domingo, 11 de enero de 2015

Faltan 33 días para que el Carnaval arranque en la calle

Directoresgala2Arranca la cuenta atrás del Carnaval, que sale a la calle el viernes 13 de febrero con la Cabalgata. Antes, el miércoles 21 de enero, dentro de 10 días, la inauguración, que da paso a los concursos.

Año sabático del Orfeón, polémica con carrozas y estreno de dos murgas y una rondalla.


115 grupos oficiales aglutinan a más de cinco componentes de las 26 murgas adultas; 21 infantiles, 10 agrupaciones, 10 comparsas y 8 rondallas.

Faltan 33 días para que salga a la calle el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y solo 10 para que comiencen los actos de una edición que alternará durante cinco semanas concursos, galas, conciertos y bailes en la calle, hasta el 22 de febrero, Domingo de Piñata.

Aunque resulte paradójico, el Carnaval del Futuro –motivo elegido para la edición que comienza el miércoles 21 de enero, con el sorteo de las 14 aspirantes adultas, 15 infantiles y 3 de la tercera edad a modo de gala inaugural– supondrá la despedida y cierre de Fernando Ballesteros como concejal de Fiestas, pues abandona la política a las puertas de las elecciones de mayo. Junto a JuanCarlos Armas, director artístico de las tres ediciones anteriores, la organización ha desgajado las galas en una experiencia inédita: Armas mantiene la gala y se ocupará de la presentación de candidatas; Enrique Camacho, uno de los predilectos de Jaime Azpilicueta, desembarca en la infantil y “amenaza” con revolucionar el formato de murgas adultas con una apuesta interactiva. También se ocupará de las comparsas.

Drag On: "El año pasado premiaron a los drags diferentes y peculiares"

Empecé como Drag On en el año 2.010 presentándome en galas de barrios y pueblos para como muchos decimos, coger tablas. La primera vez estaba un poco nervioso porque no sabia como podía actuar el público viendo a un Drag de Talla grande subido en unas plataformas y quedándose casi en cueros, pero eso si con algo de brillo jajajajaj. Al público le gusto y seguí para adelante llevándome muchos premios de Drag Simpatía. En el año 2.011 actúe en la Gala del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y del Carnaval Internacional de Maspalomas y a partir he ahí seguí presentándome a todos los concursos que pude hasta la actualidad, incluyendo el formato televisivo Drag Superstar donde quede semifinalista.

¿Cómo comenzó en el mundo del Carnaval?
Después de estudiar Arquitectura Efímera en la Escuela de Arte y diseño de Gran Canaria, comencé a trabajar en una empresa de decoración y vestuario de espectáculos durante varias campañas de navidad y carnaval, donde aprendí toda la parte practica de este mundo artístico. En esta empresa bromeando con los compañeros, sobre que algún día me gustaría ser Drag Queen fue donde se creo Drag ON.



Presentación disfraz Murga Los Rebeldes

Domingo 11 de Enero

Presentación del Disfraz de la Murga Infantil Los Rebeldes 2015 ,en el Paraninfo (La Laguna)

Informarles a tod@S que las entradas solamente las podrán conseguir en el local de la Murga

Situado en el mer

El certamen de murgas del norte se celebrará en la explanada del muelle

AH murgas del norte 4Puerto de la Cruz se decantó por un aforo de 3.000 personas para no limitarlo a 1.500 en la plaza de Europa. Subsanadas las irregularidades en las inscripciones. El lunes, sorteo.

La alcaldesa y el primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, municipio anfitrión esta edición del concurso de murgas del norte, decidieron celebrar el certamen en la explanada del muelle y no en la plaza de Europa, aunque suponga un gasto extraordinario para repavimentar el lugar.

Según explicó a EL DÍA el concejal de Fiestas, JuanCarlos Marrero, al término de la reunión celebrada la noche del jueves los políticos de los seis municipios participantes con los representantes de las trece murgas adultas y las seis infantiles, Puerto de la Cruz prefiere un recinto que ofrezca una capacidad para 3.000 personas en vez de limitarse a los 1.500 espectadores de la plaza de Europa. “Sería mucho más cómodo para el municipio anfitrión hacerlo en la plaza de Europa, pero no queremos que nadie se quede fuera del concurso de murgas porque las 1.500 plazas máximas que oferta ese enclave son escasas”, precisó.

El Carnaval de Los Llanos de Aridane ya dispone de cartel y de fechas para sus principales actos

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha hecho público el cartel que se encargará de anunciar las fiestas del carnaval de este año 2015, obra del licenciado en Bellas Artes y técnico de Diseño Gráfico, Carlos Hernández, natural del municipio.

La concejala de Fiestas, Vanesa Pérez, explica que, partiendo de la base del elemento del gallo, representativo del municipio, y se intenta caracterizar con patrones estilísticos de los años 80, vinculados al tema elegido para la fiesta de este año `Los años 80 – La Movida´, acompañado de elementos característicos de la época como la esfera de discoteca o el disco de vinilo.

Carlos Hernández ha participado en exposiciones colectivas e individuales y ha ganado numerosos concursos de elaboración de carteles. En su trabajo destaca una descontextualización en las formas y en los conceptos formando un collage de elementos naturales, y en el que lo humano y lo natural juegan un papel importante.

Presentación Murga Los Chacho´Tu 2015

La subasta de los puestos del Carnaval santacrucero tendrá lugar el próximo día 20

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo día 20 la tradicional subasta de puestos y quioscos del Carnaval. El acto se llevará a cabo en el salón de actos de Cajasiete. Con anterioridad, a partir de este lunes, día 12, los interesados podrán conocer el plano de ubicación, que será expuesto en la sede del OAFAR.

Una candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife promocionará el Carnaval de La Verdellada

Por primera vez en la historia del Carnaval de La Verdellada, el más popular de La Laguna, se promocionará con una candidata a reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sin duda el espectáculo televisivo más importante de la fiesta chicharrera.

Con un diseño del joven lagunero Javier Caraballero, la joven Cristina Corujo aspirará al cetro de la reina del carnaval tinerfeño con un diseño titulado “Medieva”.