viernes, 9 de enero de 2015

Las Susulitas, Las Golisnionas y Los Silenciosos abren, respectivamente, las tres fases previas del concurso de murgas 2015

La comparsa Brisa de Volcán abrirá el concurso de comparsas infantiles y Yoruba lo hará en el de comparsas adultas

leganosos550Las murgas Las Susulitas, Las Golisnionas y Los Silenciosos serán los grupos que abrirán, respectivamente, las tres fases previas del concurso de murgas del Carnaval de Las mil y una noches 2015, que se celebrarán el lunes 2, el martes 3 y el miércoles 4 de febrero en el escenario del parque de Santa Catalina.

Con respecto al concurso de comparsas adultas, Yoruba será la primera en participar el domingo 8 de febrero, mientras que Brisa de Volcán será la que lo haga en el apartado de comparsas infantiles el domingo 1 de febrero.

Los 38 grupos – 21 murgas, 9 comparsas adultas y 8 comparsas infantiles- que participan en los diferentes concursos del Carnaval del Mundo de la Fantasía ya conocen el orden en el que concursarán en sus respectivas convocatorias. El sorteo que designa el puesto en que concurrirán los participantes se ha celebrado a las 20:00 horas de hoy viernes 9 de enero, en el Centro Pepe Dámaso de La Isleta (Benecharo, 51), en un acto que contó con representantes de todos los grupos.

De acuerdo a lo establecido en las bases de la competición, en primer lugar se ha fijado, mediante sorteo, la fase en que actuarán en último lugar las tres murgas ganadoras del premio a la interpretación del año pasado, y así la suerte ha decidido que Los Chancletas tercer premio, sean los últimos de la tercera fase; Los Legañosos segundo premio, lo serán en la segunda fase, y por último Los Serenquenquenes, primer premio de interpretación, actuarán en último lugar en la primera fase del concurso.

Burlonas bautiza con su crítica a Patricia Hernández

Enlace permanente de imagen incrustadaLa candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, vivió anoche en carne propia lo que otros políticos de ámbito regional han sentido al recibir la crítica murguera. Fue precisamente una murga femenina, Burlonas, la que anoche, sin saberlo, bautizó a la diputada del PSOE en el mundo del Carnaval.

La letra de Raquel García recriminó la forma de actuar de la candidata socialista, que alardea de ser de un barrio humilde, vivir en una casa sencilla en Tenerife y de un palacete en Madrid.

El Concurso del Cartel de Carnaval cierra este viernes

El Ayuntamiento de Yaiza recuerda que el plazo de presentación de diseños  dentro del concurso que decidirá la imagen de promoción del Carnaval de Playa Blanca 2015, alegórica al continente africano, finaliza este viernes 9 de enero a las 14:00 horas.  La convocatoria prevé un premio único de 300 euros al ganador.


La técnica de la obra presentada, que deberá contener el texto “Carnaval Playa Blanca 2015, Yaiza – Lanzarote”, será de libre elección siempre que no ofrezca dificultades para su impresión y reproducción en un formato no superior a 65 cm x 48 cm y no inferior a 45 cm x 28 cm.

Jaime Azpilicueta, Jadel y David García, jurados de la gala infantil

Jaime Azpilicueta
La gala de la reina infantil del Carnaval, que se celebrará el domingo 1 de febrero, ya conoce a los primeros miembros del jurado, tal y como informaron la noche del pasado miércoles el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Juan José Herrera, y el director artístico del espectáculo, Enrique Camacho, a los diseñadores que realizarán las 15 fantasías que desfilarán por el recinto ferial.


Jaime Azpilicueta, director de galas del Carnaval y del musical "Jesucristo Superstar", presidirá el tribunal. Además de su conocimiento de la fiesta, a Azpilicueta se le considera el mentor de Camacho, quien por primera vez este año asume la dirección de la gala del Carnaval. Junto a Azpilicueta, también estará en el jurado encargado de elegir a la reina infantil Jadel, protagonista del musical de "Jesucristo Superstar", así como Daniel García, actor de "En Clave de Ja".

Las fiestas arrancan con la murga Las Serenqueinquietas

El programa de las fiestas patronales de San Sebastián de Agüimes arrancan, mañana a las 20.30 horas, en el Auditorio con la presentación de la murga Las Serenqueinquietas, con la participación de Los Legañosos, la cantante Thania Gil y Los Sombreritos.

Las K-Narias abrirán el espectáculo de los niños

MEX_Kanarias_20150107_01Las K-Narias serán las estrellas que iluminarán el arranque de la gala de la reina infantil, y se encargarán de presentar a todos los grupos que participarán en la elección de la soberana de la cantera el día 1 de febrero.

Tías dedica el carnaval al bosque encantado

Tías ha dado por cerrada la votación popular orientada decidir la temática de las fiestas invernales, a celebrar del 19 al 22 de febrero. Las fiestas se dedicarán finalmente al bosque encantado, propuesta que obtuvo el 30% de los votos, quedando la alternativa de los superhéroes en segunda posición, con el 27% de las  opiniones recogidas en la página oficial del Ayuntamiento sureño.

Presentación Murga Los Troyanos 2015

Comienza el montaje del escenario del Carnaval del Recinto Ferial

El recinto ferial acoge desde ayer el montaje del escenario principal del Carnaval. Fiel reflejo de lo que ocurre estos días en muchos hogares, ayer, bajo la espina dorsal de la nave central que diseñó Santiago Calatrava, unos operarios procedían a retirar las últimas atracciones del PIT para dejar paso a las gradas y la tarima que soportará la pantalla de luz que servirá para proyectar la escenografía.

El escenario tendrá unos mil metros cuadrados de superficie útil y se repite la pantalla led de 480 metros cuadrados, con 60 metros de ancho por 8 de alto. Esta es la tercera edición que el Carnaval apuesta por esta tecnología, dejando atrás aquellas lonas que soportaron el diseño. La única novedad es que la pantalla que sirve de decorado tendrá una disposición más curva, hacia el público.

El montaje comenzó ayer y el martes se procederá a la instalación eléctrica, para seguir ya el viernes 16 de enero con la pantalla, que dependerá de su llegada en el barco.

Presentación Zeta Zetas 2015




Compra ya tu entrada y disfruta de una gran presentacion!!!....

Metedura de pata en el programa digital de Carnaval de Santa Cruz. Confunden el Teatro Leal con el Guimerá

teatro leal en el programa de santa cruzAl igual la foto la montó el diseñador del programa en honor al Leal que cumple este 2015 su centenario

En los actos del jueves 12/02/2015 Festival de La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero. Horario: 20:30 h y la localización: Teatro Guimerá, como pueden ver estamparon la foto del Leal y tan panchos.

La Laguna Ahora

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sortea hoy viernes el orden de las murgas y comparsas en el Carnaval

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sorteará hoy  viernes, a las 20.00 horas, el orden de actuación de las 21 murgas y las 17 comparsas --9 adultas y 8 infantiles-- que participarán en la próxima edición de las carnestolendas capitalinas, cuya alegoría es 'Las mil y una noches'.


De esta manera, las afilarmónicas Los Chancletas, Los Melindrosos y Los Serenquenquenes, la novel Los Chismosos, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Los Trotamúsicos, Los Chacho Tú, Los Silenciosos, Los Jallaos Roniaos, Los Twittys, Los Trapasones, Las Crazy Trotas, Las Serenqueinquietas, Las Despistadas, Las Lega-Náyades, Las Traviesas, Las Susulitas, Las Traposas, Las Golisnionas y Las Lady Chancletas conocerán su orden de participación en las tres fases previas del concurso, que se celebrarán el lunes 2, el martes 3 y el miércoles 4 de febrero.