miércoles, 3 de diciembre de 2014

Quintillas, cierra definitivamente

Hoy es un día triste para todas nosotras... Después de 4 años duros, de mucho trabajo, de muchas ilusiones, de mucha compañía, de muchas fiestas juntas y junto a otras murgas, y 4 años duros luchando contra viento y marea.. Con altibajos de todo tipo...

Desde la Directiva de esta Murga Femenina de Puerto Del Rosario en Fuerteventura, queremos comunicar : "Que tras 4 años de lucha constante y continua para que siguieran las ilusiones de todas nosotras por formar parte del Carnaval de Puerto, hemos decidido, cerrar las puertas de esta murga definitivamente... Ya que por motivos diversos no tenemos la gente suficiente para poder subirnos al escenario del Carnaval 2015"

Queremos agradecer el apoyo de todo el mundo, de todas las murgas, de gente importante para nosotras.. Esta murga HOY se disuelve, pero estaremos ahí, compartiendo con todos ustedes los carnavales de donde sea, tendréis nuestro apoyo las murgas majoreras y de las demás islas...
No olviden : "FUI, SOY Y SIEMPRE SERÉ QUINTILLA"

"Las golosinas", tema del Carnaval de Valverde 2015

Imagen de la noticiaLos vecinos del municipio de Valverde, mediante votación popular y a través de la página de Facebook del Ayuntamiento capitalino, han seleccionado "Las golosinas" como tema del Carnaval de Valverde 2015.

La concejala de Fiestas de Valverde, Francisca Casañas, señala que, por primera vez, el tema del Carnaval ha sido elegido a través de votación popular y que ha tenido una gran aceptación dado que la participación ha sobrepasado las previsiones iniciales.

"La votación ha estado muy reñida hasta el último momento, y al final los participantes se han decantado por las golosinas con un estrecho margen con respecto a las 'Décadas musicales', que fue el otro tema favorito entre los que participaron a través de Facebook", destaca Casañas.

¿Puerta Central?

Fantasía saliendo por la puerta central en el Carnaval 2013
Este ha sido la última polémica a atañe al colectivo de diseñadores del Carnaval de santa Cruz de Tenerife. Hace unas semanas atrás el Organismo Autónomo de Fiestas les presentaba el diseño del escenario del Carnaval 2015, a los diseñadores; estos mostraron su malestar ya que en el diseño, no había puerta central, sino dos laterales. Por cierto y haciendo un inciso en este tema , ya  el pasado viernes ya se presentó el escenario del Carnaval de las “Mil y una noche “ que tendrá su lugar por excelencia el Parque de Santa Catalina en la capital gran canaria. Nosotros aquí tendremos que esperar un poquito más,  nos imaginamos que habrá que solucionar primero esta disputa con los diseñadores.

Parece que pueda ser una tontería, pero el tener una puerta central  varía el efecto que tenga la fantasía sobre el escenario, nos comentan los diseñadores. Además en años anteriores se ha optado por esa opción que ha provocado el malestar de este colectivo. Debemos romper una lanza a favor de ellos, ya que, los diseñadores se ‘juegan’ en tres minutos sobre el escenario presupuestos enormes y es mucha la presión a la que se ven sometidos.

Esperamos que solucione a la mayor brevedad posible y que las Fantasías “del Futuro”, puedan salir al escenario del Recinto Ferial por una puerta central. Pero esta ha sido la última de las desavenencias que han tenido en los últimos años.

La Oliva convoca el concurso para el cartel del Carnaval de Corralejo 2015

murga carnavales corralejo 2010La Concejalía de Juventud y Festejos de La Oliva ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el cartel de los Carnavales de Corralejo que, bajo el lema ‘Noches de Arabia’, se celebrarán del 13 al 22 de marzo próximos. Los participantes deberán entregar sus obras (un máximo de dos por candidato) originales e inéditas, antes del 30 de diciembre en el registro de entrada del Ayuntamiento de La Oliva, en la calle Emilio Castellot, 2 de La Oliva.

Se establece un único premio de 300 euros para el ganador, que se dará a conocer, por parte del jurado, el día 15 de enero, a las 19:00 horas, en el centro de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva.

Carroza Peluquería Borja ¡No te quedes sin tu entrada!

La Masa Coral Tinerfeña, Los Que Son Son y Zeta Zetas recibieron el lunes la visita del concejal de Fiestas

Los Que Son Son
El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, mantuvo el  lunes 1 de diciembre, nuevos encuentros con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.

Masa Coral Tinerfeña
La rondalla Masa Coral Tinerfeña y las murgas adultas Los Que Son Son y Los Zeta Zetas fueron los grupos que recibieron al concejal, en sus sedes respectiva,  donde pudo disfrutar durante unos instantes de los preparativos que realizan de cara a su participación en la próxima edición de la fiesta de la máscara.


La tradición costera protagoniza el Carnaval de Arrecife 2015

JPG - 37.8 KB
La tradición costera, seña de identidad del que fuera primer puerto sardinal de Europa, se convertirá en protagonista del Carnaval de Arrecife 2015, según desveló en rueda de prensa el alcalde, Manuel Fajardo Feo.


Según indica en el comunicado enviado a Crónicas el primer Edil, “en la búsqueda de nuestra singularidad, igual que Tenerife apuesta por su Carnaval tropical o La Palma lo hace con su celebración indiana, este grupo de Gobierno ha decidido poner en valor el recuerdo de la llegada de los pescadores para las fiestas, lo cual era motivo añadido de alegría en todos los hogares de la ciudad”.

En esta línea, el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés recordó la incorporación al programa de actividades del Carnaval porteño en este mandato, en homenaje a los carnavales tradicionales de día.

El Ayuntamiento de Arrecife presentó también el cartel anunciador del Carnaval capitalino 2015, obra del diseñador arrecifeño Agustín de Páiz “Gringa”.