sábado, 7 de marzo de 2015

Las rondallas Aceviños, Valkirias y Masa Coral, el sábado en Buenavista

10390397_1535147666756132_6810417745540575617_nHoy a partir de las siete y media de la tarde en el cine teatro de Buenavista del Norte actuarán las agrupaciones del carnaval de Santa Cruz de Tenerife: Rondalla Lírico Coral Los Aceviños, Masa Coral Tinerfeña y la Rondalla Las Valkirias (en la foto). Este concierto está dentro del programa de difusión acordado entre la Federación de Rondallas del Carnaval de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife y la entrada será gratuita.

La Rondalla Lirico Coral Los Aceviños comienza su andadura en el año 2000 como Rondalla del Carnaval de Tenerife. Está compuesta por un coro de voces mixto y por una orquesta de pulso y púa, pudiendo funcionar tanto de forma conjunta como por separado.Este año ha sido galardonada con el primer premio de presentación en el concurso de rondallas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La Rondalla Las Valkirias, en alusión a las diosas guerreras de la mitología nórdica que recogen las almas de los hombres caídos, inició su andadura en el carnaval de 2014 convirtiéndose en la primera rondalla femenina y la más joven en edad de sus componentes. Con tan sólo un año de historia este año han conseguido el segundo premio en el concurso de rondallas tanto en la modalidad de presentación como interpretación.



La Masa Coral Tinerfeña, fundada en 1930 y promotora del concurso de rondallas, es una de las agrupaciones con mayor historia del carnaval chicharrero, adalid de la cultura en la capital tinerfeña, ha contado con un grupo lírico que representaba zarzuela, un grupo folclórico con cuerpo de baile y también con un grupo de teatro. En la actualidad, y tras superar la crisis provocada por la demolición de su sede en 1968, cuenta con más de 50 componentes y ha recibido el accésit en el concurso de rondallas del carnaval santacrucero.

Resultado de imagen de logo periodico el diaAntonio González, responsable del área de cultura, señala que es un honor poder contar con la presencia de algunas de las mejores rondallas del carnaval y les agradece enormemente que hayan elegido nuestro municipio para este concierto fuera del área metropolitana.

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario