martes, 2 de diciembre de 2014

Presentaciones carnavaleras para el 2015, del pasado fin de semana

Fin de semana, que comenzó un poco revuelto por motivos de la meteorología las alertas hicieron que se suspendieran las presentación de las murgas Rebotados y Caraduras. Y otras de las que se celebraron estuvieron pendientes de un hilo hasta el último minuto.

Ni Muchas Ni Pocas


- Ni Muchas Ni Pocas, se atrevieron hasta con el viento azotó a Santa Cruz el pasado viernes. Ellas presentaron en el Circulo de Amistad XII de Enero, con las actuaciones de Mamelucos, Joroperos  y más sorpresas




MasQLocas



- MasQLocas, se fueron el sábado hasta el Auditorio de Arafo, en donde contaron con las actuaciones de: Mamelucos, Trapaseros, La Traviata y Zeta zetas

Fue la presentación en sociedad de su nueva directora Melanie Brito, que se puso al frente de la murga.

Chaxiraxi





- La Agrupación Musical Chaxiraxi también presentó el pasado sábado su fantasía. Esta vez ellos escogieron el Circulo de Amistad XII de Enero para el evento.

En él actuaron: S&C, Comparsa Los Cariocas, Fany y Ángel, Los Bohemios, Diablos Locos y Pepe Benavente

Fantasía denominada "Palinca", diseño de Jorge Pestano Tavío,



Nobleza Canaria





- La Agrupación Musical Nobleza Canaria, escogió también el pasado sábado para la presentación de su Fantasía. Ellos se fueron hasta Llano el Moro en el Restaurante "El Centero", para realizar una cena y dar a conocer entre sus seguidores, familiares ya amigos su alegoría para el Carnaval 2015




Pita- Pitos






- La Murga infantil Pita-Pitos, esperaron hasta el domingo para presentar su desifarz para el Carnaval 2015.

El Circulo de Amistad XII de Enero (lugar con mayor número de presentaciones por ahora), fue el lugar escogido por la murga, contó con la actuaciones de : Rebotados, MasQLocas, La Traviata y Ballet Waacking Crew



Burlonas







- Burlonas, también en la jornada del domingo presentaron su disfraz, a los asistentes que abarrotaron el Paraninfo de la ULL, para disfrutar del evento.

Contaron con las actuaciones de:  La Traviata, Rebotados, Cascarrabias, Ballet Dance y la Comparsa Cariocas

El NO, cada día más cerca

Las Carrozas y coches engalanados "CYCE" de Tenerife, habían puesto de plazo hasta ayer día 1 de Diciembre, para que el Organismo Autónomo de Fiestas de Ayuntamiento de Santa Cruz, creara las bases para las Carrozas y Coches engalanados del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.


Pero pasó el día de ayer y siguen sin obtener respuesta de dicho Organismo, se plantean incluso la búsqueda de alguna que otra cláusula más que aplicar a las Carrozas para el próximo Carnaval 2015

Los Gorfines, no saldrán en el 2015


Lamentándolo mucho y muy a nuestro pesar

La Murga Los Gorfines, tras varias reuniones y acordando por una mayoría y siempre por el bien de la murga, hemos decidido no participar en el concurso de murgas de Arrecife 2015

Que el Futuro de nuestra fiesta, sea lo que nosotros mismos nos atrevamos a soñar

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, pero lo cierto es que casi ya está aquí, inexorable, el futuro. Las cosas no han cambiado demasiado o, al menos, no son tan distintas como esperábamos. Recuerdo mis primeros años en el carnaval, en grupos como Los Rumberos o Brasileiros. Por entonces fantaseábamos, como todos, con el futuro y todo lo que traería consigo. Era ilusionante. Esperábamos tantas cosas, tantos cambios, que solo pensarlo lograba sacarnos una enorme sonrisa.


Ahora, que han pasado tantos años, el futuro ha llegado y sí que ha traído novedades bajo la manga, aunque da la sensación de que nosotros, aún con los cambios, seguimos siendo los mismo.

También el carnaval, que ha cambiado de máscaras, manos, emplazamientos, generaciones… pero que aquí está, lleno de alegría como siempre y a pesar de las circunstancias; convocando a la gente en los grupos, que cada vez son más; luciendo fantasías irrepetibles, que siguen brillando en la oscuridad aun cuando el cielo del carnaval se ha ido quedando sin estrellas. Esa es la mayor noticia de todas, que en el futuro incierto de la fiesta del pueblo y a pesar de todo, EL CARNAVAL VIVE. Este es el gran motivo a celebrar esta próxima edición del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015. Que aquí sigue con más ilusión si cabe, con más gente, con más esfuerzo por delante, aún más difícil pero amparados por la misma ilusión que tenía mi generación cuando dábamos nuestros primeros pasos de baile. Ilusión y esperanza en un futuro esplendoroso que nosotros logramos tocar con nuestras propias manos.



Yo puedo afirmar que fuimos capaces de todo y que logramos hacer de un sueño realidad, por mi parte hasta dirigir el acontecimiento social más importante que hay en Canarias y que es la gala de elección de la Reina de nuestra ciudad.

Ese es mi deseo cuando se cumplen 4 años al frente de la dirección artística, que el futuro de nuestra fiesta sea lo que nosotros mismos nos atrevamos a soñar.


Juan Carlos Armas

Director artístico del Carnaval Internacional de Santa Cruz de Tenerife 2012 - 2015 y diseñador de Alta Costura
http://carnavaldetenerife.com/

CCN sigue de visitas a los grupos del Carnaval

Santa Cruz!!

En Carnaval!!

El pasado jueves, Hortensia Navarro estuvo en los locales de la Murga Infantil los Rebeldes, Los Zetas Zetas,  Tras con Tras y Los Desbocados

Ultimo plazo para las sudaderas de Los Nietos de Sary Mánchez 2015


Abrimos el último plazo para que reserves nuestra sudadera NSM 2015, y que llegará si no hay complicación días antes del comienzo de Carnaval.

Recuerda dejar en privado por  Facebook, tu nombre completo, número de teléfono, lugar donde hay que mandar el pedido y talla. 

El Ayuntamiento de Arrecife presenta hoy el cartel del Carnaval 2015

JPG - 31.5 KBEl Ayuntamiento de Arrecife presenta hoy el cartel anunciador del Carnaval capitalino 2015, que se celebrará entre los días 7 y 18 de febrero.

Su autor, el diseñador Agustín de Páiz “Gringa” estará presente en el acto junto al alcalde Manuel Fajardo Feo y el concejal de Fiestas Víctor Sanginés.

La presentación del cartel a los medios de comunicación, según confirma el Ayuntamiento capitalino, se llevará a cabo en el Archivo Histórico municipal a las 11.30 horas.

El trabajo del diseñador arrecifeño Agustín de Páiz, formado en la Escuela de Artes y Oficios Pancho Lasso, no dejará a nadie indiferente.