lunes, 9 de febrero de 2015

El Carnaval de Telde debe hacer una fase previa para elegir a su Drag Queen

La elección de la Drag Queen del Carnaval de Telde, aunque aún se está en proceso de inscripción de candidatos, necesitará con toda probabilidad una fase de selección ante el previsible elevado número de participantes. Ésta al menos es la idea de los responsables de la concejalía de Festejos, dirigida por Agustín Pérez, que según sus cálculos confían en que la concurrencia a este cada vez más popular certamen rompa marcas de años anteriores.

Pérez señaló que "la buena acogida que tuvo esta elección en el carnaval del año pasado y los comentarios favorables de los participantes a cómo se les había tratado por parte de la organización, presagia que en esta edición lograremos un récord de inscripción. De esta manera, tendremos que hacer una fase de selección para decidir qué participantes disputará la gran final en el parque urbano de San Juan, que se celebrará conjuntamente con la de la Reina el próximo 6 de marzo".

El edil de Festejos, preguntado por el ritmo de inscripción en los otros concursos del carnaval, este año dedicado a las pirámides de Egipto, señaló que "aún es pronto para saber cuanta gente se inscribirá, por ejemplo, en el concurso de murgas, porque ahora se están celebrando las fasses en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria". No obstante, Agustín Pérez confía en que tanto en este concurso, que se celebrará en dos tandas, sin final, ya que los premiados serán los mejores puntuados en esas mangas de actuaciones, como en los otros aumente el número de participantes respecto a los fastos carnavaleros de 2014.

Aragüimé marca el ritmo al carnaval con ´Amanecer en Arabia´

La comparsa Argüimé logró ayer el triunfo en vestuario e interpretación entre las nueve que compitieron anoche en el parque Santa Catalina en el carnaval de Las mil y una noches. El segundo premio fue para Baracoa, también en las dos modalidades. Y el tercero se dividió en dos: Nuevo Estilo, en vestuario y Cubatao, en interpretación. A pesar de las temperaturas más gélidas de este año, los grupos de baile demostraron, una vez más, el esfuerzo y trabajo que se esconde detrás de sus actuaciones y contagiaron al público presente en el concurso con sus coloridos espectáculos. Partía como favorita la comparsa de Agüimes, Aragüimé, ya vencedores en la pasada edición en las categorías de interpretación y vestuario. Los lagarteros acumulan en su vitrina numerosos premios y ayer deslumbraron en el escenario con una trabajada puesta en escena, aunque todas las comparsas se dejaron la piel en un tablado mojado por la lluvia en busca de los galardones. Mil y un triunfos cosechan ya.

La presentadora, la periodista Carolina Pérez, dio el pistoletazo de salida al concurso con la comparsa Yoruba, una agrupación del barrio de Pedro Hidalgo que debuta en los carnavales. Sus 31 componentes, con la fantasía Un sueño cumplido, ofrecieron el espectáculo Voy a reír, voy a bailar y a disfrutar. La tensión acumulada tras la actuación provocó que una joven de la batucada tuviera que ser atendida por una ambulancia medicalizada tras encontrarse mal.

La segunda comparsa en competir, Brisa de Volcán, lució la fantasía Noche de Cabaret. Sus 32 miembros del barrio de San José, en la capital grancanaria, hicieron vibrar a los presentes con la representación Una noche de fantasía.

Los Intoxicaditos celebra su veinte aniversario como la mejor murga

La murga infantil Los Intoxicaditos no pudo celebrar mejor ayer su veinte aniversario. Y es que la murga del barrio de Valterra de Arrecife, fundada en el año 1995, logró alzarse con dos de los tres premios del primer concurso de murgas infantiles de los carnavales de la capital lanzaroteña. Los Intoxicaditos se llevaron el premio Buche (a la más simpática por sus letras) y el de Presentación. El premio al mejor disfraz fue para Los Retoñitos de San Bartolomé con su fantasía La legión de la ilusión del diseñador Manuel Camejo.

La cantera del carnaval tomó ayer la carpa del recinto ferial de la capital lanzaroteña. Y es que cerca de 300 chinijos murgueros dieron su particular do de pecho en el primer concurso de murgas infantiles del carnaval de Arrecife. "El objetivo es que las murgas infantiles tenga su propio día en los carnavales para evitar que suceda como en Las Palmas de Gran Canaria en el que apenas quedan ya murgas infantiles", destaca el presidente de Los Titinijos, Yenesey Cedrés, una murga que precisamente se estrena este año en las fiestas.

La primera murga en salir al escenario fue Los Gorfinijos, dirigida por Ayose Suárez y la colaboración musical del maestro Alfonso Duro Cabezón. Con un diseño titulado Que vacilón mamá, como la canción de Óscar Rodríguez, los 40 componentes de esta murga interpretaron el tema titulado Llegó el circo a la ciudad, llegaron las elecciones.

Maspalomas da más plazo para las candidatas a la Reina del Carnaval

La Organización del Carnaval Internacional de Maspalomas ha ampliado, hasta el próximo viernes, 13 de febrero, el plazo de inscripciones para los concursos de elección de la Reina y Reina Infantil del CanCarnaval Debido a necesidades organizativas y el interés de patrocinadores por participar, la organización del carnaval ha decidido dar una semana más para presentar la documentación.


La elección de la Reina del CanCarnaval será el sábado 21 de febrero, mientras que el de la Reina infantil tendrá lugar el domingo 22 de febrero.

Sara Díaz Machín: ´No hay nada más gratificante que aliviar el dolor de una persona´

Quiere ser enfermera. Se está preparando para ello, porque dice que no hay nada más satisfactorio y gratificante que poder aliviar el dolor a una persona. Y entre examen y examen, Sara Díaz Machín, con 21 años recién cumplidos, saca tiempo para poder convertir en realidad uno de sus sueños, según ella misma cuenta, ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz.

¿Cómo se convierte en candidata a Reina del Carnaval?
La verdad es que todo ocurrió sin esperármelo. Recibí una llamada de la diseñadora Expedita Hernández y esta me propuso que fuera su candidata. Ella me conoció a través de un amigo que tenemos en común. En principio me quedé en estado de shock, pero cuando fui capaz de reaccionar no me lo pensé dos veces. Subirme al escenario del Carnaval de Santa Cruz como aspirante a Reina es un sueño que tengo desde que era pequeña y no podía dejarlo escapar. Me lo pusieron en bandeja y, además, sin tener que participar en un casting. He tenido mucha suerte. Este es, sin duda, mi año.

¿Podría describir su fantasía con una sola palabra?
Mi diseñadora la ha denominado Eclipse, pues este es el efecto que espero que provoque en el público. En realidad aun no sé cómo es. Quieren que sea una sorpresa para mí. Tan solo he visto algunas partes porque siempre que puedo colaboro en su confección. Estoy impaciente por ver cómo será el resultado final.

La fiesta se llena de simios, tortugas y lobos

Rafael Rodríguez ganó el primer premio individual. / F. P.El concurso de disfraces infantiles y adultos congregó ayer en el Recinto Ferial a cerca de 300 concursantes en las ocho categorías. Así, en la modalidad individual adulta masculina, el ganador fue Rafael Rodríguez, que caracterizado como uno de los míticos personajes de El planeta de los simios, logró el ansiado primer puesto. En la categoría femenina la ganadora fue Mary Carmen Rabasco con su fantasía titulada Bailando con lobos.

En el apartado infantil individual femenino el primer premio fue a parar a Arianna Barrina, y el infantil masculino fue para Amaro García.

La niña Alba Sánchez Cano, Reina Infantil del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2015

La niña Alba Sánchez Cano, con la fantasía titulada ‘Soberana de mis amigos’, diseñada por Cande y Yaiza, ha sido designada como Reina Infantil del Carnaval 2015 de Los Llanos de Aridane en la gala celebrada hoy en el Recinto Central de la fiesta.

Uxue Quintero Rodríguez, Reina Infantil del Carnaval 2015

Uxue Quintero Rodríguez se ha convertido esta tarde en la Reina Infantil del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2015, con la fantasía “Para amarga, ya está la vida” diseñada por Jorán Torres Hernández y representando a las firmas Loro Parque, Casinos de Tenerife, Savassa, Restaurante Los Asadores, Costa Martiánez, Caravaning Club Chineg, Bar La Fragata, Pub Hannen Barril y Café de Mar.

La decisión del jurado se hizo esperar en una fría tarde que en lo climatológico respetó una gala en la que los más pequeños fueron los grandes protagonistas de la jornada.

La nueva Reina recibió el cetro de su antecesora en el cargo, la Reina del 2014, Paola Medina Álvarez, y de la alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

La gala se desarrolló con gran dinamismo y en la que las cinco candidatas se ganaron, desde un primer instante, el calor del público asistente al recinto ubicado en la Plaza de Europa del Puerto de la Cruz.

Beatriz Suárez Pineda es la Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián de la Gomera

La niña Beatriz Suárez Pineda, de 8 años de edad, fue elegida ayer Reina Infantil del Carnaval 2015 de San Sebastián de la Gomera en el transcurso de una Gala que contó con el concurso y participación de la práctica totalidad de grupos coreográficos de la capital gomera como Café Marengo, Las Chicas de Barrio Sésamo, Baby Swing, Donde Gara y las Divas. La orquesta The Boys Machine también participaron por primera vez en el Carnaval de San Sebastián con un notable éxito.
Beatriz Suárez fue coronada Reina Infantil  representando a Sonido Junior y El Kilo con la fantasía El Jardin de las Hadas diseñada por el colectivo Amigos del Carnaval e inspirada en el mundo de las hadas y la Fantasía.

Las otras tres aspirantes a reina fueron coronadas como Damas de Honor y ciertamente el jurado no lo tuvo nada fácil para decidir el Reinado Infantil de este año. Con gran soltura y desparpajo participaron Anyelina Piñero Santana, de 5 años de edad con la fantasía Del Taj Majal al Carnaval diseñada por Marbely Ferrer y en representación de Heladería El Muelle y Zumería Colón; Rebeca Padilla Capitán, de 7 años de edad, representando a la Murga Las Guasonas de la Lomada con la fantasía En los Jardines del Carnaval de San Sebatián diseñada por Vanesa Dionis Fernández mientras que Genoveva Rodríguez Saez de 9 años concursó con la fantasía Jaipur diseñada por Gwen Afargan y en representación de Mary Poppins.

Unos 1.000 niños participan en el Festival de Disfraces Infantiles del Carnaval de Las mil y una noches

El Carnaval de Las mil y una noches de Las Palmas de Gran Canaria 2015 disfrutó ayer, domingo 8 de febrero, de una mañana familiar en el Parque Santa Catalina con la celebración del Festival de Disfraces Infantiles, que contó con 4 participantes en la modalidad individual y 43 grupos.

Un total de 940 niños y niñas subieron al escenario en un acto presentado por el locutor Israel Acevedo, conductor del magazine Ahora Gran Canaria, de Alisios Televisión. Durante más de tres horas el público, que llenó el Parque Santa Catalina, vivió una jornada festiva en la que una vez más se puso de manifiesto la creatividad y originalidad de los participantes con sus disfraces.

Les recordamos que las fotos las pueden encontrar en la galería del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en Flickr. https://www.flickr.com/photos/lpapromocion/collections/72157647173859244/

Los Irónicos reinan en el Concurso de Murgas del Norte

Los realejeros de Irónicos se hicieron con el primer premio de interpretación del XXIII Concurso de Murgas Adultas del Norte de Tenerife. Según el veredicto, que se hizo esperar, Trapaseros se hicieron con el tercer premio de interpretación. "Los supervisores" y "Las abuelas del jabón lagarto", son los temas que cantaron en la fase previa, mientras que en la final fueron "Y se armó el belén" y "Yo, yo mismo y Rigoberto".


El segundo premio de interpretación fue para los icodenses de Tiralenguas, que estuvieron a un excelente nivel. "Tan solo son palabras" y "Para que quieres gominolas, si yo tengo gusanitos" fueron sus temas en la fase, mientras que en la final sorprendieron con "Jóvenes emprendedores" y "Flu Flu". Los realejeros de Irónicos se hicieron con el primer premio.

 Sus temas en concurso; "Máster en política y honradez" y "Tendencias #hastag aburrir", en la fase, y "Los caballeros y la dama de la mesa de la pata coja" y "Enfermero canario, testigo directo de una sanidad precaria", en la final. Precisamente ese tema, "Enfermero canario, testigo directo de una sanidad precaria", les hizo merecedores del premio Criticón, otorgado por los medios de comunicación que han dado cobertura a este XXIII Concurso de Murgas del Norte de Tenerife.

En el apartado de presentación, el primer premio fue para las orotavenses de Apresuradas, que lucieron un diseño de Aarón Delgado y Vanesa García, mientras que el segundo premio fue para Archicuerpos, con la fantasía "Liberté, égalité et Carnaval", diseñada por José González Rodríguez. Puertopotras se hicieron con el tercer premio de presentación con su fantasía "A Fitur hemos llegado con el nombre de Canarias en la mano.

"Mascarada en Carnaval", con los premiados en el Carnaval de Santa Cruz

Tendremos con nosotros, a varios invitados de actualidad:


- Idaira Afonso Nazco, Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con su fantasía "Entre las cinco y las seis, la vida qué bella es", en representación de La Tartería.

- Rosenda Campos, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con la fantasía "Mantra" de Samuel Curbelo, en representación de
Restaurante Bar Parada, Ayto. de Güímar, Güican Servicios y Radio 6 Tenerife.

- Maxi Carvajal. Director de la Murga Diablos Locos que fueron los ganadores del Primer Premio de Interpretación.

- Javier Lemus, director de la Murga Zeta Zetas que se estrena con el Accésit de Interpretación, que es el primer premio que consigue esta murga en sus 11 años en el Carnaval.

- Agrupación Musical Chaxiraxi, que vuelven a alzarse con el Primer Premio de Interpretación en el Carnaval 2015

Joroperos ganadores Concurso Comparsas Carnaval 2015

1u00BApresentacion 1u00BAinterpretacion 845x321 #CarnavalSC: Joroperos ganadores  Concurso Comparsas Carnaval 2015Los Joroperos  se alzaron  con los primeros premios de de Interpretación  y de Presentación  del Concurso de  Comparsas  del  Carnaval 2015 de Santa Cruz de Tenerife  que se celebró en el escenario del Recinto Ferial y que contó con la participación  de diez  formaciones.

El segundo premio fue para  Danzarines  Canarios , mientras que   Cariocas  yTropicana  consiguieron el tercer premio y el accésit de Interpretación  respectivamente.

En cuanto al apartado de Presentación  los premios  fueron, en primer lugar, para Joroperos, seguidos  por Los Rumberos, el tercer premio lo consiguió Bahía Bahitiare  y Rio  Orinoco  fue distinguida  con el accésit.

El Recinto Ferial acogió este sábado  una nueva edición del Concurso de Comparsas que el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha cada año con motivo de la celebración del Carnaval.

Un total de 10 formaciones participaron en esta ocasión en un concurso que  dio comienzo  a las 20.00 horas, que fue conducido por los presentadores  María José Cámara y José  Déniz y que fue  presenciado  por más de 4.000 espectadores.

Pregón de Woman Batuca: “Hagamos de Arrecife el centro mundial de la alegría”

n animado pasacalle que partió desde las Cuatro Esquinas de Arrecife se convirtió el sábado por la mañana en aperitivo del comienzo del Carnaval. Las batucadas La Villa Pipol y Woman Batuca, flamante pregonera de esta edición, a modo de flautista de Hamelin algo ruidoso y mucho más alegre, arrastraron tras sus bailes y tambores a un numeroso público hasta el parque Islas Canarias, donde se celebraría el acto inaugural de las fiestas.

Como corresponde a la principal celebración capitalina del año, en sana competición con las populares fiestas de San Ginés, el pistoletazo de salida se dio con todos los honores, con buena parte de la Corporación municipal presente, junto a autoridades de otras administraciones y municipios.

El primer teniente de alcalde, José Montelongo, ejerció de anfitrión de vecinos y visitantes y animó a luchar contra el frío a golpe de Carnaval: “Subir la temperatura es buen motivo para integrarse en una fiesta que se basa en la participación y es fruto directo de la afición y el esfuerzo de muchísimas personas, carnavaleras de vocación, que asaltan el espacio público, toman la calle y olvidan la rutina y los problemas cotidianos para cantar, desfilar, bromear y bailar mientras el cuerpo aguante”, dijo.

Los nietos de Sary Mánchez consiguen el primer premio de interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval 2015

1º Premio Interpretación Los nietos de Sary MánchezLos nietos de Sary Mánchez logran el primer premio de Interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval de Las mil y una noches. La murga del municipio de Telde, constituida en 2012 y formada por 73 componentes, consiguió anoche un título que le permitirá participar en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo viernes 13 de febrero, a las 21:00 horas.


Los miembros del jurado decidieron otorgar el segundo premio de interpretación a la murga Los Legañosos, presente también en el podio con un primer premio de vestuario, por la fantasía Mil y una noches haciendo dieta para acabar jarto de galletas, mientras que el tercer premio de interpretación recayó en Los Serenquenquenes.

El Premio Criticón, decidido por los medios de comunicación, fue a parar a la canción Dos temas en una letra de la murga Los Twitty´s.

La entrega de galardones volvió a reunir sobre el escenario del Carnaval a los ganadores en la categoría de vestuario, designados por el jurado el pasado miércoles 4 de febrero, cuando se acordó premiar con el segundo galardón a Los Melindrosos y valorar con el tercer premio a murga femenina Las Despistadas.