sábado, 31 de enero de 2015

La Fufa sustituye su polémico tema por otro irónico que aplaudió la grada

La Fufa, durante su intervención de anoche. Uno de los grandes focos de atención en la final de ayer fue la actuación de la Ni Fú-Ni Fá, grupo que ha estado en el ojo del huracán tras la reclamación realizada por el concejal Tino Guzmán, que se quejó de la zafiedad de una de las letras –por considerarla homófoba– y pidió que se retirara tras escucharla en un ensayo. Hasta la hija del exdirector de la murga, Enrique González, mostró su disgusto por el contenido de la canción. Pues bien, José Antonio González El Flaco dio su palabra de que no la interpretarían. Y así fue. No obstante, la actuación de la histórica Fufa vino con sorpresa.

Como es habitual en el concurso, la gran dominadora del certamen murguero a principios de los sesenta fue la encargada de ejercer como telonera. Esta vez con gran expectación en cuanto a la reacción de la grada, hubo aplausos cuando los focos se encendieron y aparecieron los componentes.

Cristina Corujo: ´Cuando vi el boceto de mi fantasía, lloré´

La candidata a Reina Cristina Corujo Hernández. Cuando vio el boceto de su traje, Cristina Corujo Hernández se echó a llorar. Así lo cuenta ella. "No pude aguantar la emoción porque llevaba demasiado tiempo deseando ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz". Se presentó en años anteriores a varios casting, pero nunca no la cogieron. En esta ocasión no le hizo falta ni siquiera competir con otras chichas. El diseñador Javier Caraballero la eligió a ella, sin más. Cristina asegura que es "demasiado carnavalera". Forma parte de una murga, Las Clandestinas, a la que dedica todo el tiempo que puede. Estudia Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
¿Cómo se convierte en candidata a Reina del Carnaval?
Un amigo mío, Víctor Mesa, conocía al que ahora es mi diseñador, a Javier Caraballero, y le habló de mí. Una tarde fueron a buscarme a clase. Cuando me llamaron y me dijeron que saliera un momento, yo no me lo podía creer. Ni me lo pensé. Les dije que sí de manera inmediata. Llevaba esperando por esta oportunidad desde hacía mucho tiempo. Me he presentado a varios casting del Carnaval en años anteriores y no me cogieron. He participado en certámenes de belleza, fui Dama de Tenerife 2012, pero esto era lo que realmente me apetecía, ser candidata a Reina, y, además, lo último que voy a hacer en relación a este mundo.

Diablos Locos rompe la hegemonía

Un momento durante la actuación de Diablos Locos. Diablos Locos recuperó ayer la gloria que no conocía desde 2011 al alzarse con el primer premio de interpretación del concurso de murgas adultas. Bien gracias a la puntuación que arrastraban de la fase o bien porque su deslavazada actuación de anoche convenció al jurado al filo de las dos de la madrugada, los trónicos volvieron a saborear la gloria, lo que acompañan con el segundo en Presentación. Lo hicieron a costa de Bambones, que tras tres triunfos seguidos se conforman con el Segundo (más accésit en Presentación). Las sorpresas continuaron con el tercero de Trapaseros, que dejó a Zeta Zetas con un accésit. En Presentación se cumplió la lógica y venció Mamelucos en el apartado de vestuario, dejando para Mas Qlocas el tercer escalón del podio

Ganó una orquesta de pueblo

Diablos Locos dio la campanada y la sorpresa cuando nadie lo esperaba para imponerse en la final del concurso de murgas adultas. Pese a que su segunda edición de la "Fasnia donde estás" se quedó en una orquesta de pueblo, convenció al jurado. Tal vez para compensar no triunfar el año pasado con su gran repaso por la música carnavalera. Bambones se quedó con las ganas de hacer historia y no pudo convertirse por primera vez en el Nuevo Carnaval en la murga que cosecha un cuarto primer premio consecutivo. La Traviata fue la murga con mejores letras, las más argumentadas, aunque le faltó la "química" de 2014. Otra sorpresa: Trapaseros, terceros. Y accésit a Zeta-Zetas, inventores de la murga innovadora, la de los efectos especiales en 3-D. Mamelucos ... ha tenido noches mejores. Triquikonas fue a disfrutar de su premio, meterse en la final. Sin duda, la mejor en los últimos diez años con agrio resultado. iablos Locos dio la campanada y la sorpresa cuando nadie lo esperaba para imponerse en la final del concurso de murgas adultas. Pese a que su segunda edición de la "Fasnia donde estás" se quedó en una orquesta de pueblo, convenció al jurado. Tal vez para compensar no triunfar el año pasado con su gran repaso por la música carnavalera. Bambones se quedó con las ganas de hacer historia y no pudo convertirse por primera vez en el Nuevo Carnaval en la murga que cosecha un cuarto primer premio consecutivo. La Traviata fue la murga con mejores letras, las más argumentadas, aunque le faltó la "química" de 2014. Otra sorpresa: Trapaseros, terceros. Y accésit a Zeta-Zetas, inventores de la murga innovadora, la de los efectos especiales en 3-D. Mamelucos ... ha tenido noches mejores. Triquikonas fue a disfrutar de su premio, meterse en la final. Sin duda, la mejor en los últimos diez años con agrio resultado.

El recinto ferial acogió anoche un espectáculo que prometía por el ambientazo. Ya treinta minutos antes del inicio, un grupo de zumba impartía una clase para seguir a Miriam Reyes, la primera en cantar. Ella no puntuaba. Luego, a las 20:30, un magistral Alexis Hernández, con esmoquin, saludó al público desde el patio de butacas. Un formato de televisión americana.
 
La segunda actuación, la primera murguera, la protagonizó la Ni Fú-Ni Fá, que comenzó al estilo ruso, y no porque no se le entendiera. Luego amenazaron con cantar su canción censurada por el colectivo LGTBI y sacaron... "El cubanito". Tras la broma, "Tarjetas negras" para estrenar la letra de la letra... O sea, contaron que habían prohibido incluso antes de escuchar. Y se despacharon a gusto, sin perder el tino ni buscar al concejal Corrales con la rima del cinco. "Respeto y tolerancia ha marcado nuestra historia" y... el recinto se puso en pie.
"Un día soñé con esto y hoy se ha hecho realidad", dijo Alexis, después de liarse con "selfie" incluido. Le faltó el espejito mágico para preguntarle quién es el mejor presentador. Demasiado rollo.

Gala Presentación Murga Los Titicones 2015

Presentación Batucada Almagec

¡Buenos días!

¿Qué tienen pensado hacer el día 31 de Enero?

Ya quedan muy pocas semanas para el carnaval nosotros dicho día haremos un evento para mostrar nuestro disfraz carnavalero, ahí tocaremos toda la rítmica que hemos preparado para este año. No se pierdan nuestro espectáculo, anímense y recuerden que ustedes son nuestro principal apoyo.

Será en el Cine Viejo y contaremos con las actuaciones de Macanté, Banda Juvenil Güímar, Big Fusion y Dududog Sánchez Hernández, que queremos agradecerles de antemano su colaboración.

Presentación disfraz Murga Los Guanchones

Presentación Los Gambusinos

La murga los Gambusinos se presenta para el carnaval 2015 en el auditorio Insular en Puerto del Rosario.

Sera un acto de murgas pero sobre todo de diversión.
5 son las murgas que nos acompañaran esa noche:

El Carnaval de Los Llanos arranca mañana con la presentación de candidatas y grupos en el coso

Coso del Carnaval en Puerto Naos. Arhivo.Las fiestas del Carnaval en Los Llanos de Aridane arrancan mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, con la celebración de un Coso en la Avenida de Puerto de Naos, en el que participarán representantes de todos los grupos y las candidatas a reinas infantil y adulta de la fiesta.


El acto servirá para la presentación de las fantasías que lucirán cada uno de los grupos del carnaval, así como de las ocho candidatas adultas y diez infantiles. La fiesta terminará con la primera verbena del Carnaval, que ofrecerá el grupo Brother and Sister.

La concejala de Fiestas, Vanesa Pérez, destaca que en esta edición de las fiestas participan 16 diseñadores  llegados también de otros municipios de la Isla.

Duelo de voces por Carnaval

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá este sábado 31 de enero, a partir de las 20:00 horas, el Concurso de Agrupaciones Musicales, que contará con la participación de Teiderife, Salsabor, Chaxiraxi, Tajora-Las Palmitas, Sabor Isleño, Los Yuppies, Caña Dulce, Nobleza Canaria, Cantares Luz de Luna y Siboney. La presentación del acto correrá a cargo de la periodista Patricia Hernández.

Aunque la entrada a este certamen tiene carácter gratuito, los asistentes deben hacerse con el correspondiente ticket para el acceso al Recinto Ferial, bien en la taquilla o en la caseta ubicada junto a la entrada principal. Además, el acto será retransmitido en directo en televisión.

Las agrupaciones participantes ofrecerán dos temas musicales de libre elección, durante un máximo de 20 minutos, con los que optarán a alguno de los tres premios de Interpretación. Además, las bases contemplan otros tres premios en la modalidad de Presentación, así como un accésit en cada uno de estos apartados y un premio a la mejor canción inédita.

Diablos Locos gana por sorpresa en el 2015

Diablos Locos sorprendieron en la Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz . No estaban entre las favoritas para ganar, pero optaron al premio por un repertorio de carácter más crítico, buscaron la risa pero con cordura,   echamos de menos la locura trónica. Pero su temas  calaron en el acta del jurado, este año el Primer Premio se queda en Santa Cruz


Zeta Zetas, innovaron con un tema sobre "El Acuario", que visualmente hizo las delicias de todos los que disfrutaron de la actuación. Bambones en su línea, con grandes voces y la crítica por bandera.

La Traviata, realizó una gran final y extrañamente se han quedado fuera de los premios, ya en 2016 seguro que saldrán premiados (por el carácter retroactivo). Mamelucos, se diluyó con un repertorio muy denso

Triquikonas fueron muy discretas con el nivel exigido en los dos últimos años, para Ni Pico el premio de esta noche ya era haber logrado estar el final, optaron por un repertorio 100% humor, buen papel de la murga que preside Fino Díaz.  Trapaseros, demuestran unas grnades voces que, hacen que sus letras lleguen a todas las personas que escuchan la murga.

Los premios quedaron así:

Interpretación:
  1. Diablos Locos
  2. Bambones
  3. Trapaseros
       Áccesit : Zeta Zetas

Presentación:
  1. Mamelucos
  2. Diablos Locos
  3. MasQLocas
       Áccesit : Bambones

Sardina y escenario de carnaval comienzan a cobrar forma en Arrecife

Técnicos de Festejos de Arrecife, encabezados por el diseñador Juan José Torres Tejure, llevan días intensos, pese a no tener nave propia, precintada hace meses, preparando la sardina y el escenario del recinto ferial. Los trabajos se prevén que estén en una semana.

La sardina se quiere que esté para lunes o martes. Ya está hecha la base y ayer se trabajó en la colocación de más de 1.000 escamas. Queda el pintado y la cara.

Dorada renueva por dos años el patrocinio oficial de Los Indianos

Un momento de la presentación de la nueva botella de Los Indianos de la empresa cervecera Dorada.Dorada ha renovado por dos años más el patrocinio oficial de la fiesta de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma, con el que la marca de Compañía Cervecera de Canarias refrenda su apoyo a la fiesta palmera más internacional.

El convenio ha sido suscrito esta mañana por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el responsable de Patrocinios de Compañía Cervecera, Enrique Guersi, que han comparecido en rueda de prensa junto a la concejal de Fiestas, Marta Poggio. El alcalde ha expresado su agradecimiento "por un patrocinio que hace llegar fuera de nuestras fronteras a esta fiesta tan tradicional, tan simbólica y tan importante para todos los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma y de la isla en general", agradecimiento al que se ha sumado Marta Poggio. Enrique Guersi, por su parte, considera que tanto por el Ayuntamiento como la compañía salen beneficiadas de este acuerdo y que los esfuerzos llevados a cabo por ambas partes han merecido la pena.

Durante el acto se ha presentado la nueva edición limitada de 63.000 botellas de aluminio con motivos alusivos al Carnaval palmero que Dorada ha sacado al mercado, una iniciativa que viene realizando la marca desde hace cuatro años con el fin de promocionar Los Indianos, y que ha sido objeto de reconocimiento internacional. Prueba de ello es que Brewery Collectibles Club of América (BCCA), una de las entidades internacionales con mayor prestigio en lo que a colecciones de envases de cerveza se refiere, premió en 2013 la botella de aluminio en homenaje a Los Indianos que se sacó a la venta en 2012.

NC acusa a Cardona de ser el responsable de la suspensión de los mogollones

Nueva Canarias (NC) de Las Palmas de Gran Canaria manifestó que el máximo responsable de la posible suspensión de los mogollones es el alcalde, Juan José Cardona.


El concejal y portavoz de NC en el Ayuntamiento, Pedro Quevedo, se pregunta en un comunicado "qué ha estado haciendo Cardona durante todo el año para resolver el conflicto" con los vecinos y la celebración de los mogollones en el parque Santa Catalina y su entorno.

El portavoz de NC acusa a Cardona de "indolencia ante un asunto de la máxima importancia" para la ciudad. Es la fiesta más importante para los palmenses y para muchos visitantes además es un generador importante de economía.

En opinión del concejal nacionalista, es "inaudito" que el grupo de gobierno del PP, comandado por Cardona, "no haya hecho absolutamente nada" para negociar con los vecinos a lo largo de este año y que sólo hayan reaccionado tras su denuncia.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria suspende los 'mogollones' del Carnaval 2015

Imagen de la noticiaEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido los actos nocturnos y lúdicos, conocidos como los 'mogollones', del Carnaval de 'Las mil y una noches' de 2015, como así se recoge de la resolución publicada este viernes, 30 de enero, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Esta resolución es un trámite procedimental de "obligatorio cumplimiento", insiste el Ayuntamiento en un comunicado, después de que la pasada semana el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria dictara un auto en el que acordaba la suspensión de la celebración de los 'mogollones' del Carnaval de la capital grancanaria en la zona aledaña al Parque Santa Catalina, en concreto, los que se celebran en la Rambla Juan Rodríguez Doreste, así como en Plaza Comandante Ramón Franco y la Plaza de las Islas Canarias.

En concreto, este auto respondía a la denuncia de la Comunidad de Propietarios Simón Bolívar Número 5 que interpuso un recurso contencioso administrativo contra la Resolución del 11 de febrero de 2014, por la que se deja sin efecto la resolución la resolución de 1 de febrero de 2012 sobre la ubicación de ciertos actos nocturnos del Carnaval a partir de 2013, sobre lo que se solicitó medida cautelar.

El alcalde busca salvar la situación

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, está intentando salvar la situación negociando con la representante de los vecinos para alcanzar un acuerdo que "despejen las incertidumbres que revolotean" sobre la fiesta nocturna del Carnaval. En este sentido, aseguró, en declaraciones a los medios, que "de momento no hay novedades", si bien espera "muy pronto" dar noticias al respecto.

Cardona insiste en que buscarán un acuerdo para que los 'mogollones' continúen en la zona del Parque Santa Catalina, si bien afirmó que, "por supuesto, que existirá alternativa" aunque actualmente, reiteró, "no contempla" otra posibilidad que la de que se celebren donde están ahora.