jueves, 1 de enero de 2015

El Carnaval se hace mayor

Esa es la sensación que nos llega cuando recibimos noticias como la del pasado sábado por la tarde, cuando nos llega un mensaje en una red social anunciándonos la muerte de José Manuel Lis, a muchos, no les suena el nombre y mucho menos su cara.

Pero si les decimos que era Miss Peggy, la cosa cambia.

Como personaje era un ejemplo de saber estar, coquetería,… disfraz que prácticamente no le permitía ni beber agua, ya no nombremos ni el comer, eso era misión imposible.  El transformar a Jose Manuel en Miss Peggy era una preparación que podía llegar a durar hasta cinco horas, iba desde ponerse la malla que disimulara el contorno de su cuerpo hasta la máscara. Tras varios años retirado del Carnaval (se tuvo que retirar por motivos de salud), en una emotiva despedida se quitó la máscara del personaje y vimos por primera vez a José Manuel. Hombre que había dedicado parte de su vida a ayudar  a niños con problemas psíquicos en su taller de alfarería. Profesión que le ayudó a  crear esas magnificas máscaras con las que sorprendía cada año y hacía a este personaje tan peculiar.

El CC. 7 Palmas, busca candidata a la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015.


¿Quieres ser tú? Si tienes entre 18 y 28 años, anímate a participar en el proceso de preselección de candidata a Reina del Carnaval. 

Lo que tienes que hacer es muy sencillo:

Escríbe un e-mail a candidatareina@grupoibsa.es con tus datos personales (nombre y apellidos, teléfono de contacto, perfil de facebook y correo electrónico), tu edad, tus medidas, peso y altura, y cuéntanos por qué quieres ser la candidata del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Además, deberás adjuntar 3 fotos: una de cara, una de medio cuerpo y una de cuerpo entero.
Tienes hasta el 8 de enero a las 12:00 horas para enviarnos tu candidatura. El 12 de enero, daremos a conocer a las 3 finalistas.

Tías todavía está en busca de la alegoría para el carnaval

El Consistorio de Tías mantiene en este tramo final de 2014 el proceso de elección de la temática del carnaval de febrero  próximo. Hay cuatro opciones en la página dispuesta en Intenet, con escasa diferencia de votos hasta este fin de semana.


La alegoría del bosque encantado es la que más votos ha ido sumando en las últimas semanas, por encima de los superhéroes. El circo y el Caribe están a cierta distancia, pero aún con opciones de remontar.