miércoles, 17 de diciembre de 2014

La capital agrega 800.000 euros para inversión y supera los 23 millones

Dámaso Arteaga, durante la presentación del proyecto de la Casa del Carnaval a los grupos de la fiesta. / DALa cifra de inversión final en Santa Cruz de Tenerife en 2015 superará los 23 millones de euros, y no los 22 anunciados hace una semana por el equipo de gobierno municipal. Y lo hace gracias a que el Ayuntamiento presentará una enmienda técnica a sus propios presupuestos, al quedar liberada una partida cercana a los 800.000 euros que estaba comprometida con el Cabildo para 2015. Así lo explicaba ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, señalando ambos que este aumento se destinará íntegramente a los proyectos urbanos y obras previstas en los barrios. La adecuación del edificio del barranco de Santos para acoger la Casa del Carnaval es sin duda el proyecto más beneficiado por este aumento de última hora, ya que la inversión prevista en 2015, 10.000 euros, pasa a ser de 400.000.

El resto de los casi 800.000 euros se destinan a incrementar la mejora del alumbrado público (pasa de 15.000 euros a 40.000), el tratamiento de la superficie de la Vía Litoral (de 25.000 a 100.000 euros), obras en la plaza del Príncipe (de 10.000 a 50.000 euros) o la redacción y ejecución del carril bici frente a la batería de San Francisco (de 183.000 a 203.000). De forma global, el área que dirige Dámaso Arteaga presenta un listado de actuaciones que se eleva a 39 obras que vienen a sumar 5.604.999 euros, mientras que a estas actuaciones hay que añadir 1.675.762 euros, que se invertirán a través del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo tinerfeño.

Arteaga señaló que hay algunas obras que vienen del presupuesto anterior, como la de la plaza del Príncipe o la del carril bici. “Se trata de actuaciones que necesitan de informes de otras administraciones y eso hace que se haya retrasado su ejecución, y por eso las hemos pasado al presupuesto del año que viene”.

Las carrozas mantienen su plante

La asociación de carroceros del Carnaval mantiene su decisión de no participar en la próxima edición, después de la reunión celebrada ayer con la organización para aclarar las bases.


El colectivo mantiene su rechazo tajante a pasar una doble ITV, si bien desde la Concejalía de Fiestas se comprometieron a hacer una aclaración en las nuevas bases ya aprobadas, para fijar que solo fiscalizará la suspensión, la dirección y los frenos de los vehículos.

Las murgas interactivas

Ese es el término de moda entre las murgas en el próximo Carnaval 2015, todo sale a la luz, cuando la semana pasada se reúnen las murgas con Enrique Camacho (encargado de dirigir el concurso), el Organismo autónomo de Fiestas y el presentador Alexis Hernández.

Hecho que comentamos la semana pasada en nuestra columna, y que nos parece un verdadero acierto de la organización.

Pretenden que el evento tenga un formato más ágil, dinámico, con cierta velocidad televisiva,… que el presentador no se convierta en una simple “columna” en el escenario; sino que por el contrario, salga de él, vaya al backstage , al público, a las gradas,… que será el hilo conductor de una producción que si sale a la perfección se podría convertir en un verdadero espectáculo por sí mismo.

Pero como en toda revolución, nos encontramos con los tradicionales, esas personas amantes de la esencia más pura de las murgas, que han rechazado año tras año, cualquier ápice de cambio que haga perder su origen. Ellos se negaron ante las variantes en voces, que se producían en los grupos (cantar en diferentes voces); se opusieron a la murga espectáculo que siempre apoyado por diferentes atrezos, vestuarios, … con ello las murgas han enriquecido sus actuaciones. Ellos son verdaderos apasionados de los pasodobles, el bombo como único elemento musical, la sátira y la picardía en la letra, esa pureza que casi sólo se conserva en la decana Afilarmónica Ni Fú -Ni Fá.

Suéter de Los Trabas 2015






Ya los tenemos...es nuestro suéter Trabas2mil15. 


No te quedes sin el!!!

La Reina del Carnaval 2013, expuesta en la Isla del Lago

El traje de la reina del Carnaval internacional del Puerto de la Cruz 2013....

Cristina Perera

Fantasía: "Volver a nacer"

Diseño: David Hdez

Las Sargorias se van de convivencia, esperando al 2016



Se volvió a cumplir la tradición...

Y este año con mas ganas que nunca, mucho tiempo sin vernos y reírnos!! Se volvió a repetir pero esta vez fue especial, los sentimientos a flor de piel

Abierto el concurso para elegir el cartel del Carnaval Playa Blanca 2015

b_580_580_16777215_00_images_stories_2014_12_Coso_Playa_Blanca_2014.JPGEl Ayuntamiento de Yaiza acaba de abrir el concurso que decidirá la imagen de promoción del Carnaval de Playa Blanca 2015 alegórica al continente africano, según confirmó el concejal de Festejos, Javier Camacho. Esta convocatoria prevé un premio único de 300 euros al ganador con fecha límite de recepción de carteles el 9 de enero de 2015.

La técnica de la obra presentada, que deberá contener el texto “Carnaval Playa Blanca 2015, Yaiza – Lanzarote”, será de libre elección siempre que no ofrezca dificultades para su impresión y reproducción en un formato no superior a 65 cm x 48 cm y no inferior a 45 cm x 28 cm.