viernes, 5 de diciembre de 2014

Burlonas, reciben a los Mamelucos

Hoy viernes, 5 de Diciembre, LA CANTINA DE BURLONAS, se complace en invitar a La Murga Los Mamelucos al local, situado en el barrio de La Salud, a las 23:30.

Encuentro entre dos murgas chicharreras en el que las risas y la diversión estarán aseguradas.

Les esperamos con las puertas abiertas y las tarimas preparadas a prueba de bomba.

El concejal de Fiestas descarta celebrar un tercer Carnaval de Día el próximo año

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido finalmente no celebrar un tercer Carnaval de Día en 2015. Así lo ha anunciado a La Opinión de Tenerife el concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas en la capital, Fernando Ballesteros, del CCN.

A pesar de que tanto el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, como el propio edil habían manifestado su intención de incorporar a la fiesta carnal chicharrera una tercera jornada del Carnaval de Día, debido al éxito que tiene dicha celebración, el Consistorio chicharrero ha considerado que, al menos, de cara al próximo año, es imposible poner en marcha dicha iniciativa. "Tendríamos que movilizar a la Policía Local y a todos los recursos humanos y económicos que intervienen en la celebración de un evento de tales características y, según nuestro calendario, esto es prácticamente imposible. La única manera de hacerlo, en principio, sería eliminando una de los bailes durante la noche en la calle y no creemos que los carnavaleros estén dispuestos a eso", manifiesta el concejal de Fiestas.

El Carnaval ya tiene Teide de Oro

"Por su dedicación, por las horas robadas a sus familias y por hacer de esta fiesta un orgullo para todos los tinerfeños". Estos fueron los motivos que destacó ayer Radio Club Tenerife, de la cadena Ser, para distinguir con el premio Teide de Oro a los grupos del Carnaval de Santa Cruz. El galardón fue entregado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, a la primera dama de la Reina del Carnaval 2014, Rocío Benítez, ante una amplia representación de personalidades de esta fiesta de la capital. "Hablar del Carnaval chicharrero es hablar también de Radio Club, siempre hemos estado juntos", manifestó la presentadora del Tajaraste, Puchi Méndez.

Radio Club Tenerife distinguió además al catedrático de botánica de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret, "por su defensa de la naturaleza canaria y su compromiso social". El profesor emérito explicó que su amor por la naturaleza radica en que la considera "como una madre" y que su respeto por ella se irá cuando "exhale mi último suspiro". Wildpret también recordó en su discurso a personajes emblemáticos del Carnaval chicharrero y contó algunos de sus recuerdos de esta fiesta.  La empresa Telefónica en Canarias fue la tercera galardonada de la noche. Su apuesta porque el Archipiélago esté a la vanguardia tecnológica y su impulso al empleo en las Islas fueron los motivos que esgrimió la cadena para distinguir a esta compañía que lleva más de ocho décadas trabajando en Canarias. 

Encuentro Murguero con Los Tiralenguas

Y este viernes en nuestro local.......

ENCUENTRO MURGUERO CON

Murga Risilocas y murga Ni Pico Ni Corto

Abierto el plazo de inscripción para las aspirantes a Reina del Carnaval

El consejo rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó en la mañana de hoy, jueves 4, las bases que regirán en los concursos de elección de las reinas del Carnaval, en sus tres modalidades. El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el próximo martes, día 9, hasta el 12 de enero.


Durante la reunión, que estuvo presidida por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, el consejo rector aprobó también las bases de los concursos de carrozas, coches engalanados y disfraces infantiles y de adultos. En este caso, el periodo de inscripción abarca desde el 9 al 30 de diciembre.

El Carnaval, también se une a la Gran Recogida de Juguetes de Mirame TV




Decenas de Murgas infantiles y Grupos coreográficas infantiles ya han confirmado su presencia en la Cabalgata del 20 de diciembre hasta el Reloj de Flores.



Noche Musical con la Murga Los Lagartos



Hoy viernes 5 de Diciembre, a las 21:00 horas

En el local "ACDR Murga Los Largartos"

Fajardo Feo queda como el único valedor del cartel del carnaval

El cartel anunciador del carnaval de Arrecife ha estado a punto de provocar una seria crisis de gobierno municipal, dado que el edil de Festejos, Víctor Sanginés, considera que el alcalde, Manuel Fajardo Feo, le ha mermado competencias. Fue el regidor quien directamente decidió quién debería ser el autor y fue quien también dio el visto bueno al trabajo.

El cartel, presentado el martes, desde el primer momento ha sido fuente de una ola de críticas, por considerarse poco acertado, cuanto menos. Este caudal de reacciones contrarias no sorprendieron este miércoles al edil de Festejos, al coincidir también él en que se trata de una creación desacertada.

«Desde el primer momento le dije al alcalde», explicó Sanginés, «que no me parecía la obra más idónea», planteándose incluso la posibilidad de buscar una alternativa mucho antes de que se decidiera presentar el trabajo en este mes. «Y no entro a valorar la calidad artística», aclaró el concejal, «pero no me gusta», coincidiendo así con el parecer que los ciudadanos han venido ofreciendo a través de diversos foros.

Gala Drag Queen de Jinámar

Trompetas de lujo para Los Ferrusquentos

¡No estamos de broma!

Nuestra murga sigue creciendo...

Maxi Carvajal, director de la Murga Los Diablos Locos, ha sido el encargado de hacer nuestras trompetas,

Gala presentación disfraz Murga Klandestinas 2015

Visita al local de Las Trastocadas

El alcalde visitó los locales de Triquikonas, Rebotados y Cariocas

Comparsa Los Cariocas
Los encuentros con los grupos del Carnaval desarrollados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contaron el pasado miércoles 3, con la participación del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que junto con al concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga y  la concejal  de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, han continuado con el contacto con las diferentes formaciones, que apuran los preparativos para la próxima edición del carnaval chicharrero.

Rebotados
Las murgas adultas Las Triquikonas y Los Rebotados, y la comparsa Los Cariocas fueron los grupos que recibieron a la representación municipal, que pudo disfrutar durante de los preparativos que efectúan en sus locales de ensayo.

Las autoridades desearon suerte a todos los participantes y les agradecieron el gran esfuerzo que realizan desde hace meses para  preparar sus animadas canciones y puestas en escena.