jueves, 12 de febrero de 2015

Adtemexi es la reina del futuro

No hubo grandes sorpresas, en general, en las fantasías de la gala, salvo en la que firmó Jorge González para Fuente Alta y Tu Santa Cruz, a la postre ganadora. De resto, mucho carromato y expectativas defraudadas de diseñadores como Santi Castro o Daniel Pages.

Precisamente, el palmero Pages ganador de 2014, abrió el desfile. Y por partida doble, porque siendo el único que presentaba dos aspirantes, la suerte se encaprichó en que salieran seguidas. El primer traje parecía una flor de pascua gigante... con falta de riego. El traje de la segunda aspirante, también de Pages, más carnavalero. Parecía llevar a cuestas la puerta del decorado. Colorido.

En tercer lugar, la fantasía de Ecoembes, realizada por los reclusos de Tenerife II. Una joya. Era reciclada y pareció obra de arte.... Elegante, fina, limpia... Por poner un pero, la música lenta.

A por las últimas entradas

Los primeros en levantar el campamento junto a la taquilla, que se ubica en uno de los laterales del escenario de Las mil y una noches, llegaron el pasado domingo a las 12 del mediodía. A ellos se les fueron sumando, a lo largo de los tres días después, numerosas personas que, en grupos o en solitario, se apuntaban a la espera para no quedarse fuera del recinto el próximo 20 de febrero. Finalmente ayer, desde muy temprano, se podía observar una larga cola que en determinados momentos daba la vuelta al edificio Miller, dando la sensación de ser algo interminable. Más de mil personas pasaron por Santa Catalina con su dinero en efectivo en mano y las ganas de jarana en el espíritu. La cosa iba relativamente rápida. "¿Cuántas y dónde?", fue la pregunta más escuchada durante más de tres horas. Y aún así, hoy, todavía quedan unas 10 entradas a la venta por 15 euros para ver la gala Drag Queen dentro de algo más de una semana.

3.000 entradas a la venta

A las nueve de la mañana comenzó la ansiada actividad en el mostrador. La familia Camacho y sus compañeros de aventura fueron los primeros en plantarse ante él y hacerse con los tiques. A esa misma hora comenzó también la venta online. En total, 3.000 entradas se pusieron a disposición de aquellos interesados en asistir a uno de los eventos más esperados de las carnestolendas, que podían adquirir por 15 euros y, como máximo, cuatro por persona. La mitad estaba casi vendida vía Internet a la media hora de salir a la venta. Para las 1.500 restantes que se despachaban en la pequeña caseta blanca se esperaba el mismo destino. "Lo normal es que en unas tres horas se hayan vendido todas", apunta Patricia Ramos dentro de la taquilla recordando la experiencia de otras ocasiones. "No sé qué ha podido pasar este año", confiesa mientras cierra las cuentas que se han generado en la mañana.

Los extraterrestres animan a vivir dos semanas lunáticas

Los Chiquillos del Disfraz de Puerto del Rosario anunciaron anoche el Carnaval del Espacio y la Ciencia Ficción con un divertido pregón con parodias a los políticos y dos vídeos sobre sus 25 años de historia y vestuarios.

Anoche lucieron tres trajes. El de V (Visitantes), escolares y el novedoso de unos enormes extraterrestres iluminados y lunáticos, que enamoraron al público.

Un grupo conocido en la capital majorera por sus creativos y voluminosos disfraces que confeccionan en su taller. Han hecho historia los indios, gallos, avestruces, caballeros, la tribu africana, dinosaurios, carteles del Ayuntamiento, trols en la jaula o los alpinistas del anuncio de Vodafone.

Los cinco protagonistas David de León, Israel Soler, Silvestre Chacón, Germán Suárez y Pancho de León se convirtieron en unos seres verdes llegados de otro planeta y entregaron los Premios Mojón Galáctico. Recordaron a otros compañeros del grupo, y contaron con la colaboración de sus amigos para vivir esta noche mágica.

Año tras año han ganado el primer premio de vestuario pero esta vez se quedan fuera de concurso y serán el jurado. "No solemos prestar los trajes, y lo que hacemos es reciclarlos y desarmarlos para el siguiente diseño", afirman.

Torrente contra la corrupción

Un tormenta de pitos y voces cayó anoche sobre Arrecife. Un aguacero de críticas que fue especialmente visible sobre la carpa del denominado recinto ferial empapando a políticos, petroleros y. La tercera fase del concurso de murgas de los carnavales de Arrecife acogía las actuaciones de los últimos cuatro grupos que optan a los premios de presentación, diseño y criticón: Inadaptadas, Pijoletas, Intoxicadas y Desahuciados.

Las 61 componentes de Las Inadaptadas fueron las primeras en salir al escenario de la carpa dispuestas a comerse el mundo con la fantasía Con gorro, corbata y zapatos de payao venimos a hacerte reir un rato. La murga, fundada en en el año 2002, está presidida por Cathaysa Cabrera y dirigida por Raquel Cabrera. En su primer tema titulado Todo lo que tengo que decir te lo digo a la cara no se olvidaron del matrimonio de ancianos Sinforiano y María que iban a ser desahuciados de su vivienda en Argana Alta y como no de los políticos con "sus falsedades y mentiras" cada vez que llegan las elecciones.

Como si fuera un concierto de Miguel Ríos pero que terminó con el clásico Viva España, Las Inadaptadas criticaron el cambio a última hora del escenario del carnaval previsto para el parque Islas Canarias y arremetieron contra el pequeño Nicolás, Isabel Pantoja y la mismísima Infanta Cristina.

Los Guanchones dan la nota pícara

La última murga en crearse fue la que en la madrugada de hoy ha cerrado la segunda fase del XXXIII Concurso de Murgas de Agüimes. Se trata de Los Guanchones fundada el año pasado que debutó con 44 murgueros y con la fantasía 'Harto de plumas y en filita india', diseñada por su director Ananías Torres Abrante. Esta murga, presidida por Vidal Martel, cantó Indios guanchones, tocando un poco los ? tambones; y Cortando caballeras, menos al alcalde que le damos brillo y cera".

Los Guanchores están integrados por antiguos murgueros, quienes, según Jacob Méndez, "se han vuelto a reagrupar en un colectivo nuevo porque nos gusta mucho el carnaval". En su actuación vertieron críticas a los otros grupos y a los vecinos de Ingenio. También anoche presentaron la gala Marcos Ulises González, presidente de la batucada Macana, y Patricia Pérez, excomponente de Las Charanguillas. Ambos guiaron con mucho salero las actuaciones de los seis grupos que junto a los siete de la primera fase optaban a la final del concurso.

La segunda fase del concurso, seguido también por 2.000 personas, lo abrió la murga Ni Quito Ni Poco, fundada hace 31 años. Sus 44 murgueros y un tapajunta vistió de 'Este año, por fin, si que venimos de la famosa granja de la casita de la galaxia de pin y pon...Y Lo sabes', diseñado por Francis Hernández González. Dirigidos por Marcos Suárez y Raúl Caballero, esta treintañera murga interpretó los temas: Desde la galaxia de pin y pon, con humor; y Una canción para ganar en agüimes.

Adtemexi se corona reina áurea

Catorce jóvenes sueñan desde hace semanas con ser Reina del Carnaval, pero solo una convenció a Morfeo para que convirtiera su deseo en realidad. La elegida fue Adtemexi Cruz Hernández, candidata en representación de Fuente Alta y la Asociación Tu Santa Cruz y que con su fantasía Áurea diseñada por Jorge González Santana se alzó con el ansiado cetro. La ganadora del pasado año, Amanda Perdomo cedió el testigo a la ya Reina al término de la Gala del Futuro.

Cerca de conseguir el sueño se quedaron cuatro aspirantes, que configuran la llamada corte de honor. El jurado decidió así que la primera dama fuera Lucía González Ortega, representante de El Halcón y Espectáculos Bravo y con la fantasía Desde el cielo diseñada por Toño Santos; mientras la segunda dama fue Sonia Lechón Hernández, candidata de Ecoembes España con el traje denominado Resurgir, diseñado por los internos de Tenerife II.

Teresa Pitti Barquero fue designada tercera dama, gracias a la fantasía Always Forever diseñada por Santi Castro para representar a Centro Comercial Meridiano y Radio Club Tenerife. Cerró la corte de honor la cuarta dama Naomi Álvarez Fajardo, con un diseño de Cavi-Lladó denominado Enia y con el que representó a Autoinsular Citroen.

¡Santa Cruz ya tiene Reina del Carnaval!

Adtemexi Cruz Hernández con la fantasía ‘Aurea’, diseñada por Jorge González Santana y en representación de Fuentealta, con la colaboración de Asociación Cultural Tú Santa Cruz. | S. M.Adtemexi Cruz Hernández, con la fantasía ‘Aurea’, diseñada por Jorge González Santana y en representación de Fuentealta, con la colaboración de Asociación Cultural Tú Santa Cruz se coronó esta noche como Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.


Reinará en el carnaval chicharrero del futuro junto a sus damas de honor. La primera es Lucía González Ortega con la fantasía ‘Desde el cielo’, diseñada por Antonio Santos Arteaga en representación de Cafetería El Halcón y Espectáculos Bravo; la segunda dama es Sonia Lechón Hernández, con la fantasía ‘Resurgir’, diseñada por Internos del Centro Penitenciario Tenerife y en representación de Ecoembes; la tercera es Teresa Pitti Barquero con la fantasía ‘Always Forever’, diseñada por Santi Castro y en representación de CC Santa Cruz Carrefour y Radio Club Tenerife y cierra su séquito Naomi Álvarez Fajardo con la fantasía ‘Enia, guardiana de una leyenda’, diseñada por Cavi-Lladó y en representación de Autoinsular Citroën

Comienza la Gala con una coreografía que utiliza ‘luz oscura’ y al ritmo de la BSO de Encuentros en la Tercera Fase y con letra a modo de los créditos de Star Wars, con bailarinas en el escenario y acróbatas. Parece la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria con diversos seres galácticos y androides, hasta que llega Darth Vader. Turno para los Mamelucos, que se marchan con su característico “Y ya nos vamos, ya nos marchamos”, dando paso a dos culturistas, dos imitadores de Michael Jackson junto a tres bailarinas con disfraces de insecto a ritmo hindú.

La gala, regreso al pasado

Era una gala del Carnaval de futuro... pero volvió a mirar al ayer, al rendirle homenaje a Celia Cruz, como ya se hiciera en 2004, cuando le dedicó no solo una gala sino también un Carnaval. Pero al director de la gala parece que le faltó su sello.

La elección de la reina tuvo un arranque espectacular con muchos efectos y técnica de robots con luces, agilidad, trepidante, hasta que se celebraron los dos pases de aspirantes. Y a partir de ahí fue a menos, hasta acabar en un "efecto pasillo". Lejos de mirar al futuro, la gala fue un regreso al pasado, pero de muchas décadas atrás. Cantidad no es sinónimo de calidad.

La gala de la reina de Santa Cruz de Tenerife celebrada anoche en el recinto ferial comenzó con un encuentro en la tercera fase. Literal. El director, Juan Carlos Armas, citó al público en el año 2060 para arrancar en Avatar y, con "Réquiem por un sueño", dio un salto al año tres mil y pico. La técnica impresionó. Si calidad es sinónimo de cantidad, la obertura tuvo muchísima calidad.

El Centro Ocupacional de Valleseco lleva divertimiento y ocio al Carnaval de Gáldar

Canarias - Noticias -  Fiestas - El Centro Ocupacional de Valleseco lleva divertimiento y ocio al Carnaval de GáldarEste viernes, 13 de febrero a las 19.00 horas, el carnaval “El Mundo del Juguete” de Gáldar, recibe a los usuarios del Centro Ocupacional de Valleseco, que un año más, pisan el escenario del Polideportivo Juan Vega Mateo, para participar en la XV Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad.

Los componentes de Valleseco, estará presente con dos grandes escenificaciones, donde predominan los juegos populares de antaño, con el objetivo de volver a rememorar un mundo donde la inocencia echaba raíces desde temprana edad, con la fantasía “¿Echamos el trompo con la flauta?” con Rita Rodríguez y Luis Daniel Herrera.

Por su parte, la actuación de grupo, se traslada a La civilización egipcia vestidos de un juguete donde abuelos, padres y niños han jugado y siguen jugando en la actualidad, hablamos de los Playmobil, con la alegoría que lleva por título “Los Playmobil del antiguo Egipto”.

Las entradas para la gala drag se agotan en internet en media hora

Otro espectáculo muy esperado es la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Se celebra el viernes 20 de febrero. Hoy se han puesto a la venta las entradas en la taquilla, donde un nutrido grupo de aficionados ha hecho guardia durante tres noches para asegurarse las mejores localidades. Ya no quedan entradas.


Después de eternas horas de espera, se abre la taquilla. Los primeros muestran orgullosos sus entradas.

Y tan merecido porque esta familia lleva 5 años siendo los primeros de la cola. Para ello han tenido que pasar tres noches en plena calle.

Las noches han sido largas y frías, pero todos estos aficionados de la gala drag coinciden en lo mismo.

La Alcaldesa de Santa Brígida recibe a Lola Rodríguez Diaz

Canarias - Noticias -  Fiestas - La Alcaldesa de Santa Brígida recibe a Lola Rodríguez DiazLa alcaldesa del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, Beatriz Santana, recibió en las Casas Consistoriales junto al Consejero de Política Social, José Miguel Álamo, a Lola Rodriguez, candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015.

En el encuentro Beatriz Santana , Jose Miguel Alamo y Lola Rodriguez, pudieron charlar animadamente con respecto a lo que espera la candidata de la Gala del Carnaval Capitalino.

Un pasacalles escolar con 700 alumnos lleva el Carnaval al centro de Arrecife

Un pasacalles escolar con 700 alumnos lleva el Carnaval al centro de ArrecifeUnos 700 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los colegios del municipio de Arrecife se han reunido en la mañana de este miércoles en un desfile que ha recorrido el centro de la capital. La batucada de ‘El Cribo’ y otras batucadas de algunos de los centros se han encargado de poner ritmo a este desfile por las calles de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento señalan que "tras la gran aceptación que esta actividad tuvo el año pasado, edición en la que los escolares optaron por rendir homenaje a los juegos olímpicos, el Ayuntamiento de Arrecife, por iniciativa de la Concejalía de Educación que coordina Paca Toledo, decidió salir de nuevo a la calle con los alumnos y alumnas de la capital". En esta ocasión, sin embargo, cada colegio ha elegido su propia fantasía.

Troveros de Asieta, lleva su son al Carnaval

Troveros de Asieta lleva su son al CarnavalDentro de la programación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Troveros de Asieta actuará en la Plaza del Príncipe en la noche del próximo viernes, día 13, a partir de las 00:00 h, presentando su último trabajo discográfico titulado ‘El son tiene duende’.


Esta nueva propuesta de Troveros tiene como eje central el son cubano, ritmo fundamental en el repertorio y trayectoria del grupo, y en el que se hace patente las cualidades del mismo para entrelazarse con otros ritmos y permitir fusiones memorables.

Este espectáculo se grabó en su primera representación llevada a cabo en el Teatro Leal de La Laguna y salió a la venta en formato cd el pasado mes de diciembre de 2014.

La biografía de Troveros de Asieta es extensa y destacan en ella sus ocho trabajos discográficos publicados hasta la fecha, “Tradicional” (1994), “Vamos a hacerlo bueno” (1997), “Siempre sonriendo” (2001)  “Bailando con Lecuona” (2004), “Aquí en la Isla” (2008) ,“Troveros de Asieta 20 Años-2 CDs” (2011) y “El son tiene duende” (2014).

Cinco candidatas y un cetro para una Reina

La Plaza de Europa del Puerto de la Cruz acoge mañana jueves, 12 de febrero, la gala de elección de la Reina adulta del Carnaval Internacional 2015 de la Ciudad turística.

Cinco serán las candidatas y solo una la responsable de alzarse con el cetro de Reina que debe entregar, en apenas unas horas, la reina del 2013, Cristina Perera Moreno, que lució la fantasía "Volver a nacer" de David Hernández, en representación de Loro Parque, NTM Digital, Cooperativa Garoé, Casinos de Tenerife, Restaurante Los Asadores y Restaurante La Coronela, el 7 de febrero de 2013.

La responsable de abrir el espectáculo, que comienza a las 21:00 horas, será Zaida Peraza Castilla con “Si a la libertad” de David Hernández, y en representación de las firmas Loro Parque, Cooperativa Garoe, David y Laly Peluqueros, Restaurante Casa Ábaco, Damiroal Diseño Gráfico y Fotografía y Hotel Puerto de la Cruz.

A Peraza le seguirá Nuria de Los Ángeles López López con “One night only” de Frank Romero, en representación de Casinos de Tenerife, Costa Martiánez, Caravanning Club Chineg, Tasca El Encuentro, Bar La Fragata y Bar Perdomo.

Adtemexi Cruz ¡¡Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015!!

Enlace permanente de imagen incrustadaTras una Gala que duró poco más de la tres horas, en donde hablamos del futuro, pero sin olvidarnos del pasado que nos propuso el director artístico Juan Carlos Armas. Ese momento de homenaje fue el mejor de la Gala, no nos podemos olvidar de tantos personajes que han hecho grande el Carnaval : Enrique González, Manolo Monzón, Jan Manuel Lis (Miss Peggy), Pedro Gomez Cuenca,... o la gran Celia Cruz.

Tras tantos recuerdos, se eligieron las Damas y Reina del Carnaval de Santa Cruz 2015:

Reina del Carnaval
Adtemexi Cruz Hernández
Denominación de la Fantasía: Áurea
Diseñado por  Jorge González Santana
Representa a:  Fuentealta y Asociación Cultural Tu Santa Cruz

Primera Dama de Honor
Lucia González Ortega
Denominación de la Fantasía: Desde el Cielo
Diseñado por  Antonio Santos Arteaga
Representa a: Cafetería El Halcón y Espectáculos Bravo

Segunda Dama de Honor
Sonia Lechón Hernández
Denominación de la Fantasía: Resurgir
Diseñado por Internos Centro Penitenciario Tenerife II
Representa a:  Ecoembalajes España S.A

Tercera Dama de Honor
Teresa Pitti Barquero
Denominación de la Fantasía: Always Forever
Diseñado por Santi Castro
Representa a: Centro Comercial Santa Cruz Carrefour

Cuarta Dama de Honor
Noemi Álvarez Fajardo
Denominación de la Fantasía: Enia, Guardiana De Una Leyenda
Diseñado por  Cavi Lladó
Representa a :  Autoinsular- Citroen


Los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria al 90% de ocupación en el segundo fin de semana de Carnaval

on motivo de los Carnavales, trivago.es analiza los precios y disponibilidad hotelera de las ciudades más buscadas para estas fiestas: Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Son un gran atractivo para los turistas que buscan en estos destinos la diversión que caracteriza sus Carnavales. A consecuencia de su popularidad, a un día del comienzo de estas fiestas, son pocos los hoteles que ofrecen alguna habitación libre a través de Internet.

  En Las Palmas de Gran Canaria los alojamientos de la ciudad empiezan a llenarse pero, al contrario que en Cádiz, los precios hoteleros no han subido a consecuencia del evento: los precios están en los 82€ de media, siendo un 16% más económico que el resto del mes de febrero, cuando los precios medios para Las Palmas son de 98€ por noche.

 Los días cuando pernoctar es más caro son el jueves 19, día que coincide con el Carnaval en los Distritos, cuyo precio medio se sitúa en los 102€ por noche, y el 20, con la celebración de las Noches del Carnaval y la Gala Drag Queen, y el precio es de 100€.

 Para este fin de semana, solo hay un 20% de hoteles que ofrece disponibilidad a través de Internet con un precio medio de 75€ por noche. El siguiente fin de semana, todavía hay menos hoteles disponibles, solo un 10%, que presentan un precio de 88€ de media.

El Carnaval de Tenerife se ha convertido en un muermo

La trasgresión fue siempre la seña de identidad de nuestro Carnaval./Foto: felix LámPara una vez que la Fufa reacciona y monta una canción con cierto atrevimiento, van y se la censuran. Este puede ser el mejor resumen de un Carnaval que ya es un muermo. Ni siquiera el rabinaje se aposta en las proximidades del “Corinto Blanco” a realizar las tareas propias de su oficio, porque creo que ya no hay “Corinto Blanco”. ¿Dónde se ha trasladado la dimensión erótica del Carnaval sin los rabinos?


Se acabó la esencia del Carnaval de Tenerife y como en Las Palmas no han hecho sino copiar a esta isla –menos la gala drag, que es de ellos solitos y que les aproveche— y a La palma, mortificando a los indianos, pues el Carnaval de Las Palmas, más muermo todavía.

A fuerza de repetir números y más números, esto se acaba. Los temas elegidos para la gala son un desastre y cuando ocurre algo realmente bueno –como es el cartel de Alejandro Tosco–, va esta partida de magos y lo critican. El cartel del Carnaval es el mejor desde hace muchos años.

La censura de la canción de la Fufa, por parte de la autoridad competente, a petición de los homosexuales y lesbianas y de los travestidos, me parece un despropósito. El Carnaval es trasgresión y a los de Las Palmas siempre se les ha llamado maricones durante estos días. ¿Hay algún problema? A base de la homofobia de andar por casa y de esas tonterías se han cargado la trasgresión pequeña e inocente, que era una de las grandes esencias de la fiesta.

Imaginen que yo hubiera protestado por cómo me pusieron en su día las murgas, cuando dije, como dijeron otros miembros del jurado, que eran una mierda, que no hacían sino mirarse el ombligo, hablar de sí mismas y creerse corales polifónicas. Las murgas están para hacer gracia y hace años que no cumplen con su trabajo. Y a la Fufa la censuran. Vamos, hombre, váyanse por ahí.