viernes, 16 de enero de 2015

Los discapacitados deberán avisar

 La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias está indignada con la invitación que el ayuntamiento de Santa Cruz emitió días atrás.


El colectivo está molesto porque “se hace un llamamiento a las asociaciones para que indiquen a qué espectáculos quieren ir y cuántos son”.

Laura Docampo, en murgas infantiles .

La periodista Laura Docampo, redactora del periódico La Opinión, formará parte deljuradodemurgas infantilesquedeliberará del jueves al sábado de la próxima semana tras escuchar las actuaciones de los 21 grupos infantiles que inaugurarán elcertamen de la crítica y el pasacalle infantil.

La villa abre el plazo para el concurso de murgas del Sureste

La Concejalía de Festejos tiene abierto hasta el doce de febrero el plazo de inscripción tanto para participar en el II Concurso de Murgas del Sureste de Gran Canaria - Villa de Ingenio 2015 como en la cabalgata del entierro de La Sardina del gran carnaval faraónico. Solo pueden inscribirse 14 agrupaciones.

Agotadas en 9 minutos las 2.250 entradas puestas a la venta para la final de murgas

"No puede ser que pongan tan pocas entradas a la venta, tanto por internet como en taquilla. O llevan el concurso de murgas a otro recinto con más capacidad o esto irá de mal en peor". Esto aseguró enfadado Francisco Rodríguez, de 45 años, más conocido en el barrio de Ofra como Quico, uno de los integrantes del primer grupo de carnavaleros que acampó ayer tarde en los alrededores de las taquillas del Recinto Ferial para asegurarse una de las 500 entradas que se pondrán a la venta esta mañana, a partir de las 9:00 horas. "No puede ser que tengamos que pegarnos aquí la noche para conseguir una localidad. Hay que buscar una solución", añadió.

Ni él ni ninguno de sus acompañantes, una docena, tuvo tiempo ayer por la mañana de conseguir una entrada una vez que salieron a la venta por la red, a razón de 11,5 euros por cada una. Tampoco contaron con demasiado tiempo, porque en apenas nueve minutos las localidades para el concurso de murgas se habían esfumado. Las 2.250 entradas para la final de las murgas adultas tardaron ese mínimo tiempo en agotarse.

La final del certamen tendrá lugar el próximo día 30, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, y se trata de uno de los actos más seguidos del Carnaval chicharrero. Para ello, el Organismo Autónomo de Fiestas de la capital habilitó un total de 4.030 localidades en sillas y 2.370 en gradas, hasta completar un aforo de 6.400 espectadores, informó el Ayuntamiento en un comunicado. De las 2.250 localidades expedidas a través de internet, un total de 950 corresponden a los bonos habilitados para las tres fases y la final del certamen, que resultaron vendidos en su totalidad. Esta mañana serán puestas a la venta en el Recinto Ferial las 500 entradas restantes, al precio de 20 euros los bonos (fases y final) y 10 euros solo para la final.

´Ese teléfono quema, Fernando...´

Primi y los suyos durante su actuación frente a Fernando Clavijo (c), José Manuel Bermúdez (d) y José Alberto Díaz.La sede de los Bambones pareció en la noche del miércoles el camarote de los hermanos Marx. Mientras el frío lagunero se dejaba sentir en el exterior, dentro el ambiente de fiesta que se respiraba hacía que sobraran los abrigos y que abundaran las risas y la ironía.

Coincidieron en el local de El Cardonal los alcaldes de La Laguna, Fernando Clavijo, y de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto a una representación de sus respectivas corporaciones. Ambos equipos visitaron a los grupos carnavaleros con base en la ciudad de los Adelantados, como la comparsa de Los Joroperos, aunque por el camino se dividieron y mientras los chicharreros fueron a Taco a escuchar a las murgueras de Marchilongas, los de Aguere fueron testigos de una de las coreografías de los comparseros de Río Orinoco.

El alcalde lagunero llegó pasadas las ocho y media para visitar a los Bambas. Antes había arribado el trío de los Díaz: el edil de Seguridad y candidato a la Alcaldía por CC, José Alberto Díaz; la edil de Fiestas, Cruci Díaz; y la de Tributos y vecina de los murgueros, Candelaria Díaz.
Los Bambas se lucieron con dos de sus canciones. La primera incluía a una especial pitonisa, representada por Sheila Medina, de 10 años. La niña estaba sentada en una mesa con cartas de tarot y mientras sonaba la letra, hablaba de adivinanzas y "del gran futuro que está por venir". Al terminar, Clavijo bromeó con ella pidiéndole que le leyera la mano. Sheila no se lo pensó. Se acomodó las gafas, tomó su mano y con sus 55 compañeros de murga, un buen puñado de madres, políticos y periodistas pendientes de ella, comenzó su vaticinio asegurando que el candidato a la Presidencia de Canarias "va a tener cinco novias".

Tino Guzmán censura a la Fufa y pide que retire su canción a los gays

El concejal de Igualdad de Santa Cruz, el socialista Tino Guzmán Plasencia, dirigió ayer una carta al “presidente” (director) de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, murga madre del Carnaval, José Antonio González, para rogarle que “retire la letra homofóbica de su repertorio teniendo en cuenta el daño que la misma puede hacer en los más jóvenes de nuestra ciudad”. Tras advertir que “confía en que esta petición no sea mal interpretada y se arguya que se trata de restringir la crítica carnavalera”, Tino Guzmán lamenta que “la burla tiene como objetivo a personas por su orientación o identidad sexual”.
El edil recuerda que el 17% de los adolescentes homosexuales ha llegado a intentar suicidarse al menos una vez o que el ayuntamiento iza la bandera LGTBI desde hace ocho años, para acabar su carta insistiéndole a la Fufa que retire el tema.

Anoche, la Fufa recibió la visita del alcalde y parte de su equipo de gobierno, de CC. Y la volvió a cantar. Bajo el título, “Somos mayoría”, desgrana que ahora salen del armario muchos homosexuales, que alguno se dice bisexual, cuando es maricón, y que los hay en todos lados, hasta en el gobierno. La murga evitó pronunciarse y estudiará si la retira de su CD, que ya está grabado, y de su libreto.

Carta Director Nifu Nifa

Presentación disfraz Tiquis Miquis

Gala Presentación Murga Tramposas





PRESENTACIÓN MURGAS Acr Murga Tramposas

Precio adultos 8€ y niños menores de 4 años gratis

Bingo Pijoletas

Por motivos ajenos a Murga Las Pijoletas, nos hemos visto obligadas a cambiar la fecha de nuestro bingo .

Este será el día 16 de Enero de 2015, en el mismo lugar Sociocultura de Argana Baja y a la misma hora 21.30.

Presentación disfraz Murga La Traviata

Playa Blanca desvela la imagen de su Carnaval inspirado en África

Playa Blanca da el primer toque de tambor de sus fiestas carnavaleras exhibiendo desde ya el cartel alegórico a África que ilustra la celebración prevista entre el 13 y el 15 de marzo. El joven creador Idafane Elvira ha resultado ganador del concurso abierto por el Ayuntamiento de Yaiza con el diseño titulado ‘Enmascarada Africana’.

Bajo el fondo de un tranquilo atardecer se erige la silueta femenina de una alegre enmascarada de raza negra que lleva sobre su cabeza un cuenco apilando coloridas máscaras que evocan la extensión territorial que inspira el Carnaval de Playa Blanca 2015.

“La mujer lleva variedad de máscaras y elige una de ellas para vivir el Carnaval”, apunta el autor de la obra, licenciado en bellas artes y técnico superior en ilustración. Su propuesta visual fue muy bien valorada por Vicente Bencomo Izquierdo, Adelina de Páiz Rodríguez y Blas Noda González, miembros del jurado que decidió el concurso.

Crítica y solidaridad se alían en Carnaval

Foto de familia de los integrantes de Los Rebotados con la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido.La murga Los Rebotados pone estos días a punto su repertorio de canciones para la próxima edición del Carnaval chicharrero, entre el que se encuentran letras dedicadas al trabajo solidario que realizan las organizaciones no gubernamentales de Tenerife.


La vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, ha visitado recientemente el local de ensayo de esta agrupación a la que agradeció a la inclusión en sus temas de mensajes con contenido social y solidario, "demostrando que los integrantes de la agrupación son personas generosas y comprometidas con su entorno", algo que este colectivo viene poniendo de manifiesto "no solo durante el Carnaval, sino el resto del año, con las actividades que hacen para ayudar a las personas que más lo necesitan", afirmó.

En esta línea, el director de la agrupación mixta -a la que le corresponderá en esta edición de la fiesta abrir el concurso de murgas adultas, el día 26 de enero-, Javier Suárez Plata, puntualizó que el colectivo apuesta en su repertorio por la defensa de las personas, criticando situaciones que consideramos injustas y alabando la buena labor que se realiza por parte de las diferentes entidades".

El Carnaval de Valle Gran Rey 2015 ya tiene cartel

cartel carnaval de Valle Gran Rey 2015El carnaval de Valle Gran Rey ya tiene cartel anunciador, el trabajo presentado por Claudia Hernández Chinea se alzó con el primer premio de un total de cuatro obras realizadas por vecinos del municipio.

El jurado que se reunía en la mañana de ayer, procedía a votar de manera individual cada una de las obras otorgando un único premio de 100,00€, y diploma acreditativo

La temática fue escogida a partir de una encuesta digital que estuvo activa en la web municipal desde el jueves 10 de Julio hasta el sábado 13 de septiembre  del 2014, resultando elegido el que llevaba por título “Grandes Joyas de La Canción”, que alcanzó el 59,5% de los votos, seguido por el 34,4% de “Erase una Vez”.

Los festivales de Eurovisión inspirarán el Carnaval realejero, que ya tiene su cartel anunciador

El Carnaval de Los Realejos, que desde el pasado mes de septiembre elegía los festivales de Eurovisión como temática inspiradora para este 2015 a través de la Comisión Mixta que conforman los propios grupos del Carnaval, los representantes políticos municipales, el Centro de Iniciativas Turísticas, la Sociedad Cultural y de Recreo Casino Realejos, la guardería Hamelin (como coorganizadora del coso infantil) y Domingo González (como creador del Rascayú), ya tiene cartel anunciador de estas fiestas.

Agotadas las entradas para la final de murgas vendidas por internet

Las entradas para la final del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife destinadas a la venta por internet se han agotado en menos de media hora.

Los aficionados a las murgas todavía están a tiempo de adquirir las entradas en la taquilla del recinto ferial de la capital mañana viernes 16 de enero junto a las localidades del resto de concursos.

Las entradas para la final de murgas, que se celebrará el 30 de enero, se pusieron esta mañana a la venta en el portal ticketea.com y se agotaron en menos de media hora.

Esta mañana, desde las nueve, se comenzaron a vender de forma telemática las entradas para los concursos y las galas del Carnaval chicharrero, con precios que se mantienen con respecto al año pasado.

Además, este año se ha introducido como novedad la adquisición de entradas para actos con acceso mediante invitación, como son la presentación y sorteo de candidatas y la elección de la Reina de los mayores, además del Festival Coreográfico y los concursos de agrupaciones musicales y de disfraces infantiles y de adultos.