domingo, 14 de diciembre de 2014

Kiko Barroso: " Si tuviera algo de oído, seguro me verían en una murga"

Con Kiko Barroso el mundo de la docencia perdió un gran profesional, pero el mundo de la comunicación ganó a un magnífico periodista.
Con una amplísima experiencia en la radio, que le llevó por Radio Canarias Antena 3, Canal 28 Onda Cero y Onda Real de Las Palmas, ahora será en Canarias Radio La Autonómica donde Kiko despliegue su simpatía y buen hacer. Durante casi diez años, Kiko presentó y dirigió el programa ‘Hoy por hoy Las Palmas’ en Cadena Ser, lo que le llevó a ser una voz de gran popularidad en las Islas. Al llegar el carnaval, Kiko unía la mañana con la noche al dirigir el programa 'Ser carnavalero', que le dio varios premios y el respeto y cariño de los carnavaleros de Gran Canaria. Además, también fue articulista durante años del periódico ‘Diario de Las Palmas’.
Es un enamorado y apasionado de la radio. No entiende la vida sin ella. Lo primero que hace al levantarse, antes de poner la cafetera al fuego, es encender la radio.
Hace 20 años que profesionalmente se dedica a ella viendo por fin el sueño de niño hecho realidad. Y es que Kiko lleva a rajatabla su máxima de que “los sueños son para conseguirlos”, aunque hay que currárselos. Sueño que se materializa en 2009 en Canarias Radio-La Autonómica.
Kiko es un empedernido conversador y con todo el que se encuentra “pega la hebra”.
Su pasión son los viajes. Siempre tiene la maleta preparada. En su currículo viajero el Óscar se lo lleva la vuelta al mundo que dio en 42 días con motivo de su viaje de novios. Ha estado en todos los continentes menos en La Antártida, deuda que quiere saldar en cuanto pueda. Esa vocación viajera también la notarán lo oyentes de 'Roscas y cotufas' porque el programa también será viajero.

¿Se siente carnavalero?
Soy de esos carnavaleros que dicen: Antes lo era más… Es verdad que trabajando uno se disfraza menos, pero me gusta mucho. Y en el fondo claro que sí. ¡Soy carnavalero!

Agustín Pérez felicita la Navidad a grupos de Carnaval.

IMG-20141213-WA0014El Concejal de Festejos se acercó en esta ocasión al local de la murga teldense Los Nietos de Sary Manchez

Las Carrozas se plantan

Hola a tod@s, desde la Asociación de Carrozas y Coches Engalanados CYCE de Tenerife, nos dirijamos a Uds., con el propósito de informarles acerca de nuestra postura con respecto a nuestra participación en el CARNAVAL 2015.

Como ya sabrán por los medios de comunicación y desde diferentes medios sociales, como es a través de nuestra pagina en facebook y otros muchos medios en los que lo hemos comunicado. Este año el colectivo de carrozas y coches engalanados se PLANTA, hasta aquí hemos llegado, puesto que desde el organismo autónomo de fiestas y alcaldía, no nos han dado una solución viable a nuestros problemas, y sobre todo porque no lo han querido hacer.

Desde hace muchos años, como bien saben, escuchan y ven a través de los medios, hemos venido sufriendo lo que nosotros consideramos que es un acoso y derribo, ya que siempre estamos en la palestra, por tener problemas, que se podrían solventar fácilmente, si se quisiera, ejemplo de ello fue lo que paso el año pasado en la cabalgata, algo que llevamos haciendo de toda la vida sin ningún problema, hasta la fecha y que de repente se convirtió en algo imposible de llevar a cabo por los problemas que podría ocasionar, tal era el problema, que este año no supone ninguno... y para aclaración de todos, nosotros el año pasado no decidimos la trayectoria de la cabalgata, solo dijimos que salíamos de donde saliesen los demás, como creíamos que era lo justo.

Este año surgen nuevos problemas y nuevas dificultades y parece que nos están echando un pulso, a ver quien gana, sin darse cuenta que si ganamos, ganamos todos y que si perdemos, perdemos todos y sobre todo el CARNAVAL, somos un granito más del mismo, y llevamos muchos años participando.
No podemos entender que aceptando los siguientes términos que paso a detallarles, se nos siga exigiendo más y más.

Las Épocas históricas será el tema del Carnaval de La Frontera 2015

Las "Épocas históricas" será el tema que inspirará el Carnaval de La Frontera 2015 elegido los usuarios de las redes sociales municipales.

La Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera, Melissa Armas, ha comentado que "este año la votación se ha adelantado ya que el Carnaval será a mediados de febrero, y los vecinos necesitan conocer el tema para poder ir organizándose".

Como en años anteriores, los usuarios del Facebook del Ayuntamiento han escogido la alegoría de entre varias propuestas.

Este año han sido cuatro las temáticas ofrecidas para los seguidores de sus redes sociales: Épocas históricas, Los Cuentos, La Música y Los Insectos, ganando por amplia mayoría, la primera opción.

El Ayuntamiento lleva ya tres ediciones de su Carnaval consultando a los vecinos por medio del Facebook institucional con una buena acogida.

Acto Benéfico en Las Mantecas 2014

Los majoreros demuestran su solidaridad en un 12-D histórico

La jornada del 12-D vivida en Fuerteventura este viernes ha sido todo un éxito. En esta cita solidaria, organizada por la Asoc. Crazy Drummers Batucada, han colaborado multitud de vecinos, artistas, empresarios, entidades y gente anónima, que desde las 8 de la mañana y hasta las 21 horas han donado a los más desfavorecidos de nuestra Isla grandes cantidades de alimentos no perecederos y multitud de juguetes. En otros muchos casos también se han recibido donaciones de productos de limpieza y baño, sillitas de bebé para el coche y un largo etc.. Incluso un vecino de Puerto del Rosario compraba dos décimos del cuponazo de la ONCE, cuyo premio, de resultar ganador, donaba para la compra de alimentos a los más necesitados.

Durante el transcurso de más de 13 horas de programa especial todo el equipo de locutores, técnicos, administración, publicidad, redacción y colaboradores de Onda Fuerteventura han sido testigos de la generosidad de todos los majoreros. Un día cargado de emociones donde no faltaron las lágrimas, los gestos de felicidad al ver que minuto a minuto crecían las donaciones y las continuas muestras de apoyo recibidas durante todo el día por los oyentes.

Triqui Traquitos presenta a su candidata a Reina Infantil





Les presentamos a la candidata a Reina Infantil del Carnaval 2015.


Yunaisi Fuentes Rodríguez. Representando a Infantilmónica Triqui Traquitos.