viernes, 12 de diciembre de 2014

Una gran cabalgata abrirá la recogida de juguetes del Parque García Sanabria

El entorno del Reloj de Flores del Parque García Sanabria acoge el sábado 20 una nueva edición de Reyes para todos, que pretende recaudar juguetes nuevos para familias con dificultades económicas, así como otros regalos para centros de mayores. La jornada arrancará con una cabalgata anunciadora en la que participarán vehículos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, además de coches antiguos, furgonetas cargadas de regalos, un grupo de moteros, murgas infantiles, batucadas, agrupaciones coreográficas, rondallas y personajes infantiles.

La jornada está promovida por MírameTV, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Consorcio de Bomberos y se desarrollará de 11:00 y las 15:00 horas.

La cita coincidirá con la instalación de un gran parque infantil en la calle Méndez Núñez, que albergará ocho carpas y donde se llevarán a cabo talleres y cuentacuentos. Además, se expondrán los vehículos que formarán parte de la cabalgata y se realizarán diferentes exhibiciones por parte de la Policía Local y Bomberos. La jornada también contempla el desarrollo de una gala que acogerá actuaciones musicales sobre el escenario situado frente al reloj de flores durante todo el festival.

Uno de los momentos más emocionantes se vivirá con la llegada del embajador oficial de los Reyes Magos de Oriente, que recogerá las cartas de los más pequeños, al tiempo que depositan los juguetes y demás regalos. Cruz Roja será la encargada de hacer llegar todos los regalos a las familias más necesitadas y a los centros de mayores de toda la Isla.

Más de medio centenar de orquestas amenizarán los bailes del Carnaval

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja estos días en la contratación de las orquestas que actuarán en los bailes de Carnaval. El concejal responsable de Fiestas, Fernando Ballesteros, señala que serán tres los escenarios que acojan las actuaciones, localizados en las plazas de la Candelaria y del Príncipe y la avenida de Anaga.

Asimismo, el edil ha anunciado la celebración de un homenaje de la ciudad a la legendaria Billo’s Caracas Boys, bajo el título ‘Recordando un Record’, donde Morocho y su gran orquesta interpretarán los principales temas de Carnaval ofrecidos años atrás por la formación venezolana. Este homenaje constará de dos actuaciones, previstas para el sábado 14 febrero, en la plaza de la Candelaria, y el lunes 16, en este mismo escenario, con la participación de dos de los integrantes de la Billo’s, Renzo Larez y Erich Franchessky.

La Batucada Villa Pipol pone rumbo a Macao

La batucada lanzaroteña Villa Pipol partiró este miércoles rumbo a la isla de Macao, situada muy cerca de Hong Kong, tras aceptar la invitación de la Oficina de Asuntos Culturales del país. La institución les había emplazado a formar parte de una de las festividades más populares de la isla, el Día Latino, en el que participarán junto con otras agrupaciones procedentes de Italia, Portugal y Latinoamérica.

Con una fuerte influencia latina, debido a su pertenencia a Portugal hasta 1999,  la isla celebra cada mes de diciembre el Macao Latin Parade. Este año, el evento está previsto para el próximo 14 de diciembre y los 25 integrantes de la batucada Villa Pipol formarán parte del desfile. “Para esta ocasión tan especial”, la tradicional agrupación carnavalera “llevará la fantasía de aborigen que lucieron durante los carnavales de 2010, cuando fueron los pregoneros de los carnavales del Puerto de Arrecife”, explican los propios miembros de la Villa Pipol.

A principios de 2014, esta batucada se trasladó a Hong Kong para dar la bienvenida al año del Caballo. En aquella ocasión, “millones de espectadores de todo el mundo pudieron seguir la presentación a través de la Televisión Pública de la República Popular China”, recuerdan.

Drag Night con Grimassira Maeva

Batucada Crazy Drummers Solidaria

La alimentación es una necesidad básica para todos y no solo en unas fechas como estas,por ello vamos entre todos a intentar llenar de alimentos, los almacenes con los que cuenta Caritas en la isla de Fuerteventura, para que esas familias más desfavorecidas en estos momentos cuenten con alimentos durante todo el año.

Que decir de los más pequeños de la casa, todos tienen derecho a disfrutar de una noche mágica,levantarse esa mañana del día de Reyes y encontrarse almenos un juguete digno.Cuanto vale esa sonrisa?NO TIENE PRECIO!!!!

Por ello ,los mayores vamos a concienciarnos y hacer balance (no se trata de hacer limpieza entre los juguetes de nuestros hijos y ver que es lo que ya no utilizan para donarlo).Necesitamos juguetes ludicos, no sexistas ni belicos y nuevos.

Bingo Intoxicadas

Presentación disfraz Los Rebotados





Viernes 12 diciembre es la fecha de la Presentacion del Disfraz

Será en el mismo lugar a partir 21:00 horas

Los Jallaos Roniaos en la Gala Benéfica Aplican



Los Jallaos Roniaos allí estaremos,colaborando con los más desfavorecidos

Trastocadas, abren sus puertas para la visita de Virgueritos y Risilocas

Bahía Bahitiare, Los Caraduras y Ni Muchas-Ni Pocas recibieron en el día de ayer la visita del concejal de Fiestas

Ni Muchas- Ni Pocas


El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, mantuvo ayer, miércoles 10, nuevos encuentros con las agrupaciones del Carnaval en sus locales de ensayo.

De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.

Caraduras
La comparsa Bahía Bahitiare y las murgas adultas Los Caraduras y Ni Muchas-Ni Pocas fueron los grupos que recibieron al concejal, que estuvo acompañado por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, quienes pudieron disfrutar durante unos instantes de los preparativos que realizan de cara a su participación en la próxima edición de la fiesta de la máscara.