jueves, 8 de enero de 2015

Cena presentación Comparsa Río Orinoco 2015

Recordamos que nuestra cena presentacion de nuestra fantasia sera el sabado 17 de Enero,  a las 21:30 horas  en Tegueste, concretamente en la Sala Castillo.

Habrá espectaculo y mucha diversion.

Las entradas de los concursos, a la venta desde el lunes por internet

Fiestas sacará a la venta las entradas de los concursos del Carnaval el próximo lunes, confirmó ayer el concejal del área, Fernando Ballesteros, tras advertir de que el expediente solo espera de la firma del interventor, dado que se trata de precios públicos que regulan el coste de las localidades.


Ballesteros explicó que los precios se mantienen respecto a otros años, y oscilarán entre los 20 euros del bono de murgas (tres fases -este año no hay cuatro- y final), la más cara, y los 3 por acceder a una de fase de infantiles.

La gala infantil cuesta 6 euros, frente a los 10 de la reina adulta si es general o los 15, si es en zona especial. Solo una fase de murgas adultas cuesta 5 euros y acudir a la final, 10. Las comparsas cuestan 7 y las rondallas, 6.

Drag Múlciber, ya listo para el Carnaval 2015



Drag Múlciber en la preselección de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las palmas de Gran Canaria 2015.

Mañana sabremos el orden de los concurso en el Carnaval de Las Palmas




Mañana  viernes 9 Enero se celebrará el sorteo de orden de participación para los concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Errores en la inscripción obligan a aplazar el sorteo de las murgas

VeraAyer estaba previsto que se conociera el orden de actuación en el certamen de febrero, pero cuatro grupos incumplieron los trámites.

Los cinco concejales de Fiestas que patrocinan el concurso de murgas del Norte y la federación que integra a los trece colectivos críticos que quieren participar han aplazado sin fecha el sorteo previsto para hoy y que debía deparar el orden de actuación de los colectivos en las fases del certamen, a celebrar los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de febrero en Puerto de la Cruz.
Fuentes de la organización aseguraron a EL DÍA que el pasado diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas, expiró el plazo de inscripción, donde se registraron trece formaciones. Sin embargo, se abrió un plazo de diez días, que supuestamente concluyó el 5 de enero –víspera de Reyes–, para subsanar las irregularidades detectadas en al menos cuatro casos. Según esta versión, cuatro murgas se inscribieron pero no incluyeron la lista nominal de sus componentes u olvidaron cumplimentar otros requisitos. Una vez acabó el plazo, desde la organización se decidió aplicar 10 días hábiles, y no naturales, para facilitar a los grupos críticos que regularicen su situación. Esto obligó a suspender el sorteo del orden de actuación que estaba fijado para hoy.
En el concurso del Norte Tacoronte no contará con representación, tras la baja de Ni Más. También resultó fallido el intento de Deskandalosos de cerrar el año sabático de 2014. Se suma al certamen Garachico, gracias a la novel Ferrusquentos, la tercera murga en la historia de aquella ciudad.
Por municipios, Los Realejos estará representado por Trapaseros, Archicuerpos e Irónicos –que vuelven–; Icod, por Tiralenguas, Ni Pa Tanto y Risilocas; el Puerto, por Puertopotras, Cascarrabias y Trastocadas; La Orotava, por Pizzicatos, Virgueritos y Apresuradas, y el estreno en el certamen de Garachico, con Ferrusquentos.

¿¿Te gustaría ser la Reina del Carnaval??


¡¡Buscamos a nuestra ‪candidata‬ a ‪Reina‬ del ‪Carnaval‬ 2015 de Las Palmas de Gran Canaria!!

-BASES (download): http://bit.ly/1y5PISb

-FICHA INSCRIPCIÓN (download): http://bit.ly/1x3C5Bn