miércoles, 24 de junio de 2015

Lola Rodríguez recibe el premio MUESTRA T en el Orgullo Trans de Sevilla

RAGAP recibe el premio MUESTRA T en el Orgullo Trans de SevillaEl portal LGBT RAGAP ha recibido el premio MUESTRA T en el Orgullo Trans de Sevilla, en la gran fiesta celebrada en la Alameda de Hércules de Sevilla este sábado 20 de junio.

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA Sylvia Rivera) reconoce la labor de este medio de comunicación “por la visibilidad que realiza de la realidad trans a través de noticias, reportajes y notas de prensa, que tienen que ver con las personas transexuales, y por el uso correcto del lenguaje en sus publicaciones”.

El redactor jefe de RAGAP, fue el encargado de recibir el galardón. “Agradecer a ATA la invitación a esta gran fiesta, y este reconocimiento, que para nosotros es todo un honor. Esto nos anima a seguir trabajando en la visibilización de la letra T, de la transexualidad. Ser una publicación te temática LGBT que recibe un premio por sus contenidos es para nosotros un motivo de orgullo, y por eso lo vamos a seguir celebrando”, dijo Juan Rueda. “Este segundo Orgullo Trans es el principio. Dentro de unos años toda Sevilla estará llena de banderas transexuales. Y aquí en Andalucía va a ser donde nace la ley que va a querer todo el mundo”, añadió.


Junto a RAGAP, han sido premiadas la ex diputada Alba Doblas Miranda “por su defensa de la Ley, como herramienta legal para garantizar los derechos de las personas transexuales, y por su incondicional defensa de los derechos humanos de dichas personas”; Lola Rodríguez Díaz, la adolescente trans aspirante a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, “por su valentía al visibilizar la realidad de la juventud trans, fundamental para conseguir la equiparación en derechos y ser un referente positivo y de esperanza para una juventud que ya no quiere vivir en el ostracismo”; y Deborah Santacruz de la Jara, “por la trayectoria de toda una vida haciendo visibilidad como mujer transexual, cuando en la época más oscura de nuestro país visibilizarse como tal era objeto de privación de libertad. Por ser un referente viviente tanto para las generaciones de su época, como para las que han devenido”.

La presidenta de ATA, Mar Cambrollé, y Alejando Alma Fuerte, fueron los encargados de pronunciar el pregón.
Gay | primera página GAY en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario