponchi y Monchi, Los Titicones y las Guasonas mientras que desde el municipio de Hermigua nos acompañará la murga Las Extra Ordinarias. "Igualmente disfrutaremos de la esperada participación de la Parodia Arteaga que pondrán el toque de ácido humor al Festival, el grupo Los Nostálgicos y la Batucada Naymá de Hermigua que nos briindarán su buen hacer musical. También nos acompañarán los cantantes Miriam Reyes y Gabi Ferrer con sus temas del Carnaval 2015".
 
Teresa Gutiérrez recuerda que el Coso del sábado "parte de la Barriada de las Palmitas a las 5 de la tarde con la participación de las agrupaciones, personajes del carnaval y la Reina Infantil con su corte de honor. Concluiremos en la Plaza de las Américas con la actuación del Grupo Sabor y una gran verbena amenizada por las orquestas Gomera y Amanecer Latino a partir de las 23:00 horas."
 

El Carnaval de Los Gigantes tendrá este año como temática 'El Espacio'

El Carnaval de Los Gigantes, que este año tiene como temática “ El Espacio” comenzará a andar el próximo 27 de febrero y se prolongará hasta el lunes 2 de marzo con un variado y atractivo programa de actos.

El viernes 27 de febrero, a partir de las 21:00 horas, se celebrará la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta con la participación de la Comparsa Joroperos, el grupo Viat y el cantante “El Morocho”.

El sábado 28 de febrero, Día del Niño, desde las 11:00 horas castillos hinchables, talleres y cross infantil en la plaza Buganvilla de Los Gigantes. A partir de las 17:00 horas, Gran Gala Infantil, con diferentes grupos locales y la actuación del grupo “Maracatú 4.0”. A partir de las 21:00 horas, actuación del grupo local “Tío Franklin” y, a continuación, Gran Baile de Mascaras con las sensacionales orquestas “Arguayo Band” y “Maquinaria Band”.

"Me caso con Rudy el 4 de julio"

La top model lanzaroteña Helen Lindes retornó al carnaval de las islas para debutar como presidenta del jurado, en la elección de la reina del de Tenerife, cuando hace años presentó el de Las Palmas, con otra gala de reina. Aunque conoce el de la isla de los volcanes, del donde es natural. Avanzó que se casa con el jugador de baloncesto del Real Madrid, Rudy Fernández, el 4 de julio en Mallorca.


"Estoy encantada de estar en el Carnaval de Tenerife", declaró ante de sentarse junto al resto de jurado. Opinó que "hemos estado viendo las fantasías de todas las aspirantes antes, la verdad es que está muy reñido. Hay algunos trajes que son espectaculares. Cada año será difícil reinventarse, ser diferente y ser original, pero se logra".

Elogió el ambiente encontrado: "Estupendo con la gente y será una gala espectacular". Sobre futuros proyectos profesionales, señaló que van por el mundo de la moda. "De cine, aún no he hecho ninguna película".

Confirmó que estará la próxima semana en Las Palmas con motivo de la Copa del Rey de baloncesto. Y es que su novio, el mallorquín Rudy Fernández, jugará en las filas del Real Madrid.

Sobre su boda, espetó que "sí, sí, que me caso. Míralo en internet..."

La alfombra roja del carnaval del cine se traslada a Caleta de Fuste

La actividad carnavalera se traslada este fin de semana hasta Caleta de Fuste, donde se celebrarán los últimos actos del Carnaval del Cine. El recinto ferial acogerá un año más los eventos programados en la localidad turística. El escenario, ya está casi a punto para la celebración del primero de los actos, la elección de la reina infantil .

A partir de las 18:00 horas, las tres aspirantes a reina, Laura Virginia, Aitana Suárez y Claudia Zamorano serán las grandes protagonistas. Laura Virginia (8 años) representará al Centro Comercial Atlántico con el diseño Events & More de Andrea Jiménez y Beatriz Hernández. En representación de la cadena Barceló, se subirá al escenario Aitana Suárez Pascual (9 años) con una fantasía diseñada por el Grupo Pilar Suárez. La más pequeña de las aspirantes será Claudia Zamorano (6 años) en representación de Fusión 22, Gambrinus, Salvafuer y Fado Rock, con una fantasía de Fran Rosales. La gala, contará con actuaciones de los grupos coreográficos y actuaciones musicales infantiles.

El sábado por la mañana, a partir de las 10:30 horas, los grupos carnavaleros y las carrozas tomarán las calles de Caleta de Fuste con la celebración del Gran Coso Carnavalero. Con salida en la Avenida Alcalde Juan Ramón Soto Morales y llegada al recinto ferial donde se celebrará la verbena a cargo del Nuevo Klan y Grupo Bomba de Fuerteventura.

Aránzazu Estévez luchará este viernes por ser reina del carnaval capitalino de la mano del laureado Méndez

El escenario del parque Santa Catalina acogerá este viernes, a partir de las 21 horas, uno de los platos fuertes del 'Carnaval de las mil y una noches de Las Palmas de Gran Canaria': la gala de elección de su reina.

Los encargados de presentar este evento serán Vidina Espino, Carlos Castilla y la actriz Lili Quintana. En él comparecerán diez candidatas, en representación de distintas marcas y casas comerciales, que optan al preciado título. Todo ello amenizado con actuaciones de gran nivel, como la de SwingStar y Auryn.

El orden de participación de la decena de aspirantes quedó establecido en un sorteo, que se celebró en el patio de las Casas Consistoriales. En este sentido, a Aránzazu Estévez le ha tocado desfilar en segunda posición, luciendo la fantasía "La Princesa de las Mil Rosas", diseñada por Fernando Méndez y representando al Centro Comercial Alcampo Telde.

Estévez, que es estudiante de 4º del Grado de Educación Primaria, atesora una gran experiencia como modelo profesional, además de ser la propietaria de sendos títulos de belleza, como Miss Las Palmas 2010, Primera Dama de Honor de Miss España 2011 y finalista de Miss Mundo en China (2012).

Sherezade se cuela en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El palacio oriental del Parque de Santa Catalina abrirá sus puertas mañana, viernes 13 de febrero, a las 21.00 horas, al millar de artistas que darán vida a los protagonistas, figurantes y extras del gran espectáculo de la Gala de la Reina, en la que 10 candidatas competirán por el trono del Carnaval de Las mil y una noches de Las Palmas de Gran Canaria 2015.

Los televisivos Carlos Castilla y Vidina Espino, como maestros de ceremonia, darán paso, ante las más de 3.500 personas que asistirán como público al Parque, a una de las galas más esperadas de las carnestolendas, concebida en esta edición, por su director artístico, Israel Reyes, como una sucesión de historias de ambiente oriental, haciendo alusión a la alegoría del Carnaval de Las mil y una noches.

La obertura, a modo de cuento musical, introducirá al público en el universo mítico de Sherezade a través de la música de Germán Arias, la coreografía de Odeymis Torres y el vestuario de Unai Tellería, profesionales encargados de trasladar a la escena la atmósfera de los cuentos infinitos de Las mil y una noches. La dirección artística abrirá las puertas del Carnaval a una gran aventura envuelta de misterio, fantasía y seducción.

La actriz grancanaria Lili Quintana dará vida a una singular Scherezade que incorpora una buena dosis de humor al ingenio de la esposa del Sultán, que será interpretado por el Campeón de Canarias en diversas modalidades de lucha, Juan Espino.

Desahuciados, Simplones, Vacilonas, Inadaptas, Tabletuos y Titi Roys, las seis murgas clasificadas para la final

El jurado tuvo la complicada misión de elegir a las seis murgas que acceden a la final del XXVII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife, escuchando en las tres noches las letras, música e interpretación de las 12 agrupaciones murgueras que han participado. La espera por el veredicto del jurado estuvo amenizada por el grupo musical Sentimiento con Arte. 

El presentador de las tres fases del concurso de murgas, Francisco José Navarro, fue el encargado de anunciar las seis murgas que acceden a la final del próximo viernes 13 de febrero. En la gran final estarán Los Desahuciados, Los Simplones, Las Vacilonas, Las Inadaptadas, Los Tabletuos y Los Titi Roys. Las aficiones y los murgueros de los grupos clasificados lo celebraron en la grada del Recinto Ferial de Arrecife.