lunes, 22 de diciembre de 2014

El consistorio solo costeará en 2015 la mitad de la Casa del Carnaval

El futuro de la Casa del Carnaval de la capital tinerfeña pasa por que hoy la junta de gobierno del Ayuntamiento acepte la enmienda del concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para destinar a este proyecto 400.000 euros, menos de la mitad de los 1.092.874,39 euros de presupuesto que tiene el proyecto del arquitecto municipal Elías Medina.

Arteaga confía en que se incluya la partida en la previsión 2015 por la importancia para dinamizar la ciudad. Aunque solo se dedique menos de la mitad del coste total, el edil asegura que la Casa será una realidad el próximo año. "Tal vez se retrasa dos meses respecto a la previsión anunciada semanas atrás", precisó.

"Aunque ya hay proyecto, no lo podremos adjudicar hasta que aprueben las cuentas de 2015, en febrero. A partir de ahí saldrá a licitación y, una vez adjudicado, la constructora tendrá cuatro meses para su ejecución. En octubre o noviembre la Casa del Carnaval será una realidad", dijo Arteaga.

El Carnaval apuesta por una final de murgas "interactiva"

El director del concurso de murgas, Enrique Camacho, y el maestro de ceremonias de la gran final del viernes 30 de enero, Alexis Hernández, celebraron recientemente una reunión con los representantes de los protagonistas del certamen para presentarles el nuevo formato que persiguen para el Carnaval 2015. El objetivo es apostar por el espectáculo y evitar los parones entre grupos. Tanto Enrique Camacho como el propio Alexis Hernández -quien durante 25 años estuvo vinculado en murgas como uno de los mejores letristas y director musical-, explicaron que el presentador de la final alternará tanto sobre el escenario como entre el patio de butacas, con el público, o en la trasera del escenario, pudiendo entrevistar a algunos de los murgueros que ya han actuado o que se disponen a subir.

Interactiva. Esa es la palabra que resume el objetivo de la final de Enrique Camacho y Alexis Hernández, quienes persiguen que el público esté entregado al espectáculo desde el primer grupo que suba a cantar hasta el último.

El concurso de la Murga Caraduras, ya tiene ganadoras

Enlace permanente de imagen incrustada

Ganadoras del concurso Caraduras 2015!!!


La carroza de la Vinoteca San Juan, ya prepara el Carnaval de Telde

Puertopotras, calendario solidario


Ya está a la venta el calendario solidario Puertopotras 2015 que destinará el 100% de los beneficios para ayudar a Aroa.


No te quedes sin, son sólo 5€!!


Mamelucos, Iván Bonales y Melao Boricua en "Mascarada en Carnaval"

Tendremos con nosotros, a varios invitados de actualidad:

- Ivan Bonales Ferrera, que será presentador de la Gala de la Reina, formando trio junto a Manuel Artiles y Anna Simon. Una Gala que llevará la dirección de Juan Carlos Armas Febles.

- Murga Los Mamelucos. Repasaremos la larga historia de premios, con varios componentes míticos de esta murga. Anécdotas, curiosidades,... destaparemos los secretos que hay en la Casa del Miedo.

- Melao Boricua, traerán la música al programa, presentado su nuevo single "Vive la vida". Hablaremos con Arodi uno de los componentes, para que nos cuente como plantean el próximo Carnaval 2015.

Lunes 22 de Diciembre, a partir de las 20:00 horas

Río Orinoco, ahora con El Niño




Se acabó los décimos para La Lotería de Navidad, ahora viene el Niño!!!!!!!!!!!!!!!!