domingo, 8 de febrero de 2015

Éboli Ramos Castellano, Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2015

En la imagen, la joven Éboli Ramos Castellano con la fantasía titu 'Una Joya entre Titanes'.La joven Éboli Ramos Castellano, con la fantasía 'Una Joya entre Titanes', diseño de la Asociación de Amigos del Carnaval, ha sido la merecedora del galardón de Reina del Carnaval 2015 de Los Llanos de Aridane, en una gala que se celebró este viernes y que contó con la participación de los grupos del carnaval del municipio, según se informa en una nota de prensa.

Acompañarán a Éboli en su reinado Aroa Oliva Álvarez, con la fantasía 'La Joya de Salique', diseñada por Miguel Hernández Riverol, que ha sido elegida Primera Dama, mientras que Inmaculada Comino Aguilar, con la fantasía 'Mis Ojos en ti' de Abián Lázaro Creaciones, en la nueva Segunda Dama.

Los Nietos de Sary Mánchez se llevan el primer premio del concurso de murgas

Los Nietos de Sary Mánchez lograron el primer premio de Interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval de Las mil y una noches. La murga del municipio de Telde, constituida en 2012 y formada por 73 componentes, consiguió anoche un título que le permitirá participar en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo viernes 13 de febrero, a las 21.00 horas.

Los miembros del jurado decidieron otorgar el segundo premio de interpretación a la murga Los Legañosos, presente también en el podio con un primer premio de vestuario, por la fantasía 'Mil y una noches haciendo dieta para acabar jarto de galletas', mientras que el tercer premio de interpretación recayó en Los Serenquenquenes.

El Premio Criticón, decidido por los medios de comunicación, fue a parar a la canción 'Dos temas en una letra' de la murga Los Twitty's.

El Carnaval de antaño inunda Vegueta

Ganas. Había muchas ganas de saborear el Carnaval de siempre con tranquilidad y sin malos rollos. Familias enteras, personas de todas las edades disfrazadas con sus mascaritas protagonizaron la IV edición del Carnaval de Ayer en Vegueta. Unas 15.000 personas tomaron las principales calles del casco histórico de la capital grancanaria, como Obispo Codina, Mendizábal, Pelota, Mesa de León (Teatro Guiniguada), durante el día de ayer desde las 12.30 horas hasta las ocho de la noche, como antesala de la final del concurso de murgas. Impulsada por el Ayuntamiento capitalino, con la colaboración de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (Avor), la iniciativa busca recuperar a aquellos carnavaleros que dejaron de acudir al parque de Santa Catalina para evitar el atropello de gente y un ambiente menos familiar. "Hace cuatro años apostamos por esta iniciativa, el Carnaval en ambiente familiar, y se ha convertido en un referente y en un ejemplo de participación y dinamización gracias a la coordinación con empresarios y vecinos", señaló Christian Santana, concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, que se acordó del esfuerzo de su equipo para que el éxito estuviera garantizado. Por su parte, el presidente de Avor, Santiago Sánchez Viejo, afirmó que la afluencia de público es mayor que en la pasada edición y que se seguirá potenciando para dinamizar la zona. "Sobre todo nuestra intención es recuperar la fiesta de día, tradiciones como ésta, porque la gente lo disfruta mucho más, el ambiente es más sano, el público es un poco mayor de lo que se suele encontrar en el parque de Santa Catalina, hay música para todos los gustos", comentó Sánchez, dueño de la Tasca Siete Viejas.

En el resto de las arterias del corazón histórico también circulaba sangre carnavalera en los ventorillos instalados por los negocios de hostelería, que ofrecían deliciosos enyesques como papas arrugadas, tortillas de Carnaval, chicharros de Navarra. "Ponte tu mejor disfraz, y entra en el Carnaval, es para ti, venga ya a cantar, a bailar y a reír (...)". Confeti y subidón de adrenalina se respiraban cada hora en punto cuando sonaba por los altavoces esta estrofa del himno oficial de las carnestolendas capitalinas, Invitación al Carnaval, de Sindo Saavedra.

El ritmo y el color de las comparsas invade el Recinto ante 4.000 personas

"Comienza el mejor concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife". De esta manera la presentadora María José Cámara daba el pistoletazo de salida anoche al certamen de las comparsas. Y aunque quizás ni a las murgas, ni a las agrupaciones ni a las rondallas les haya hecho demasiado gracia el comentario, para las más de 4.000 personas que ocuparon ayer los asientos del Recinto Ferial para disfrutar de este acto sí estaba claro que el de las comparsas es un gran espectáculo, de los mejores de la fiesta chicharrera.

Cuando aun no eran ni las ocho de la noche, hora prevista para el inicio del concurso, la comparsa infantil Tropicana despertó al público dejando claro que el futuro del Carnaval de Santa Cruz está más que garantizado. El color, el ritmo y el baile, mucho baile, se apoderaron anoche del Recinto Ferial, hasta pasadas las dos de la madrugada, para ofrecer un espectáculo con auténtico sabor carnavalero, aunque, y desafortunadamente, el excesivo tiempo que tardan los grupos en prepararse en el escenario no hace ningún favor a este certamen.

Ni siquiera Enrique Camacho, el nuevo director de este concurso y que ofreció una Gala infantil de la Reina brillante, pudo poner solución a los vacíos de este fascinante concurso. La presentadora María José Cámara, acompañada del periodista José Déniz, intentó que el público, muy entregado durante las actuaciones, no se aburriera demasiado entre grupo y grupo, pero era demasiado lo que se le pedía.

Primi Jesús Rodríguez: ´¿La retirada? A lo mejor en 2015´

Una semana después del concurso de murgas es el de Primi Jesús Rodríguez Hernández (La Laguna, 1965) uno de los grupos triunfadores. No pasaron a la historia por hilvanar su cuarto entorchado consecutivo pero emocionaron con sus letras y levantaron al público de sus butacas. Su actuación fue rotunda y sublime. La conversación con el carismático director ofrece un sinfín de interesantes reflexiones sobre el crecimiento de su murga y el de todas en general. Además, alimenta las dudas respecto de su futuro. "Cuando acabe este Carnaval ya pensaremos en el siguiente. ¿La retirada? A lo mejor es en 2015", sugiere.

¿Con qué sensaciones se queda después del concurso?
Estamos muy contentos. Estar entre los dos primeros premios es importante. Pero sobre todo estamos contentos con el papel que hicimos. Fue la actuación soñada. Incluso mejor que en cualquier ensayo porque con el público te vienes arriba. Si sueñas con una actuación perfecta, ésa es la que nos salió en la final.

¿Le da pena no haber conquistado el cuarto de Interpretación consecutivo?
Creo que es algo de lo que hablaba más la gente que nosotros mismos. Era un reto, sí, y en la vida tienes que marcarte retos. Pero pena no, porque si te bajas contento como nos bajamos del escenario pues eres feliz. A lo mejor existe un poco de decepción en el momento de conocer el fallo, pero a los cinco minutos ya estás contento y te quedas con el reconocimiento de la gente. Suena a tópico pero es así.

Adtemexi Cruz: ´Creía que nunca sería candidata pero el diseñador vio mis fotos en redes sociales´

Con 27 años Adtemexi Cruz ya pensaba que nunca podría llegar a ser candidata a Reina, pero se conformaba con bailar en Danzarines Canarios, comparsa de la que es componente desde hace tres años. Apenas tiene tiempo libre, entre su trabajo como recepcionista-administrativa y los ensayos, y ahora añade sus tareas como aspirante al cetro, en representación de Fuente Alta, con la colaboración de la Asociación Cultural Tu Santa Cruz. Es habladora, lo que considera tanto una virtud como un defecto, y explica que su nombre procede de una princesa guanche "que significa de piel blanca".

¿Cómo llegó a ser candidata?
Lo había intentando en otras ocasiones, hasta que llegó un momento que asumí que por mi altura, 1,62 metros, jamás sería candidata a Reina. Pero al final el diseñador me vio en unas fotos en las redes sociales, sobre todo que me han hecho gracias a la comparsa , y él mismo se puso en contacto conmigo. Fue el 1 de julio, cruzamos cuatro palabras y en ese momento los dos decidimos que sería su aspirante.

¿Qué puede adelantar de su fantasía?
Es un traje lleno, que trasmite mucho sentimentalmente y al verlo te quedas con la sensación de que no hace falta nada.

Artesanos con acento inglés

Los talleres en los que se ultiman estos días las espectaculares fantasías que el próximo miércoles lucirán las 14 candidatas a Reina están llenos de constante ajetreo. Silicona por aquí, galón que hay que coser, piedras y purpurina que colocar, telas que rematar... Muchas cosas por hacer en las que los diseñadores revisan cada detalle en los que las manos de sus colaboradores trabajan para que el traje quede perfecto. Pero además hay dos de estos talleres a los que se han unido más "voluntarios" que están descubriendo todo un mundo detrás del Carnaval.

Se trata de alumnos de un instituto de formación profesional de Irlanda y de otro centro educativo de Suecia que durante varias semanas se suman a los equipos de Daniel Pages y Santi Castro para aprender un tipo de diferente de moda. Es una iniciativa de la empresa TenerifeJobTraining, que se encarga de tramitar la incorporación de estudiantes de diseño, moda y confección a los talleres de Carnaval.

La directora de este programa de movilidad, Mariví Gracia, argumenta que se trata de una iniciativa que "permite complementar su formación sobre todo porque ofrece la forma de trabajar materiales diferentes y técnicas distintas a lo que están acostumbrados". Así llevan cinco años y, según sus palabras, cada edición va teniendo más éxito. Así, para este Carnaval del Futuro hay tres estudiantes irlandeses colaborando en los dos trajes que presenta Daniel Pages y otros tres más dos suecos en el caso de Santi Castro.

Maquillando Don Carnal

Foto SERGIO MÉNDEZColores vivos, purpurina y, sobre todo, creatividad y destreza. Los estudiantes que cada año se matriculan en el ciclo de Estética en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Las Indias cuentan con una formación de alto nivel, pero también con unas prácticas privilegiadas: son los encargados de maquillar a los componentes de las murgas durante el concurso y a gran parte del personal que actúa en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Forman parte de ese ejército de profesionales que trabaja en la sombra, detrás del escenario.


Gregorio Hernández, director del CIFP Las Indias, no recuerda cuándo comenzó la relación entre el centro y el Carnaval. Seguramente ocurrió de manera natural -los chicos necesitan practicar y hacerlo en un evento de estas características da caché al currículo-, pero desde hace mucho tiempo, cada vez que se acerca en el calendario la festividad tinerfeña por excelencia, los alumnos se preparan para la gran cita. Durante toda la semana que duran las fases y la final de murgas se desplazan hasta los locales de ensayo de varios grupos y “ponen guapos a los concursantes”. Hacen lo mismo el miércoles previo a la Cabalgata, fecha elegida cada año para la elección de la reina del Carnaval. Sus compañeros del ciclo de Textil, Confección y Piel no tienen un papel tan protagonista, pero también participan en el entramado carnavalero, arreglando trajes. Estudiantes de una y otra área participan también entre bastidores en musicales y obras de teatro.

Darío, el aparejador de los disfraces con vacilón

darío López (Icod de losVinos, 1981) no es director de murgas, ni siquiera un primera fila de grupo, y sin embargo es todo un personaje del Carnaval. No es “concursero”; sino carnavalero. Como muchos vecinos del Norte de Tenerife, “desembarcó” en la fiesta atraído por la cabalgata y los cosos.

Estudiando Aparejadores en la Universidad de La Laguna, se instaló en Aguere, y allí se quedó hasta la fecha. Hoy, el recinto ferial de Santa Cruz acoge a las 11:00 horas el concurso de disfraces, donde ha participado en los últimos años, certamen familiar en deuda con la originalidad de artistas anónimos, como el fallecido José Manuel Lis Armas, Miss Peggy.

Daniel Pagés: "En el 2015, espero sorprender y gustar al público"

Se gradúa, en 2003, como Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2005 termina un Máster en Diseño Multimedia en la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona, donde prestó sus servicios como Diseñador gráfico en Lastminute.com y Anfibic Producciones Multimedia.
Cuenta con innumerables premios obtenidos por su participación en los concursos de carteles para fiestas y otros eventos.
En 2011, uno de sus diseños obtiene el titulo de Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Al año siguiente, participa por primera vez en la gala adulta obteniendo la primera Dama de Honor.  En 2013, consigue el galardón de segunda dama de honor.
En 2014 comienza a impartir el primer Taller de Iniciación a la Confección de Indumentaria del Carnaval en el MAIT (Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife), resultando de él la segunda dama de honor del Carnaval de Santa Cruz en una gala en la que también se alza con el deseado galardón de la Reina.

¿Cómo empiezas en el mundo del Carnaval?
Comencé a realizar bocetos para unos amigos diseñadores de Los Llanos, en La Palma, cuando trabajaba en Barcelona como diseñador gráfico. La primera fantasía que confeccioné para el carnaval de Santa Cruz de Tenerife fue “Esto es Todo Amigos”, que resultó reina infantil en 2011.

La II Ruta de la Tapa en Carnaval comienza hoy en San Sebastián de La Gomera

La II Ruta de la Tapa en Carnaval comienza hoy en San Sebastián de La GomeraUn total de 12 establecimientos comerciales de San Sebastián de la Gomera ofrecerán desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero sus creaciones culinarias en forma de tapa al precio de 2,50 €, incluyendo copa de vino, caña de cerveza, refresco o agua “en una decidida apuesta de este Consistorio por dar la relevancia y el reconocimiento que merece la gastronomía gomera y que tan buen resultado dio el pasado año en la primera edición” afirma Angel Luis Castilla, alcalde de la capital insular quien también destaca que “hay que agradecer muy sinceramente la implicación tanto del sector de la hostelería y restauración de nuestro municipio por su implicación como de las entidades que han cedido los regalos a que optarán los participantes que voten en el certamen”.


Teresa Gutiérrez, Concejal de Fiestas ha señalado por su parte que la operativa de este certamen “se efectuará mediante la entrega a los usuarios en los bares y restaurantes de un carnet con el que se acreditará la degustación de, al menos, 6 tapas en otros tantos locales para poder participar en el sorteo de varios premios como un viaje para dos personas en el Ferry Volcán de Taburiente de Naviera Armas con coche, una cena para dos personas en el Restaurante Caprichos de Fabián Mora, otro en el Club Laurel del Hotel Tecina, y otro billete para dos personas en el Benchijigua Express de Fred Olsen.”

Los establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa del Carnaval están ubicados en los barrios del municipio, no sólo en el casco. Así, el Bar El Atajo ofrece la tapa Solomillo de cerdo con salsa de almogrote, El Bar de la Degollada de Peraza ofrece a sus clientes la tapa de Pollo Caramelizado y el Restaurante Fandango del Hotel Tecina, en la Comarca de Playa de Santiago presenta a concurso la tapa Tosta templada de aguacate y jamón.

Presentación del Carnaval de Tías

El Ayuntamiento de San Sebastian de La Gomera regula la participación de carrozas y coches engalanados

El Ayuntamiento de San Sebastian de La Gomera regula la participación de carrozas y coches engalanadosEl Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera ha hecho públicas hoy las bases que regularán la participación de carrozas y coches engalanados en el Carnaval 2015 y que “facultan a los usuarios para inscribirse hasta el próximo 11 de febrero, miércoles, con una serie de normas que pretenden, fundamentalmente, mejorar la seguridad en los diferentes actos del Carnaval” afirman Angel Luis Castilla, Alcalde de la capital gomera.

Fernando Suárez, concejal de seguridad ciudadana destaca por su parte que “La autorización que otorga el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para participar se limita a la ocupación de la parcela de suelo público habilitada al efecto durante la celebración de los Carnavales 2015. Las carrozas o coches engalanados que circulen por la vía pública deberán ajustarse a la legislación vigente, debiendo solicitarse para ello los permisos oportunos ante las autoridades pertinentes y contar, los vehículos a motor, con toda la documentación pertinente”.

Joroperos, primeros en todo

Los Joroperos se han convertido en los grandes vencedores del concurso de Comparas del Carnaval de Santa Cruz, al conseguir un doblete de Primeros Premios

INTERPRETACIÓN

1º Joroperos
2º Danzarines Canarios
3º Cariocas
Accésit: Tropicana
Enlace permanente de imagen incrustada
 PRESENTACIÓN

1º Joroperos
2º Rumberos
3º Bahia Bahitiare
Accésit: Río Orinoco

El jurado que elegirá a la Reina del Carnaval 2015 estará formado por 13 personas

Un total de 14 candidatas aspiran este año al cetro en una Gala que se desarrollará en el Recinto Ferial bajo la dirección de Juan Carlos Armas
 
El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha designado hoy sábado a los componentes del jurado que elegirá a la Reina del Carnaval 2015 de entre las 14 candidatas que aspiran al título. Un total de 13 personas vinculadas con las bellas artes, el diseño y el mundo del espectáculo se darán cita este miércoles, 11 de febrero, en el escenario del Recinto Ferial para valorar a las aspirantes que desfilarán en el espectáculo dirigido por Juan Carlos Armas.

Los Nietos de Sarymánchez ganan la Final de Murgas de Las Palmas




Los Nietos de Sarymanchez, desde Telde en su tercera participacion en el Carnaval capitalino, se han hecho merecedores del primer premio de interpretación



Premios Interpretación: 

1. Los Nietos de Sarymanchez
2. Los Legañosos
3. Serenquenquenes

Irónicos, son los nuevos reyes del Norte

Enlace permanente de imagen incrustada

Premios Interpretación
1.- Irónicos
2.- Tiralenguas
3.- Trapaseros

Premios Presentación
1.- Apresuradas
2.- Archicuerpos
3.-  Puertopotras

Las Palmas de Gran Canaria invita a los cruceristas a vivir su Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria recibirá entre hoy y mañana domingo la visita de unos 20.000 cruceristas a bordo de las naves AIDAblu, MSC Armonia, Mein Schiff 3 y AIDAstella, en operación de embarque-desembarque, y el Thomson Majesty, que realizará una escala de 14 horas en el puerto. La llegada de estos cruceros coincide con el segundo fin de semana del Carnaval de la capital grancanaria, dedicado este año a ‘Las mil y una noches’.

El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha reforzado el dispositivo de información y atención turística en el acceso al muelle Santa Catalina y las oficinas y puntos de información en la Plaza de Canarias, Casa del Turismo, San Telmo y casas consistoriales para invitar a los cruceristas de las cinco naves a participar este sábado en el ‘Carnaval de Ayer’, en Vegueta, así como en la final de Murgas que tendrá lugar en el Parque Santa Catalina.

El recinto ferial acoge hoy por la mañana el concurso de disfraces

Lorenzo_y_Juan_DavidA las 11:00 horas y con la participación de cerca de 300 personas

El Recinto Ferial acoge hoy domingo, 8 de febrero, una nueva edición del Concurso de Disfraces que pone en marcha el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval  y que contará con la participación de cerca de 300 concursantes.

En el concurso de disfraces infantiles, este año participan tres niños y tres  niñas en las modalidades individuales masculina y femenina, respectivamente; cuatro parejas; un grupo integrado por más de seis y menos de 12 participantes y  dos grupos con más de 12 miembros.

En cuanto al apartado de adultos, concurren  cinco  concursantes en la categoría individual masculina y dos en la femenina; cuatro parejas; ocho grupos con menos de 12 componentes y dos  con más de 12 integrantes.

Tenerife se impone a Venecia o Nueva Orleans como destino de Carnaval preferido

La popularidad del carnaval tinerfeño, considerado el segundo más importante del mundo por detrás de Río de Janeiro, se celebrará entre los días 6 y 18 de febrero, es el mejor reclamo para atraer visitantes a la fiesta con más ritmo y color del año.

   Sobre todo, españoles, que con el 35% de las reservas serán los europeos con más presencia en el carnaval isleño, seguidos de cerca por los británicos, con un 30%.

   Completan la tabla de visitantes extranjeros, los alemanes, franceses, finlandeses, daneses, italianos, belgas, suizos y austriacos.

   "Cada año miles de personas salen a la calle en Santa Cruz de Tenerife durante más de una semana por el Carnaval, la más brasileña de cuantas fiestas se celebran en España, así que no es de extrañar que el turismo se incremente al igual que lo hace en los meses de verano", señala el Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo Porciales.

   El 30% de los españoles viajará sin embargo a Venecia, que acapara el 40% de las reservas por parte de los europeos, destino al que siguen Colonia, Río de Janeiro y Nueva Orleans, en función de las reservas ya realizadas.

El Festival Coreográfico toma hoy por la tarde el escenario del recinto ferial

loli perez (2)Contará con la participación de 17 agrupaciones carnavaleras

El escenario principal del Carnaval del Futuro, ubicado en el Recinto Ferial, acogerá hoy domingo 8, a partir de las 17.00 horas,  el Festival Coreográfico de esta edición de la fiesta de la máscara y que contará con la participación de 17 formaciones.

Abrirá el acto de la tarde del domingo la actuación de Bohemios, para continuar con Crew of Dreams, Ibaute, Ballet Dance, Danza Tenerife, Funkiguachi, Yu Funk, Colegio Echeyde, Habana Danza, Grupo Coreográfico Loli Pérez, Azahar, Crazy Dancer, Are The Pump, Latin Salsa, Odaly, Wild Dance y cerrará el espectáculo la intervención de Moana.

El Ayuntamiento de Guía apoya a la joven guiense Aránzazu Estévez, candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA APOYA A LA JOVEN GUIENSE ARÁNZAZU ESTÉVEZ, CANDIDATA A REINAL DEL CARNAVAL DE LAS PALMAS 2015El Ayuntamiento hará entrega de 20 entradas gratuitas para asistir a la Gala de la Reina a los primeros ciudadanos del municipio que envíen un mensaje de ánimo, a través de la Concejalía de Juventud, a la guapa modelo

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, recibió en las Casas Consistoriales a la joven guiense Aránzazu Estévez, candidata este año a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en representación del C.C. Alcampo Telde. Esta modelo fue Miss Las Palmas en 2010, Primera Dama de Honor de Miss España 2011 y representante de este país en el certamen de belleza Miss Mundo celebrado en China en 2012 donde quedó entre las diez finalistas.

Además de compartir los nuevos proyectos y retos profesionales de la guapa modelo, durante el encuentro el primer edil guiense le transmitió todo el apoyo y el cariño de su municipio natal en este nuevo desafío al que se enfrentará el próximo 13 de febrero, durante la celebración de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas 2015, luciendo la fantasía “La Princesa de las Mil Rosas”.

Cinco candidatas optan a convertirse en Reina Infantil del Carnaval 2015 este domingo

El Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2015 conocerá hoy domingo el nombre de la que será su Reina Infantil 2015, que saldrá de entre las cinco candidatas que optan al cetro.


Uxue Quintero Rodríguez será la candidata número uno, luciendo la fantasía “Para amarga, ya está la vida” diseñada por Jorán Torres Hernández y representando a las firmas Loro Parque, Casinos de Tenerife, Savassa, Restaurante Los Asadores, Costa Martiánez, Caravaning Club Chineg, Bar La Fragata, Pub Hannen Barril y Café de Mar.

La segunda en desfilar será Ainara García Bravo, con “Luces, cámara y acción” de Jonay Díaz Luis, en representación de Apartamentos Grupo Pez Azul, Sonido e Iluminación Tinguaro, Zumería Mango, NTM Digital, Pizzería La Tasquita, Restaurant Régulo, Pub Aithamy La Bodeguita y Bar La Pandorga.

Paola Hernández Díaz será la tercera candidata de la noche, con un diseño de Jorán Torres Hernández bajo la alegoría “Compre usted este ramito”, representando a NT; Digital, Candi Torres Estilistas y Escuela de Modelos Los Realejos.

Kirenia González Hernández será la cuarta candidata, que lucirá el diseño “Volaré” de Aziayt Diseños y Asociación Cultural Volaré, en representación de Omega Electrónica, Noa Noa Tasca La Esquina, Menos es Más Comunicación, Taller Manolo Mesa La Perdoma, Klever & Company, Asadores La Villa Mirador La Villa, Centro de Entrenamiento Personal Mequinez 74 y Zumería Mango.