sábado, 24 de enero de 2015

Sorteado el orden del concurso de murgas infantiles en Arrecife

Al no tomar parte Los Microbios, finalmente serán seis murgas infantiles las que tomarán parte en el concurso del 8 de febrero en el recinto ferial de Arrecife.

El sorteo para concretar el orden de las actuaciones se hizo en la noche del jueves en el Centro Cívico. Los Gorfinijos abrirán el certamen, para luego dar turno a Los Retoñitos, Los Chau Chau, Los Guacimetitos, Los Titinijos, que se estrenan en unas fiestas carnavaleras, y Los Intoxicaditos.

Maspalomas ultima los preparativos del carnaval de los ´felices años 20´

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha iniciado los preparativos del Carnaval Internacional de Maspalomas, dedicado este año a los 'felices años 20' y a sus cancanes despampanantes, con la publicación de las bases de los concursos para la elección de la Reina, Reina Infantil, Gran Dama, Drag Queen y la Gran Cabalgata. Don carnal se apoderará de la ciudad turística desde 20 de febrero al 1 de marzo.

Los interesados en consultar los requisitos y la documentación necesaria para participar en las galas que componen el Carnaval Internacional de Maspalomas pueden acceder a la web municipal www.maspalomas.com y a www.carnavalinternacionaldemaspalomas.com en las que se detalla las bases de los concursos.

Además, la organización ya ha abierto la oficina del carnaval en los bajos del centro comercial Yumbo, ubicado en Playa del Inglés, para atender de manera provisional al público de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

El Can-Carnaval, bautizado así en un guiño al cancán de los años 20 y a sus musicales, arrancará en los barrios a partir del 11 de febrero en los centros culturales. El primero en festejar el baile de las mascaritas será Tunte, seguido de El Pajar y Maspalomas, los días 13 y 17; Fataga, el 18; El Tablero, el día 19; Castillo del Romeral y Aldea Blanca, el 20 de febrero.

´La princesa de las mil rosas´

El Gabinete Literario se convirtió ayer en el escenario en el que el diseñador Fernando Méndez presentó a una de sus candidatas que aspirará el próximo mes a convertirse en Reina del Carnaval de 'Las mil y una noches'.

Vecinos puerta con puerta

Para cuando este próximo lunes se suban al escenario del Recinto Ferial y desplieguen todo su repertorio, los componentes de Zeta Zetas sabrán perfectamente qué llevan a concurso sus amigas de Tras con Tras. Y viceversa. Ambos grupos comparten mucho más que vecindad. Complicidad, buenos ratos y hasta relaciones sentimentales. Desde que la murga masculina se mudó a la sede de Chinchosos –en el antiguo mercado de La Salud, enclave que también sirve de cuartel general a varias agrupaciones más del carnaval chicharrero– son tan cercanos que conviven puerta con puerta.


Así, ya es una tradición que ambos colectivos críticos se canten sus temas solo unos días antes del certamen. Fue lo que hicieron justamente el pasado miércoles. La experiencia, otro enero más, resultó como siempre enriquecedora. "No tenemos problemas con ninguna murga, pero con ellos nos llevamos especialmente bien", resalta Melca Barrera, que lleva la batuta de Tras con Tras.

Rebobinados se gradúa con nota

ctv-qbr-dp20150123 203515 441
La animación en la pantalla led del Recinto Ferial, emulando a los soldados imperiales de La Guerra de las Galaxias parecía un avance de lo que acontecería en la segunda fase del concurso de murgas infantiles: Una batalla estelar con tres nombres propios: Rebobinados, Mamelones y Distraídos. Mejor los primeros, que se graduaron con nota. Distraídos visitó un futuro desesperanzador pero que conquistó al público. Mamelones, pese a firmar una actuación por debajo de lo esperado, se unió a la pugna por ser de los mejores de la noche. Merecedor de mención el avance de Castorcitos, tanto en letra como en afinación.

Un hechizo para recuperar el uso de las trompetas, que parece haberse olvidado entre las murgas infantiles, fue el arranque de la segunda fase. Guachipanduzy, que estrenó pasacalle y despedida, mostró un repertorio realmente infantil y divertido. En el primer tema, se convirtieron en hechiceros para lanzar conjuros de toda índole, desde "trastadas para hacer en el cole como cambiar el potaje por hamburguesas" a "hacer saltar a los canariones al campo en el minuto final". Hechizo reivindicativo al cerrar la canción para "a los niños ayudar" y anunciar un menaje claro: "Quiero un mundo mejor". Más simpáticos en el segundo tema, "hecho por y para los niños" según anunció su directora Lara Coello. Así, se dirigieron a los adultos para inquirirles por qué "me limpias con saliva cuando me ensucio" o "heredo siempre la ropa de mi hermano mayor". Tras ridiculizar la moda de la juventud de mamá y papá, se preguntaron cómo se comunicaban entonces "sin móvil e internet". Y crítica a los mayores para terminar, por no convertir su diversión en competitividad en el fútbol y en las murgas.

El otro repertorio de la Fufa

La polémica sobre una de sus canciones, que no cantarán, ha eclipsado el resto del repertorio. Pero quien conozca a la murga madre del Carnaval chicharrero sabe que de su salón de ensayos de la calle la Noria siempre se debe esperar mucho. Y en esta edición no iba a ser diferente.

Los letristas de la Ni Fú-Ni Fá, que han hecho de la crítica -también del humor y la ironía- su seña de identidad a lo largo del tiempo, no iban a ser menos en esta edición. Políticos, de aquí y de allá, y banqueros, principalmente, estarán en el punto de mira de la Fufa.

Sirva como ejemplo de ello el tema "Tarjetas negras", escrito por Nicolás Mingorance y el director del grupo, José Antonio González, "el Flaco".

En él, la Ni Fú-Ni Fá se hace eco de algunos aspectos de la cruda realidad que ha vivido la sociedad española durante los años más duros de la crisis económica. "Mientras estos cabrones nos desahuciaban/a los ancianos nuestros los estafaban/y mientras todo el país se iba a hacer puñetas/ellos, con sus tarjetas, putas y juergas", canta la Fufa sobre la polémica de las tarjetas de crédito opacas que usaron políticos, sindicalistas y directivos de banca. Todo un sello de identidad.

A la venta las entradas para fases y final

Más de 3.500 metros cuadrados de escenario están reservados en la explanada del Muelle del Puerto de la Cruz para acoger a las trece murgas competirán en el XXIII Concurso de Murgas Adultas y la VI edición del Certamen Infantil del Norte. Las entradas para las fases y la final pueden adquirirse desde ayer a través de internet.

Rebobinados se gradúa con mentiras

Rebobinados, con el repertorio más equilibrado hasta el término de la segunda fase de ayer, marcó el ecuador del concurso de murgas infantiles. Distraídos también se hizo un hueco por la calidad de sus letras. Llamó la atención el humor de Guachipanduzy o la originalidad del "jurado" de Castorcitos; la mejoría musical de Retorciditos respecto a 2014, así como la calidad en las melodías de Mamelones o la entrega de Melositos. Por todo ello, la segunda fase fue mejor que la primera. 

Vidina Espino, Carlos Castilla y Lili Quintana presentan la gala de la Reina

Tres de los profesionales más reconocidos por los telespectadores de Canarias, Vidina Espino, directora de informativos de Antena 3 Canarias y presentadora del espacio Noticias Regional 2 en la misma cadena; Carlos Castilla, con una trayectoria que supera las dos décadas frente a las cámaras, y Lili Quintana, un nombre imprescindible en el mundo del espectáculo en Canarias, serán los encargados de presentar la gala de la Reina del Carnaval de Las Mil y una Noches de Las Palmas de Gran Canaria 2015, en un ambiente de gran sabor canario.

Eva Ruiz y Rasel, las dos estrellas de la gala infantil

La gala de elección de la reina infantil del Carnaval del futuro, que se celebrará el domingo 1 de febrero en el recinto ferial, tendrá como estrellas invitadas a Eva Ruiz, finalista del concurso de Telecinco "La voz kids", y al cantante sevillano Rasel. Ambos son dos de las estrellas emergentes de la compañía Warner Music España y cerrarán el espectáculo dirigido por Enrique Camacho.


Eva y Rasel interpretarán a dúo, según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, un tema original compuesto para la actuación para culminar el día grande de las quince niñas que aspiran a hacerse con el cetro de reina infantil del Carnaval 2015. Los dos cantantes ensayarán juntos el día 31, jornada previa a la gala.

La lanzaroteña Eva Ruiz, de 15 años, alcanzó el año pasado la final del programa de Telecinco "La voz kids". Su actuación dejó boquiabiertos a los "coaches", Malú, Rosario y David Bisbal, aunque la conejera decidió quedarse en el equipo de David Bisbal, tras superar la fase de audiciones a ciegas. Llegó a la final y destacó su interpretación de la diva americana Beyoncé. Anteriormente ya había participado en "Tú sí que vales", otro espacio de la cadena.

IV Pistoletazo carnavalero de las Murgas majoreras

Gran Presentación Murga Jallaos Roniaos 2015

Gala Presentación Murga Los Twitty´s 2015

Presentación Murga Las Pijoletas 2015

Presentación Comparsa Son Bahía 2015

Gala Presentación Murga Los Chismosos 2015

Presentación disfraz Pequepotras

El sábado 24 de Enero, en el Hotel Tenerife Ving no puedes perderte la Presentación del Disfraz 2015 de la MURGA PEQUEPOTRAS

¿Te lo vas a perder?

¡Te esperamos!

Presentación Murga Los Legañosos

Gala Presentación Lady´s Chancletas

Presentación de disfraz y repertorio para el próximo carnaval 2015.
No te lo pierdas

Contaremos con las actuaciones de:
La Murga Los Chancletas
Ballet de Silvia Barrera
Kandy Baby's
Pedro Daktary
Grimassira Maeva Drag Ganador Carnaval 2014

Tinajo saca a concurso el cartel para anunciar el carnaval

Un premio en metálico de 200 euros es la recompensa prevista por el Ayuntamiento de Tinajo para el artista que se haga con el concurso, ya en marcha, destinado a escoger el cartel anunciador del carnaval, que este año está dedicado a los musicales americanos de los años 20 del pasado siglo.

Una tormenta de ideas provoca un torbellino de nuevos atractivos en el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz

El Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2015, dedicado a “los 80”, promete muchas novedades que a buen seguro, hará las delicias de los aficionados a estas fiestas.


La alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, el concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, Marco Marrero y María Díaz, directores del Carnaval 2015, Sergio García, autor del Cartel del Carnaval, y Salvador González y Mario Rodríguez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Amigos del Carnaval, fueron los encargados de presentar oficialmente los actos.

“El Carnaval es del pueblo. Es de todos y todas, y está más vivo que nunca, gracias a la implicación y cariño que demuestran todos y cada uno de los miembros de los diferentes grupos del Carnaval y de aquellas personas que trabajan a destajo para que todos podamos disfrutarlo. Con estos argumentos auguro un Carnaval plagado de éxito y participación”, señaló Sandra Rodríguez.


Tercera fase del Concurso de Murgas Infantiles

La tercera fase del Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se desarrollará este sábado a partir de las 19.00 horas en el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

Tras meses de esfuerzo y ensayo, el último bloque de murgas infantiles exhibirá su pasión por el Carnaval. Y al término de esta tercera fase se dará a conocer el veredicto del jurado encargado de otorgar los premios de presentación e interpretación a los que, diversión aparte, todos aspiran.

En esta fase del concurso participan las siguientes murgas:

Chinchositos. El veterano murguero Alberto Marichal lleva la batuta de los 34 componentes y además  ha diseñado su disfraz 'Mil y una fantasías'. Las canciones que interpretarán se denominan "Chinchojuguetería" y "Requiem por pasodobles del Carnaval".

Rebeldes. La decana entre las murgas infantiles suma 50 componentes que, dirigidos por Tatiana Arias, lucen en esta ocasión una fantasía de Lito Días denominada 'Quítate tú pa picarte yo'. Las canciones de su interpretación se titulan "El supermanual del niño" y "Solo en casa".

Este es el jurado del concurso de murgas adultas del Carnaval de Tenerife



San Sebastián exhibe el cartel del Carnaval 2015

Teresa Gutiérrez Concejal de Bienestar Social y Fiestas junto al cartel ganadorEl Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera ha presentado en el Centro Juvenil de la capital insular las 11 obras presentadas a concurso para convertirse en la imagen del Carnaval 2015.

La obra de Fernando Morales Gámez, titulada La India a tus piés fue la elegida por el jurado del certamen tras un intenso debate debido a la calidad manifiesta de las obras presentadas.

Los tribunales suspenden los mogollones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que recurrirá a principios de la próxima semana, dentro del plazo de 15 días, del que dispone el Ayuntamiento capitalino para presentar recurso de apelación ante la Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el auto judicial notificado este viernes a los Servicios Jurídicos de la Corporación Municipal por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria que acuerda la suspensión de los actos lúdico-nocturnos del Carnaval, conocidos como mogollones, que se celebran fuera del Parque Santa Catalina, en la Rambla Juan Rodríguez Doreste; Plaza Comandante Ramón Franco y la Plaza de las Islas Canarias, como medida cautelar ante el recurso contencioso-administrativo presentado por la Comunidad de Propietarios del Edificio Simón Bolívar nº 5.

El auto notificado este viernes y emitido con fecha del jueves 22 de enero tiene lugar tras un auto previo, con fecha de 13 de enero, en el que la magistrado-juez rechazó la solicitud de la parte demandante de aplicar medidas cautelarísimas, que suponían la declaración de urgencia de la aplicación de medidas cautelares, sin oír a la parte demandada, en este caso, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En ese mismo auto, la juez estableció un plazo de tres días para que el Ayuntamiento presentara alegaciones contra la solicitud de suspensión de los actos del Carnaval, alegaciones que se presentaron en tiempo y forma y por las cuales la juez notifica ayer en el último auto, que estima la medida cautelar.

Una menor transexual opta por primera vez a reina del Carnaval de Las Palmas

Una menor transexual aspirará, por primera vez, al título de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en una candidatura que cuenta con el patrocinio y apoyo del Cabildo insular, según ha anunciado este viernes la asociación Gamá, que representa al colectivo LGTB de Canarias.


Con la fantasía La vida es bella, del diseñador Isaac Martínez Vicente, Lola Rodríguez recorrerá el escenario del parque Santa Catalina compitiendo por el galardón de Reina de Carnaval de la capital de Canarias, inspirado en esta edición en Las mil y una noches. La candidatura de Lola Rodríguez se presentará oficialmente el próximo lunes La candidatura de Rodríguez se presentará oficialmente el próximo lunes, en un acto que contará con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP). Gamá ha explicado en un comunicado que Lola fue inscrita como niño al nacer, pero siempre ha sido una mujer, "como se la reconoce socialmente y como defenderá su candidatura a reina del Carnaval, sirviendo de ejemplo con su fuerza y su capacidad transformadora, a tono con la fantasía que vestirá, inspirada en la diosa griega Iris (Luz)".