jueves, 15 de enero de 2015

Hoy estrenamos en el periódico La Opinión de Tenerife, nueva sección


Emprendemos una nueva aventura, en este caso una sección por Carnavales, en el periódico La Opinión de Tenrife.

La sección se llama Mascarada, y daremos nuestra visión sobre todas las noticias del Carnaval

Les dejamos el artículo para que lo lean, y .... gracias al periódico por esta oportunidad


No me dejan ni comprar las entradas

En su momento eran esas largas colas, que obligaban a pasar noches en tiendas de campaña guardando un turno para hacerse con las entradas más codiciadas del Carnaval, pero eso ya paso a la historia; desde hace un par de años con la venta de entradas por internet se pretendía erradicar esas imágenes que no tenían muy buena crítica. Debido a que no era lógico que personas se vieran obligados a pasar ese calvario para lograr una entrada . Pero este año se ha vuelto a las acampadas, no en el Recinto Ferial sino  delante de la pantalla del ordenador para lograr esas entradas deseadas que todo amante de las murgas quiere tener en su poder.

Entradas que se deberían haber puesto a la venta por una plataforma  digital el pasado lunes, pero no fue así debido a que estaban pendientes de resolver unos trámites burocráticos, así pasaron el  martes, miércoles,. . . al final tras la larga espera será hoy jueves a las nueve de la mañana cuando saldrán  a la venta.  Esto ha provocado la indignación de los carnavaleros, que se han sentido engañados.

El día que Inés Rojas llamó a Clavijo por culpa de Bambones

Eran las diez de la noche. En el local de Bambones estaba el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, o presidente de Canarias, como lo presentó el director de la murga, Primi Rodríguez, con su singular humor. Los de El Cardonal ya habían cantando su pasacalle y un tema, un viaje de ida, sin pasaje de vuelta, a la consejera de Asuntos Sociales, Inés Rojas, y sonó “La marcha imperial”, de Stars Wars.

Era el politono del móvil de Clavijo, quien bromeó con que lo llamaba la consejera para quejarse de la crítica que nació de la idea dada por un niño y su madre. Luego, vino el cénit de la velada, con el segundo tema “Qué fue de...”, en el que rezan cantando y acercan un pedazo de cielo.

Acaba la canción y no sabes si llorar, aplaudir o salir corriendo a dar las gracias por ponermúsica al sentimiento de un loco carnavalero. Antes de finalizar el ensayo, Primi despidió a Ballesteros: “No está bien llevarnos con las instituciones”, se justificó, y el concejal admitió que ha sido un lujo este etapa.

Las murgas lamentan tener que regresar al recinto ferial

La cita de este martes en el Archivo Municipal de Arrecife sirvió para dejar patente que había ilusión de los murgueros por regresar al parque Islas Canarias. Hubo, durante el sorteo para decidir el orden en el concurso, lamentos con respecto a tener que actuar otra vez en el recinto ferial.

Especialmente críticos se mostraron componentes de Las Lady’s Golosinas y Los Titi Roys, alegando en la cita de este martes que se verán obligados a rehacer su plan de trabajo, dado que han preparado temas dedicados al parque. El concejal de Festejos, Víctor Sanginés, explicó que se ha decidido desistir del Islas Canarias «debido a las dificultades que se han encontrado en la colocación de las gradas», como ya anticipó este lunes este diario, añadiendo que «no es por falta de tiempo, ni de medios, ni  por motivos económicos».


También hubo polémica con respecto a las bases del concurso, a pesar de que por fin han quedado validadas, de modo que se articulan medios para que se puedan pagar con prontitud, sin necesidad de cobrar entrada al público en la final, para que se abonen los premios a las formaciones ganadores en el plazo aproximado de un mes. Y no se escucharon reparos, en público al menos, que sí en algún caso en privado al acabar el encuentro en el Archivo, a que cada murga que salga en los dos desfiles perciba la suma de 3.300 euros, sin que se tenga en cuenta si toma o no parte en el certamen.

Buen ritmo en el escenario carnavalero

Los trabajos avanzan a buen ritmo en el escenario del Carnaval en el parque Santa Catalina. Ayer ya se colocó el primer panel del decorado de 'Las mil y una noches', que asemeja el muro de un palacio.

Fiestas pone hoy a la venta por internet las entradas del Carnaval

Hoy, cuando tan solo queda seis días para que empiece el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento pone a la venta las entradas para poder disfrutar de los diferentes actos y concursos carnavaleros. Pero tampoco este año será necesario hacer cola frente a las taquillas del Recinto Ferial, donde se llevarán a cabo los certámenes. Los interesados pueden adquirir las entradas, desde las nueve de la mañana, a través de internet, en la página www.ticketea.com, enlazada, además, con el sitio web del Carnaval chicharrero ( www.carnavaldetenerife.com). Los precios son los mismos que los del año pasado.


En concreto, los carnavaleros ya pueden comprar a partir de hoy las localidades para asistir a las distintas fases de los concursos de murgas infantiles y adultas, a los certámenes de comparsas y rondallas, y a las galas de elección de la Reina infantil y adulta. El Organismo Autónomo de Fiestas recuerda que para el certamen de murgas adultas también se puede adquirir un bono por 20 euros, que permitirá el acceso a las distintas fases y a la final, que también tendrá lugar en el Recinto Ferial.

Este año se introduce como novedad la adquisición a través de internet de entradas para actos con acceso mediante invitación, es decir, para aquellos espectáculos para los que no se tiene que pagar. Estos son la presentación y sorteo del orden de participación de las candidatas a Reina en sus respectivos certámenes (21 de enero); la elección de la Reina de los Mayores (4 de febrero); el Festival Coreográfico (8 de febrero); el concurso de agrupaciones musicales (31 de enero), y el concurso de disfraces infantiles y de adultos (8 de febrero).

El sistema de venta activado desde hoy por parte del Organismo Autónomo de Fiestas de la capital permite adquirir un número de localidades que no supere las cuatro unidades por tarjeta y acto, ofreciendo la posibilidad de imprimirlas en el propio proceso de compra o descargarlas en dispositivos móviles, a través de la aplicación de ticketea.com.

Super5 triunfa con letra y música de murgueros

Ragüel Chávez, Aarón Morales, Luis Dorta, Fran Rocío y Eduardo García son las caras y el alma de Super5, un grupo de música que se constituyó hace dos años y medio y que en la última semana ha sorprendido con su canción para el Carnaval que toca ya a la puerta, "Vente a la calle". Tres de ellos, Ragüel, Luis y Fran, trabaron amistad en la facultad, cuando estudiaron magisterio musical. Desde entonces ya corrían por sus venas corcheas y fusas. A eso se suma su pasión por el Carnaval, que no usan como un reclamo ahora para colocar la canción en el mercado, sino como una justificación para explicar cómo han llegado aquí. Antes de Super5, Ragüel ya estaba de director musical de Trapaseros; Aarón Morales, en Bambones, y Fran, Pizzicatos.

También fueron compañeros de viaje, hace 8 años, en otra aventura musical, Los Sueños de Egom. Sin embargo, Super5, que nació para matar el gusanillo de la música, se planteó nuevas metas cuando un día, en torno a un café, se plantearon el más difícil todavía. "Si somos capaces de hacer una letra de murga, ¿por qué no atrevernos con una canción de Carnaval?", fue la reflexión que hizo Ragüel. Y por si les faltaba algún incentivo... un pinchadiscos al que le plantearon el proyecto les espetó: "Super5 no lo veo para una canción de Carnaval". Dicho y hecho.

Los concursos del Carnaval de Arrecife no se trasladarán finalmente al centro

El concejal de Festejos de Arrecife, Víctor Sanginés, ha anunciado este martes que los concursos del Carnaval capitalino no se celebrarán en el Parque Islas Canarias, como se había anunciado. El propósito de trasladar nuevamente todos los actos del Carnaval al centro de la ciudad se ha visto así truncado por “importantes problemas estructurales con las gradas” que debían acompañar al escenario de grandes dimensiones que debía albergar los concursos de murgas, el de la reina del Carnaval y la gala drags, según ha explicado el edil.

“Hemos encontrado grandes problemas estructurales, lo que hace que este año por lo menos no tengamos garantías absolutas por parte de los técnicos para poder acometer este proyecto”, ha dicho Sanginés en Radio Lanzarote-Onda Cero. El concejal ha apuntado que a pesar de que “el escenario parecía que sí podía tener la correcta habilitación”, este no es el caso de “la grada, que debía albergar a más de 2.000 personas”. Ese escenario debía situarse enfrente de donde se encuentra el actual escenario del parque y la grada se hubiese situado en ese escenario, de espalda al Casino Club Náutico. Sin embargo, ante las conclusiones de los técnicos, los conocidos concursos, se celebrarán una vez más en la carpa del Recinto Ferial arrecifeño.

Abierto el plazo para los ventorillos en el Carnaval de Puerto del Rosario

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario,  que dirige Iván Cerdeña, comunica que desde  el pasado  09 de enero y hasta el 23 de este mismo mes,  permanecerá abierto el plazo para que las distintos colectivos, particulares o profesionales del ramo puedan solicitar la instalación de ventorrillos  en el Recinto Ferial de la capital majorera de cara a la celebración de las próximas fiestas del Carnaval  que tendrán lugar entre el 12 y el 22 de febrero próximos.


Las instancias se presentarán en el registro oficial del Ayuntamiento ( Oficina Integral de Atención Ciudadana) en horario de atención al público. Junto a las instancias de solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación:

Me gustaría que la Gala de Eleccion de la Reina vuelva a la Plaza de España como antiguamente, destaca la joven Gabriela Terán

Gabriela Terán, joven estudiante de ingles, ademas de trabajar en Tenerife en un negocio familiar de Manualidad aspira, a conseguir el cetro de ser soberana reina del Carnaval santacrucero.
Destaca que en periodo carnavalero las calles de llenar de colorido, alegría e ilusión por estas fechas, si quieres saber mas de ella, te invitamos a leer la candidata realizada por Fco Javier Santana

¿Cómo llegó a ser candidata?
Me presenté al Casting que organizó el restaurante Asadores La Villa y Mirador de la Villa, el cual estaba dirigido por mi diseñador Alexis Santana.

¿Eres muy carnavalera?
Me encanta el carnaval, la alegría que se vive en las calles, la ilusión con que se esperan estas fechas, el colorido de sus comparsas y la gracia de las murgas para hablar de la realidad de las islas. Y por supuesto la majestuosidad de la Gala de la Reina del Carnaval….mi parte favorita.

La Frontera convoca un concurso para el cartel del Carnaval 2015

El Ayuntamiento de La Frontera, a través de la Concejalía de Fiestas ha convocado el "II Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de La Frontera 2015".

El concurso está dirigido a las personas mayores de 16 años empadronadas en el Municipio y el periodo de entrega de los trabajos finaliza el 27 de enero.

El tema escogido para la celebración de los carnavales 2015 es "Épocas históricas" y el cartel deberá recoger el espíritu del carnaval así como un elemento notorio del municipio.

La Concejal de Fiestas de La Frontera, Melissa Armas, subraya que en la política municipal se destaca la realización de actividades relacionadas con la participación y la implicación de la población en los actos y fiestas populares promovidos por la Institución.

El Parque Marítimo de Jinámar inicia el proceso para elegir a su candidata a Reina del Carnaval capitalino

SER Las Palmas, Parque Comercial Jinámar y el reconocido diseñador Fernando Méndez se han unido para compartir un sueño. Con motivo del 20 aniversario de la emisora, SER Las Palmas participará con una candidata a Reina en el Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria dedicado a "Las mil y una noches". Es la primera vez que un medio de comunicación presenta una candidatura en estas fiestas.

Fernando Méndez, que en su trayectoria de casi 30 años ya ha cosechado 12 Reinas del carnaval , será el encargado de vestir con su fantasía a la candidata que será elegida en un proceso de selección.

Este martes se ha abierto la inscripción al cásting en el que pueden participar todas las chicas mayores de 18 años y empadronadas en Gran Canaria que quieran hacerlo. Pueden inscribirse de 16.00 a 20.00 horas en la gerencia del CC Las Terrazas o de 16.00 a 21.00 horas en el punto de información del CC El Mirador.

El periodista Ardiel Rodríguez, de Radio Club, jurado de murgas adultas

ARDIEL 1.jpgEl periodista de Radio Club Tenerife Ardiel Rodríguez es el primer nombre confirmado para formar parte del jurado de las murgas adultas de Santa Cruz, concurso que se celebrará del lunes 26 al viernes 30.

Haría abre el plazo para la inscripción de las carrozas en el Coso del Carnaval

carroza.superh.roes2La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Elisabet Socas, informa a los carroceros de la Isla que deseen participar en el Coso del Carnaval de Haría, a celebrar el 28 de febrero, que se encuentra abierto el plazo para formalizar la inscripción correspondiente.


Las solicitudes deberán presentarse, antes del 13 de febrero, en el Registro General del Ayuntamiento, debiendo ir acompañadas de un boceto de la carroza, donde se especifique el nombre de la alegoría y los componentes, el seguro del vehículo y el carnet de conducir de la persona encargada de manejar la carroza.

Drag Foguen, quiere estar en la Gala Drag de Las Palmas 2015

Drag Foguen busca empresa patrocinadora para la Gala Drag Queen de Las Palmas, entre otras galas durante el año.

Alguien interesado en aportarle ?

O sabes de alguna empresa que pueda ayudarle a cumplir su sueño?

Las integrantes de Woman Batuca serán las pregoneras del Carnaval de Arrecife

La batucada femenina Woman Batuca, única en Canarias con participación exclusivamente de mujeres, ha sido designada como pregonera del Carnaval de Arrecife 2015. Así lo ha desvelado por fin este miércoles el Ayuntamiento de Arrecife, que recuerda que el acto inaugural de las Carnestolendas capitalinas se celebrará en el parque Islas Canarias el próximo 7 de febrero.


La agrupación carnavalera se fundó en el año 2007 y en la actualidad cuenta con 22 integrantes, que han participado tanto en los Carnavales de Lanzarote como en actividades culturales de toda índole, dentro y fuera de las fronteras insulares.