domingo, 4 de enero de 2015

Josechu Álvarez: "Para dejar abierto el cupo de murgas adultas, se debería replantear el formato de concurso actual"

Nací un 26 de febrero de 1979. Ya a los cinco años me pusieron un disfraz de payaso y a pasear delante de una murga hasta la fecha, más de la mitad de los años que tengo ahora. Algunos años de mascota. Más adelante fui a parar a la murga infantil Los Chinchositos. Estuve algunos años en la época de los 90, bien saliendo como componente como ayudando a en la trastienda. Cumplido los 17 años, entro en la murga Ni Pico Ni corto. Allí paso 11 años y actualmente formo parte de la Murga la Traviata.

¿Qué significa para usted el Carnaval?
El carnaval, para mi, es sinónimo de diversión, de una cita ineludible con una parte importante de nuestra tradición. Un reencuentro con los recuerdos. Es el momento del año en el que la imaginación, la bulla, la alegría, inunda las calles de Santa Cruz.

Miss Peggy se llevó su secreto a la tumba

Había salido en Carnaval con fantasías de pavo real, diablillo y un jarrón con flores, pero desde que vio por primera vez en televisión la serie Los Teleñecos el flechazo que sintió por Miss Peggy lo cautivó para siempre. José Manuel Lis pasó 37 años escondido detrás del disfraz de la presumida cerdita sin dejar que nadie conociera su identidad. Fue su gran secreto, ignorado incluso por algunos miembros de su propia familia, como desvela ahora su sobrina-nieta, Saray Mónica Rodríguez. Con su muerte, el pasado 26 de diciembre, se apagó uno de los personajes más entrañables y emblemáticos del Carnaval santacrucero, la última mascarita.

Saray afirma que José Manuel Lis nunca quiso hacer pública su verdadera identidad y llegó incluso a "anteponer al personaje de Los Teleñecos a su propia personalidad". Jamás se quitó la mascara de la cerdita en público aunque hubo momentos en los que llegó a envidiar la popularidad y el cariño que despertaba Peggy a su paso por las calles de Santa Cruz, como el mismo confesó en una entrevista a la opinión de tenerife cuando se retiró de las fiestas carnales, en 2011. "Le tuve celos porque ella tenía muchos más amigos que yo. La querían y la piropeaban mientras que a mí nadie me conocía", dijo entonces Lis.

Pasó 37 años convertido en la coqueta Miss Peggy, aunque durante los últimos años, cuando su salud comenzó a flaquear, su sobrina asegura que tuvo que aligerar su disfraz en seis kilos para poder salir. Pero pronto tuvo que despedirse de las fiestas debido a un problema de circulación que tenía en las piernas y que obligó a amputarle una de sus extremidades, confinándolo a una silla de ruedas.

El militar que hizo cantar a las cuerdas

La Laguna despidió el jueves 1 de enero al compositor Tomás Montesdeoca, nacido el 5 de diciembre de 1919, un año después de la fundación de la rondalla Orfeón La Paz (2 de febrero de 1918), a la que tanto contribuyó desde su incorporación en 1970, primero como director de cuerdas y luego, entre 1983 y 1987, sustituyendo al director, Manuel Hernández. Fue precisamente don Manuel quien pidió a Tomás Montesdeoca que se sumara al Orfeón. La amistad entre ambos se remontaba a sus tiempos en la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Nacido en el barrio lagunero de Camino Largo, Tomás Montesdeoca fue suboficial del Cuerpo de Músicos Militares, lo que marcó carácter. Cuando se sumó a las cuerdas del Orfeón demostró una capacidad superior para ser un mero componente, y llegó a dirigirlas. Gracias a él, la institución incorpora todo el año las cuerdas; hasta entonces solo el coro estaban en activo los doce meses y para Carnaval se “armaban” las cuerdas.

Idaira, candidata a Reina infantil por La Tartería fué al PIT

Idaira nuestra aspirante a Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015, se subió de nuevo al Tren de La Tartería en el PIT.

Allí se encontró con Doña Tarta que le comentó que a ella le hubiera gustado presentar a la elección de Reina Adulta representando a Tartería.

Carroza The New Terraza-Tequila

Como Nos Gusta Sorprender a Nuestros Seguidores y Amig@s. Aqui os Presentamos Nuestra Carroza para el Carnaval 2015 que Representara a Nuestra Terraza Organizado por Vanila Sound & Rubioazul y Colabora Sonido Pacheco y Go Fast. Saldremos en la Cabalgata de Las Palmas y de Maspalomas.

Carroza de Musica Electronica ( 20.00 W)
Camareros, Seguridad, Baño, Djs, Animacion.

Deejays: Ivan Cdj Resident Crew
Alessio Garcia Resident Grammy
Rayco Moreno Vanila Sound Resident