sábado, 22 de noviembre de 2014

Limitan también el nivel del sonido en todos los escenarios del Carnaval

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2015 pierde volumen. Y es que la ley que regula el ruido en las ciudades obliga a que se reduzcan los decibelios de la fiesta en la calle. Así, si hace unas semanas eran a las carrozas y coches engalanados a los que se les comunicaba que debían ajustar su sonido a 2.500 watios y 100 decibelios, ayer el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas (OAF), Juan José Herrera, confirmaba que los escenarios del Carnaval también estarán a 100 decibelios. Esto supone que el sonido que genere la fiesta en la calle, tanto desde el escenario como desde las carrozas y kioskos, va a ser similar al de una discoteca o al que genera el tráfico en una calle de la ciudad. “Es una medida que aplicamos siguiendo las recomendaciones e instrucciones del área de Medio Ambiente”, detallaba ayer Herrera en el programa El Balcón de Teide Radio y adelantaba que la próxima semana se publicarán las bases definitivas de participación en el Carnaval, en las que se recogerán las nuevas normas que rigen la participación en la fiesta. Herrera hacía estas declaraciones en el programa radiofónico, al tiempo que detallaba que “son lo más flexibles posible, dando todas las facilidades del mundo y en ellas se incorpora la obligación de contar con un boletín de Industria para las instalaciones eléctricas, la limitación del sonido y la participación en el resto de concursos”. “Desde Fiestas -continuó- lo que intentamos es que al Carnaval se salga con todas las medidas de seguridad y respetando la ley. Es en esas condiciones de convivencia y seguridad en la que intentamos hacer las cosas”.

Hermanamiento murguero de Jallaos y Nietos

El próximo 22 de Noviembre nuestro Molino se viste de gala para abrir la puerta grande, cómo se merecen, a la Afilarmonica señera y señora del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria.

El Carnaval de 'Las mil y una noches' abre los plazos para sus concursos

Cartel del Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre desde ayer viernes 21 de noviembre el plazo para inscribirse en los concursos y galas del Carnaval de Las mil y una noches.  Una fiesta que arrancará el próximo sábado 31 de enero, con el pregón anunciado por Tito Rosales, director de la histórica murga Los Chancletas, y que se extenderá hasta el 21 de febrero de 2015.

La organización del Carnaval asegura que tras reunirse con los distintos grupos, darán continuidad a las bases de otras ediciones añadiendo ligeras modificaciones para atender las demandas de los grupos.

Entre otras novedades se incluye la posibilidad de la utilización de ruedas en las fantasías de las candidatas a Gran Dama, o se contempla la ampliación del límite de las medidas del atrezzo de los diseños de los participantes que opten a Drag Queen, que quedará fijado en un tope de 2,50 de ancho y 3 metros de alto.
Las bases persisten en la idea de reforzar la seguridad en los diferentes eventos. Así, la participación en las cabalgatas seguirá sujeta a la presentación del certificado de haber asistido al curso de Autoprotección en Cabalgatas.

Batucada Guaychara, en la presentación del CD Tite





Desde el Club Deportivo Tite les invitamos a nuestra presentación el próximo Sábado, a partir de las 16:00 horas desde el Colegio Benito Méndez.

El Orfeón la Paz realizará un 'Concierto extraordinario' en homenaje a personas vinculadas a dicha sociedad

El Orfeón la Paz realizará un Concierto extraordinario' en homenaje a personas vinculadas a dicha sociedad como Teresa Alfonso Segado, que comienza su andadura en la radio con 15 años, en La Palma; posteriormente se traslada a Tenerife donde continúa su trayectoria y tiene su etapa más fructífera en Radio Club. Ha sido presentadora en 26 ocasiones de los Premios Teide Oro, así como en el Carnaval, la gala de lekecci de la reina adulta y Concurso de Rondallas y de Comparsas.

Antonio Hernández Arvelo, conocido como “el sargento Antonio”, nació en La Laguna en 1929. Fue fundador junto con su hermano, de la Rondalla El Carmen, actual Agrupación Folklórica Real Hespérides. En 1956 se incorpora a trabajar en el Ayuntamiento de La Laguna, y meses después ingresa en la Policía Municipal, donde asciende a Cabo de la Policía. Se jubiló en 1994 pero continuó al servicio del Municipio de La Laguna en el ámbito de la política.

Gran Nacimiento de la Murga Las Revolucionadas

¡Y por fin llegó nuestro NACIMIENTO!

22 de noviembre, te esperamos en el recinto de la Herbania al lado de central uniformes.

Gracias a todas las murgas que vienen a darnos nuestra gran bienvenida oficial al mundo murguero

De Lanzarote:
Murga Las Pijoletas
Murga Las Vacilonas
Murga Los Desahuciados
Los Simplones Murga Lanzarote

De Gran Canaria:
Acr Murga CrazyTrotas
Los nietos de sarymanchez

De Tenerife:
Murga Las Marchilongas

Presentación disfraz Murga Infantil Los Castorcitos


Presentacion del disfraz 


Te lo vas a perder???

Cena Baile, de la presentación de la Comparsa Tropicana



Ya están a la venta

El próximo día 22 de noviembre

Presentación fantasía de la Agrupación Musical Salsabor 2015

Salsaborearnos en nuestro estado mas puro

Animate a pasar este dia con nosotros y descubrir nuestra fantasia y ...