martes, 13 de enero de 2015

El Ayuntamiento y la Academia CajaCanarias invitan a formar parte de la Conga que acompañará a la Negra Tomasa en Los Indianos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Academia de Instrumentos CajaCanarias invitan a las personas interesadas a formar parte de la Conga de la Negra Tomasa, el conjunto de instrumentos de viento, percusión cubana, canto y bailarines que acompaña al popular personaje del Carnaval palmero en su periplo por las calles de Santa Cruz de La Palma el Día de Los Indianos.


Desde hace cinco años, la Conga participa durante el lunes de Carnaval, animando la ciudad con distintos tipos de música cubana compuesta expresamente para la ocasión, como el himno a la Negra Tomasa original de Francisco Medina, estrenado el pasado año. Además, la agrupación, formada por unas 70 personas, es una de las encargadas de recibir a la Negra Tomasa en el puerto capitalino y acompañarla hasta su llegada a la plaza de España.

Las personas que quieran tomar parte en este conjunto, en cualquiera de sus secciones, pueden dirigirse a la Academia de Instrumentos CajaCanarias bien en persona (la sede se encuentra en el Centro Pérez Andréu, antiguo colegio público Sector Sur) o bien en el teléfono 922416202, en horario de tarde. La inscripción es gratuita y está abierta a cualquier persona mayor de diez años.



La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que “dentro del ámbito del convenio anual que el Ayuntamiento mantiene con la Academia CajaCanarias, uno de los puntos fundamentales, además de la formación musical, está la colaboración y participación en distintos actos festivos de nuestra ciudad y en este sentido hemos de destacar su presencia durante todo el Carnaval, pero especialmente en el Día de los Indianos, a través de la animación de esta Conga”.

Juan José Méndez Rodríguez, director de la Academia, Marino Ferrer, profesor de percusión, Ernesto “El Cubano”, encargado de la coreografía, e Isabela Arnau “Chavela”, como directora de canto, son los responsables de este conjunto que en esta edición de Los Indianos ofrecerá “nuevos ritmos de carácter popular-latinos, con los que la Negra Tomasa mostrará la encarnación de un sueño irresistible, el sueño indiano por la supuesta isla de promisión, toda fortuna y felicidad: la Cuba soñada que la Negra Tomasa representa este día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario