miércoles, 7 de enero de 2015

Los Reyes se despiden en el Orfeón

Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron ayer por la mañana en el Orfeón La Paz su última parada del año. Allí los esperaban unos 400 niños de familias necesitadas de toda la Isla que se llevaron juguetes, pelotas, peluches y hasta bicicletas. La jornada comenzó a las siete de la mañana con un multitudinario desayuno consistente en chocolate caliente con churros. Muchos de los padres que acudieron también habían recibido regalos de la Sociedad lagunera durante su propia infancia, ya que esta actividad solidaria se repite cada 6 de enero desde hace más de medio siglo.


Eva Alcázar recordaba ayer con nostalgia cómo le alegraba de pequeña venir al Orfeón La Paz cada 6 de enero a buscar un regalo de los Reyes Magos. En su casa eran siete hermanos y las cuentas no daban para comprar las muñecas que ella quería. Ayer, con 32 años, esta vecina de Ravelo, en El Sauzal, regresó al local de la calle San Juan. Esta vez fue a buscar un juguete para su hija, Leyre, que a sus cuatro meses era la más joven de los cerca de 400 niños de familias con pocos recursos que se congregaron en la Sociedad lagunera para aprovechar la última parada de Melchor, Gaspar y Baltasar de este año.

La murga Los Refunfuñones recibe las llaves del nuevo local

La murga Los Refunfuñones recibió días atrás las llaves de su nuevo local, ubicado en el municipio de San Miguel de Abona.

En dicho acto estuvieron presentes diferentes autoridades, entre los que se encontraba el alcalde del municipio Valentín González y los concejales de Turismo y Hacienda, Candelaria Flores García y Antonio Rodríguez, respectivamente.

Cada año menos

El pasado viernes, aunque estemos dentro de la vorágine de la Navidad, que acaba hoy con el día de Reyes, fueron presentadas las candidatas a Reina del Carnaval 2015. Serán un total de 32 candidatas repartidas de la siguiente manera: 14 adultas, 15 infantiles y 3 de los mayores.


De este número de candidatas nos llamó varias cosas la atención, el primer hecho y más llamativo es la pérdida de candidatas infantiles,  que en solo una edición han pasado de veintiuna del año 2014 a quince, seis menos y más si tenemos en cuenta que en los últimos años no habían bajado de dieciocho candidatas.

Próximamente a la venta las entradas para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife


Según noticia NO confirmada aún, las ENTRADAS para los distintos CONCURSOS del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife podrían salir a la VENTA a partir del próximo 12 de enero.

Explosión de tambores junto al mar

ctv-hog-spotcarnaval11Atención, prevenidos y uno, dos, tres: ritmo, ritmo y más ritmo. Las calles del casco del barrio santacrucero de San Andrés se convirtieron ayer en un plató al aire libre donde la actriz y cantante tinerfeña de fama internacional, Silvia de Esteban, rodó una parte del videoclip de su nueva canción Vive el Carnaval, junto a cerca de un centenar de percusionistas, integrantes del grupo Energía Echeyde y Bloko del Valle.


En las calles del barrio pesquero retumbaron los tambores mientras la melodía invitaba a bailar a los vecinos. "Cuando late el corazón / los tambores son / en mi cuerpo una explosión / Vive el Carnaval", cantaba Silvia de Esteban, quien ha compuesto y grabado este nuevo tema en Miami, junto al productor musical Larry Coll. Una mezcla de estilo Dance y ritmos caribeños donde la percusión cobra protagonismo.