miércoles, 24 de diciembre de 2014

Grupo Mascarada, les desea ¡Feliz Navidad!

Que esta Navidad cada deseo tuyo se haga posible, cada sueño se vuelva realidad y te envuelva en dicha y felicidad.

¡Feliz Navidad!


Grupo Mascarada Carnaval
Jose Miguel Castilla Rodríguez
Natalia Contreras 

Elegido el cartel del carnaval de Agüimes 2015

La obra titulada “A gusto de los colectivos del Carnaval de Agüimes”, de Gustavo Sánchez Ramírez, será la que promocione el Carnaval de Agüimes 2015.

 Gustavo Sánchez Ramírez, de la playa de Arinaga, fue el ganador del Concurso del Cartel del Carnaval 2015 según el fallo del jurado que se reunió el pasado jueves 18 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes.

 La obra titulada “A gusto de los colectivos del Carnaval de Agüimes”, homenaje a los colectivos que hacen posible estas populosas fiestas, está realizada con técnica mixta. Su autor recibirá la  cantidad de 400 euros, único premio establecido en este concurso.

Gran Fiesta de Nochebuena de Los Irónicos

Carnaval solidario

Los grupos del Carnaval, son un colectivo con un gran corazón y eso lo demuestran día a día con muchos “gestos” que los hacen llegar a la gente muy adentro.


Siempre están para colaborar con muchas causas y muy diversas: ayudando a fundaciones, en recogidas de alimentos,  galas para recaudar fondos,… Existen algunos que tratan de enmarcarlos sólo dentro de las Fiestas carnavalescas, pero decir eso  es engañarse ellos mismo, ya que  están todo el año participando con su grupo donde los solicitan.

Son muchos los grupos que participan de mil y una formas para ayudar a lo demás, algunos  como Trapaseros  donan parte de los beneficios de sus sueters para fundaciones como Eidher  o  Ámate; Los Diablos Locos con su Carrera que llevan haciéndola dos años “Carrera Trónicos Solidarios” consiguen movilizar a la ciudad de Santa Cruz y recaudar fondos; Recogida de juguetes de la Masa Coral Tinerfeña por Navidad; Desbocados que ayudan a un comedor social  y una escuela en Etiopía; Zeta zetas destina parte del benéfico de la venta de sus prendas del 2015 para la campaña a favor de la Asociación contra el Ella, que tan famosa se ha hecho con los videos de personas echándose esos cubos de agua helada;  Puertopotras hace poco tiempo ha sacado un calendario para ayudar a Aroa o el encuentro de murgas del Rocío , que recientemente ha recogido alimentos para las personas más necesitadas de este barrio de La Laguna.

El carnaval de ‘Las mil y una noches’ contará con 21 murgas y 17 comparsas

El carnaval de Las Mil y una noches, que se celebrará del 31 de enero al 21 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, celebrará el concurso de murgas con la participación de 21 grupos y 17 comparsas adultas e infantiles.

Los Chismosos, procedentes del municipio de Santa María de Guía, pisarán por primera vez el escenario del carnaval de la ciudad capitalina para participar en uno de los concursos más seguidos del parque Santa Catalina.

Los Nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Los Trotamúsicos, Los Chacho Tú, Los Silenciosos, Los Melindrosos, Los Jallaos Roniaos, Los Twittys, Los Chancletas, Los Trapasones y los ganadores del concurso de murgas del carnaval de 2014, Los Serenquenquenes, forman la selección masculina de murgas.

Dentro de la femenina, la popular fiesta contará con Las Crazy Trotas, Las Serenqueinquietas, Las Despitadas, Las Lega-Náyedes, Las Traviesas, Las Susulitas, Las Tramposas, Las Golisnionas y Las Lady's Chancletas.

Las 21 murgas entrarán en competición a partir del 2 de febrero próximo, día en el que dará comienzo la primera fase de murgas, para continuar el 3 y 4 de febrero, en que se seleccionarán a las murgas que competirán en la final del 7 de febrero.