martes, 13 de enero de 2015

Mónica Naranjo, la artista más probable para la gala adulta

La organización del Carnaval chicharrero busca la actuación de un artista con tirón nacional, y hasta internacional.

Se han barajado nombres como Ricky Martín, Enrique Iglesias, Marc Anthony y hasta Pitbull.

Roberto Herrera, Ivo López y Gracia López, en la apertura del Carnaval

El periodista de TVC Roberto Herrera y Gracia López, de Antena 3 Canarias, presentarán la gala inaugural que se celebrará el miércoles de la próxima semana en el recinto ferial, donde se conocerá el orden del desfile de las 14 aspirantes adultas, 15 infantiles y 3 de la tercera edad.

La venta de las entradas de los concursos, una pesadilla

ticketeaFiestas consiguió suprimir las colas frente a la taquilla del recinto con la venta de entradas de los concursos en internet pero no ha evitado la polémica. Ayer, como anunció el concejal de Fiestas de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, estaba previsto que se pusieran a la venta cuando firmara el interventor, que se reincorporó ayer a su puesto de trabajo después de las vacaciones navideñas. Por este motivo, el edil advirtió ayer, como publicó EL DÍA, que se activaría el sistema de venta en ticketea.com una vez hubiera superado los trámites administrativos municipales.


El interventor mostró ayer a los responsables de la Corporación su malestar porque se le responsabilizara de un trámite que afecta a más departamentos, además de airear un asunto que considera de curso interno y que no solo afecta a su área, sino también debe pasar la fiscalización de otros. A esto se suma que, en su primer día de regreso al trabajo, su agenda lo comprometía en mesas de contratación y otros asuntos. A título informativo, la ley establece un plazo de 10 días para que intervención firme, o rechace si así lo cree conveniente, el expediente.

El Ayuntamiento y la Academia CajaCanarias invitan a formar parte de la Conga que acompañará a la Negra Tomasa en Los Indianos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Academia de Instrumentos CajaCanarias invitan a las personas interesadas a formar parte de la Conga de la Negra Tomasa, el conjunto de instrumentos de viento, percusión cubana, canto y bailarines que acompaña al popular personaje del Carnaval palmero en su periplo por las calles de Santa Cruz de La Palma el Día de Los Indianos.


Desde hace cinco años, la Conga participa durante el lunes de Carnaval, animando la ciudad con distintos tipos de música cubana compuesta expresamente para la ocasión, como el himno a la Negra Tomasa original de Francisco Medina, estrenado el pasado año. Además, la agrupación, formada por unas 70 personas, es una de las encargadas de recibir a la Negra Tomasa en el puerto capitalino y acompañarla hasta su llegada a la plaza de España.

Las personas que quieran tomar parte en este conjunto, en cualquiera de sus secciones, pueden dirigirse a la Academia de Instrumentos CajaCanarias bien en persona (la sede se encuentra en el Centro Pérez Andréu, antiguo colegio público Sector Sur) o bien en el teléfono 922416202, en horario de tarde. La inscripción es gratuita y está abierta a cualquier persona mayor de diez años.

‘Los Retorciditos’ se estrenan con una fantasía de mendigo muy carnavalero

Los primeros en estrenarse este año en las carnestolendas de Granadilla de Abona ha sido la murga infantil Los Retorciditos. El sábado 10 de enero dieron a conocer su fantansía, Un mendigo muy carnavalero con espíritu murguero, en un recinto, la carpa municipal de Los Hinojeros, que registró un llenazo absoluto.

Los más pequeños carnavaleros, dirigidos por Fran Conde, deleitaron al público con un tema titulado Un futuro incierto. No defraudaron con un espectáculo en el que contaron, además, con la participación y el apoyo de la murga ‘La Traviata’, con la que también se animaron a interpretar un tema conjunto. La Traviata manifestó, además, su intención de apadrinar a Los Retorcitidos como su murga infantil.

Daniel Pages gana el concurso del cartel del Carnaval de La Verdellada 2015

El cartel anunciador será presentado oficialmente mañana martes 13 de enero, a las 11,30 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de La Laguna. El autor del cartel fue el diseñador de la fantasía que lució la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2014.

El artista palmero Daniel Pages, diseñador de entre otras cosas, del traje de la última reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, ha sido el ganador del concurso abierto de carteles del carnaval de La Verdellada 2015, que se celebró el pasado mes de noviembre, al que se presentaron un total de 5 obras. La organización había retrasado la fecha de la presentación para evitar su coincidencia con las fiestas de Navidad.

Recordamos que el jueves 13 de noviembre concluyó el plazo para presentar obras al concurso del cartel anunciador del Carnaval de La Verdellada 2015, con el registro de cinco trabajos entre los que se eligió por unanimidad la obra ganadora titulada “Evolución”, igual que el tema alegórico del carnaval del barrio lagunero. El jurado se reunió el sábado 15 de noviembre para elegir el cartel anunciador, cuyo fallo quedó guardado bajo secreto, tal y como ha informado el presidente de Ajuve, Nauzet R. Fernández.

El Carnaval de La Verdellada 2015, se celebrará del 13 al 21 de febrero próximo, y será dedicado a la teoría de la “Evolución”, un recorrido por la historia de la humanidad desde el pasado al futuro. El carnaval comenzará el viernes 13 de febrero con los pasacalles de los dos colegios del barrio. El sábado 14 de febrero será el festival de concursos y grupos coreográficos. El domingo 15 de febrero se celebrará la gala de elección de la reina. El lunes 16 de febrero la cabalgata coso, el miércoles 18 el entierro de la sardina, y el sábado 21 la fiesta infantil de la piñata.

El Carnaval de la capital cierra el plazo de solicitud para los chiringuitos

Este próximo miércoles 14 de enero es el último día para presentar solicitudes tanto para chiringays y chiringuitos de profesionales, como para puestos de comida, autobares y hamburgueserías. El viernes 16 de enero finaliza el plazo para solicitar participar con chiringuitos de estudiantes.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cierra dentro de dos días el plazo de inscripción para participar en la zona de ocio del Carnaval de Las mil y una noches, que en 2015 repite en la plaza de Canarias. Este espacio contiguo al parque de Santa Catalina acogerá la celebración de 7 noches de carnaval.

Los Nietos de Sarymanchez llegan al Carnaval con “magia e ilusión”

Canarias - Noticias -  Carnaval - Los Nietos de Sarymanchez llegan al Carnaval con “magia e ilusión” Los Nietos de Sarymanchez siguen cosechando éxitos, y este sábado se apuntaron uno más. La murga teldense hizo su tradicional presentación previa a los Carnavales en el Teatro Víctor Jara de Vecindario. Al acto acudieron cientos de personas que no quisieron perderse la profesionalidad de los teldenses.

La murga contó con las actuaciones de Juanka, Daniel Calero y Víctor Lemes, además del buen hacer de Roberto Herrera.

Los concursos carnavaleros se ‘caen’ del parque Islas Canarias

Finalmente habrá que esperar a 2016 para que el parque Islas Canarias dé cabida a los concursos carnarvaleros, como fue habitual en los 80 y los 90. A un mes vista de las fiestas, hay temor a que falten informes administrativos para las gradas y el gran escenario que se había proyectado poner.

Según fuentes municipales, no hay plenas garantías al tiempo de que los técnicos cierren en este mes las acciones que autoricen la presencia de los dos gradas previstas frente al escenario, diseñado para ir en pleno centro del parque. Por ello, salvo giro de 180 grados, a lo largo de esta semana, finalmente los encuentros de murgas, murgas infantiles y comparsas; así como los certámenes de reina del carnaval y drags se harán en el recinto ferial, con la infraestructura habitual de los últimos años.

Catorce carrozas desfilarán el martes de Carnaval en la Cabalgata Infantil

La cabalgata infantil, después del éxito de participación al programarse en día festivo en 2014, vuelve a celebrarse en esta nueva edición el Martes de Carnaval, 17 de febrero, con la participación de catorce carrozas.


Teniendo en cuenta que en 2014 la decisión de trasladar el desfile de los pequeños a un día no laborable triplicó la cifra de asistencia con respecto a otros años (100.000 personas participaron de la fiesta), el Ayuntamiento repite por segundo año consecutivo una fórmula con la que espera volver a recibir a miles de familias a lo largo de su recorrido.

A las 17:00 horas del 17 de febrero, en el Castillo de la Luz, la Reina infantil del Carnaval de Las mil y una noches abrirá el desfile seguida de sus damas de honor. Al recorrido, que finalizará en el Parque de Santa Catalina tras su paso por las calles Juan Rejón y Albareda, se sumarán grupos infantiles, participantes en el festival de disfraces, y trece carrozas.

Trapaseros abrirá el XXIII Concurso de Murgas Adultas del Norte de Tenerife

Los realejeros de Trapasaros serán los responsables de abrir el XXIII Concurso de Murgas Adultas del Norte de Tenerife, en su primera fase, tras el sorteo celebrado esta misma noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, bajo la presidencia del concejal responsable de Fiestas portuense y presidente de turno de la Comisión Organizadora del Concurso de Murgas, Juan Carlos Marrero, y la presencia de los concejales responsables de Los Realejos, Isabel Socorro, y La Orotava, Maeva García.

En la primera fase, que se celebrará el lunes 2 de febrero, a partir de las 20:30 horas, a los Trapasaros le seguirán los orotavenses de Pizicatos, los garachiquenses de Ferruquentos, las Trastocadas del Puerto de la Cruz, y Risilocas de Icod de los Vinos.

Ni Pa Tanto de Icod, los portuenses de Cascarrabias, los realejeros de Archicuerpos y Apresuradas de La Orotava serán las murgas protagonistas de la segunda fase, a celebrar el martes 3 de febrero.

Los usuarios se desesperan ante la venta de entradas en Santa Cruz

El concejal dijo que hoy saldrían a la venta en ticketea.com, cuando firme el interventor. Fiestas insiste en sacarlas hoy; pero no sabe la hora.

Las entradas de los concursos del Carnaval 2015 saldrán a la venta a lo largo del día de hoy, incluso por la tarde, una vez firme el expediente el interventor municipal, que se reincorpora hoy a su puesto tras sus vacaciones, según explicaron ayer fuentes del Organismo Autónomo de Fiestas.

En estos momentos las redes sociales arden y la espera se hace eterna entre los usuarios, todo están a la espera...

El concejal responsable del área, Fernando Ballesteros, anunció la semana pasada  que las localidades se podrían adquirir desde hoy mismo en el portal web ticketea.com, a la vez que había advertido que el expediente dependía de la firma del interventor municipal, dado que se trata de precios públicos que regula una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento capitalino.