lunes, 12 de enero de 2015

La murga Las Serenqueinquietas abren las fiestas de San Sebastián

El programa de las fiestas patronales de San Sebastián de Agüimes se inició el sábado por la noche con la presentación de la murga Las Serenqueinquietas, que dirige por primera vez Ana Teresa López. Sus 36 componentes exhibieron en el Teatro Municipal del casco su alegoría Mil y una noches sin dormir y la primavera ya está aquí, diseñada de nuevo por Semidán Ojeda y la costurera Obelinda Déniz.


Familias y amigos llenaron el teatro para disfrutar y aplaudir las canciones que combinaban el humor y la crítica. Con Una letra de altos vuelos, representaron como azafatas una peculiar compañía aérea; y con Pon una vampira en tu vida, las vampiresas de Las Serenqueinquietas hicieron reír y temer al público.

Esta joven murga fundada en 2007 está integrada por 36 personas entre las que están 27 cantantes, una abanderada, cuatro mascotas y cuatro de percusión. "Aunque la mayoría somos de Agüimes, también en la murga hay personas de Santa Lucía, Ingenio, Carrizal, Telde y Las Palmas. Pese a la crisis y que es difícil reunirnos, se han incorporado nuevas personas", apunta López, una de las fundadoras de este colectivo carnavalero.

Fiestas, pendiente del interventor para poner en venta desde hoy las entradas del Carnaval

Con el Carnaval 2015 a la vuelta de la esquina –el sorteo de candidatas a Reina dará el pistoletazo de salida el miércoles 22–, el Organismo Autónimo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz prevé poner hoy a la venta las entradas para los diferentes concursos y certámenes de este año. Las localidades se despacharán, en un primer paso, solo por internet, evitando así aquellas colas que se formaban en las taquillas del Recinto Ferial. La salida a la venta de las localidades se encuentra a expensas de un trámite burocrático, toda vez que debe ser el interventor municipal –que hoy se reincorpora de unas vacaciones– el que firme el expediente que dé validez a este proceso. Una formalidad que no debe suponer mayor complicación pero que ha impedido a Fiestas anunciar de manera oficial el momento exacto en el que saldrán a la venta las entradas para el Carnaval 2015.

Si todo marcha según lo previsto los interesados en presenciar en directo los concursos de este año podrían adquirir sus localidades antes de este mediodía, una compra que se realizará mediante el portal www.ticketea.com, el mismo ya elegido por el Ayuntamiento de Santa Cruz el pasado año. Como en la mayoría de estas ventas al precio de la localidad se añadirá un plus –en concepto de gastos de gestión– que podría oscilar entre el euro y los 1,5 euros por billete. Fiestas no ha especificado, sin embargo, si existirá un límite por persona y/o compra. Dicho filtro evitaría una adquisición masiva para los eventos más demandados –en especial la final de Murgas Adultas– que luego podría derivar en una reventa. Lo que sí es más que probable es que el Organismo Autónomo se reserve un porcentaje del aforo total para despacharlo en taquilla algunos días antes del inicio de los concursos.

Rebeldes cambió y ganó

La decana murga infantil Los Rebeldes sorprendió en la tarde de ayer en su presentación con un espectacular disfraz, justo en una edición que, coincidiendo con el que dicen que es su 45 aniversario, se produce un cambio de diseñador.

Hasta ahora, Rebeldes era sinónimo de Jorge Álvarez, quien ejecutó majestuosos y elegantes trajes para los de Paco Cortés y su hijo José Cortés "El Pirata". Sin embargo, el corte terminó por ser un clásico y, ante el éxito, hicieron escuela y abrieron un sendero que otros quisieron seguir.

Este año Rebeldes apostó en su diseño por Lito Díaz, de la factoría Mamel's, que ha encontrado en el "taller chino" de Rebeldes a sus mejores aliados para trabajar cada detalle. Lo que a 50 metros parece una abeja, cuando se ve en detalle se convierte en un homenaje a la creación, gracias a un artesano y minucioso trabajo: caracoles, por zapatos; una abeja en la punta de la nariz... todo un lujo de creatividad, originalidad y dedicación. Una obra de arte justo en una edición que confirmaba hasta ahora la línea descendente en la calidad de la mayoría de disfraces.

Coalición Canaria, visita a Los Retorciditos

Desde el Comité Local de Coalición Canaria de Granadilla, queremos desearle la mejor de las suertes a la murga infantil los Retorciditos en su gala de presentación mañana por la noche.

Serán ellos, los que inauguren el carnaval en Granadilla, y tras muchas horas de ensayo, esfuerzo e ilusión, esta gran familia subirá al escenario a demostrarnos la gran murga que es.

"Mascarada en Carnaval", vuelve tras el parón por Navidad



Tendremos con nosotros, a varios invitados de actualidad:

- Gaby Ferrer, cantante que nos trae su nuevo tema para el Carnaval "Ven conmigo". Hablaremos sobre este nuevo proyecto, que tiene más de 4.000 reproducciones en Youtube

- Jorge González Santana y Adtemexi Cruz Hernández, diseñador y candidatas a Reina del Carnaval Adulta de Santa Cruz de Tenerife 2015. En representación de Fuente Alta y Tu Santa Cruz. Nos contarán como van los trabajos en la Fantasía, expectativas, ....

- Javier Santana Armas, director de la Murga Los Serenquenquenes, que participarán los últimos de la primera Fase del concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas. Le preguntaremos como llevan los temas para el próximo Carnaval.

- Antonio Socas, director de la Comparsa Comparsa Rio Orinoco. Charlaremos sobre la presentación de la Fantasía, que será el próximo sábado 17 de Enero en la Sala Castillo de Tegueste.

Lunes 12 de Enero, a partir de las 20:00 horas

La tranquilidad y paz fue momento que me ayudó a inspirarme en la fantasia destaca Alexis Santana

Alexis Santana se encuentra ilusionado y feliz con las candidatas a Reina Infantil y Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015. A continuación puedes conocer quien es Alexis Santana y leer una entrevista realizada por Fco Javier Santana

1. ¿Cuándo comenzó tu pasión por el diseño de trajes de carnaval?
 Desde niño me ha apasionado el mundo del arte, y en las Islas Canarias, se podría decir que la mayor expresión de arte efímero es realizar una obra de estas características, por ello me dedico a crearlas.

2. ¿Puedes compartir con la audiencia de www.tucarnavalaqui.com algunos detalles de la alegoría que preparas para este próximo carnaval?
 Puedo adelantarles que irá en la línea de mis diseños, es decir, una fantasía donde se mostrará elegancia, sutileza, dramatismo y grandiosidad.

Como dato extra puedo comentarles también que, la música con la que se lucirá el traje será exclusiva e inédita, puesto que está exclusivamente realizada para la fantasía, desde la primera nota musical a la última.

Drag Frenchy Morgana, prepara el Carnaval 2015

Las entradas de los concursos del Carnaval 2015, a la venta desde hoy lunes por internet

Bambones 2014_PrimiLas localidades solo se podrán adquirir en www.ticketea.com. Fiestas ha ampliado un 20% el aforo en los concursos, salvo final y gala.
Fiestas sacará a la venta las entradas de los concursos del Carnaval el próximo lunes, confirmó ayer el concejal del área, Fernando Ballesteros, tras advertir de que el expediente solo espera de la firma del interventor, dado que se trata de precios públicos que regulan el coste de las localidades.

Ballesteros explicó que los precios se mantienen respecto a otros años, y oscilarán entre los 20 euros del bono de murgas (tres fases –este año no hay cuatro– y final), la más cara, y los 3 por acceder a una de fase de infantiles.