miércoles, 19 de noviembre de 2014

El sorteo del orden de participación del Carnaval 2015 de Santa Cruz, se pospone por el mal tiempo

Se retrasa el sorteo del orden de participación de los grupos en los concursos del ‪Carnaval de Santa Cruz.‬


La previsión de mal tiempo y lluvia ha obligado al equipo de gobierno del Organismo Autónomo de Fiestas a suspender los actos previstos para ayer y hoy.


Casa del Carnaval ¿migajas?

JA CASA DEL CARNAVAL 7-11-14 (1).JPGLa semana pasada el Ayuntamiento presentaba este proyecto, que tiene como fin el ser un lugar de referencia de esta fiesta, para que disfruten los carnavaleros y los turistas que nos visitan todo el año; pero este proyecto no se ha visto apoyado por los amantes de esta fiesta. Más aún si tenemos presente que las personas que rodean el Carnaval: componentes, familiares, simpatizantes,… son muchos miles de personas, y al acto de presentación casi no llegan a la veintena de asistentes. Nos llamó mucho la atención que personas que  siempre han  luchado por este proyecto del Museo del Carnaval, no las viéramos allí presentes.


¿Será que este proyecto son “migajas”, del ansiado Museo que se reclama? La Casa del Carnaval va a tener un espacio total de casi 2.000 metros cuadrados, divididos de la siguiente manera: una sala multidisciplinar, con capacidad para 80 butacas en donde se puede realizar :presentaciones de libros, conferencias,… y el sorteo de grupos (alguien ha pensado que en este próximo Carnaval 2015, hay inscriptos 115 grupos y no entran  en la capacidad de esta sala); en la zona más próxima al Galcerán, un espacio diáfano para muestras de disfraces, exposición de carteles (sólo se podrá exponer el traje de la Reina del Carnaval de ese año aprovechando una zona donde no hay falso techo y la altura es superior); una pequeña tienda de artículos de Carnaval y una cafetería (siempre hemos pensado que el Carnaval se debería vender más y esta tienda puede dar salida a esos objetos ) y una zona exterior con jardines.

Sudadera Archicuerpos 2014-2015

¡¡¡¡SUDADERA ARCHICUERPOS 2014-2015!!!

¿¿¿Aun no tienes la tuya???

Consiguela poniéndote en contacto con cualquiera de los componentes de Archicuerpos o acudiendo a nuestro local de ensayo....LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES

Tarjetas Primitiva y Euromillón de la Murga Fusiona2

LA MURGA FUSIONA2!!

Ya disponemos de nuestras tarjetas para jugar a La Primitiva y a el Euro Millón....

Con esta tarjeta dispondrás de 4 meses para poder jugar!!....

Ganadores torneo Ronda Ladys Golosinas







Y estos fueron l@s ganadores del torneo de ronda!

Nos consta de que algunos ya han disfrutado su premio.

El concejal de Fiestas acudió el pasado lunes a los locales de ensayo de La Zarzuela, Tajora- Las Palmitas y Ni Pico Ni Corto

El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, mantuvo el pasado lunes lunes 17, nuevos encuentros con las agrupaciones del Carnaval en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas. En esta ocasión estuvo acompañado por la edil titular del área de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto.

La agrupación musical Tajora- Las Palmitas, la formación lírico musical La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero y la murga adulta Ni Pico – Ni Corto fueron los grupos que recibieron a los concejales en sus respectivos locales de ensayo,  donde pudieron disfrutar durante unos instantes de los preparativos que realizan de cara a su participación en la próxima edición de la fiesta de la máscara.